RCTPlus, el Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cataluña y Espanya

+7
danieltenerife97
Joram
Universal Studios
Juande
george3000
Manu
puig19
11 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Te pareceria justo hacer un referéndum sobre la independencia de Cataluña para que esta decida su futuro? (Leed primer mensaje "editado")

Cataluña y Espanya - Página 4 I_vote_lcap23%Cataluña y Espanya - Página 4 I_vote_rcap 23% 
[ 3 ]
Cataluña y Espanya - Página 4 I_vote_lcap46%Cataluña y Espanya - Página 4 I_vote_rcap 46% 
[ 6 ]
Cataluña y Espanya - Página 4 I_vote_lcap23%Cataluña y Espanya - Página 4 I_vote_rcap 23% 
[ 3 ]
Cataluña y Espanya - Página 4 I_vote_lcap8%Cataluña y Espanya - Página 4 I_vote_rcap 8% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 13
 
 
Sondeo cerrado

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Joram Sáb 18 Sep 2010, 22:20

A tu respuesta nº:
1: No odio a mi propio país. Es que no me gusta ser de éste país. ¿Porque?: Por que no pienso, ni me siento, ni creo, como la mayoria de sus habitantes.

Ah claro. Y como tu no piensas como los demas te crees que el resto van opinar lo mismo, ¿verdad?
Te podria dar una lista de cantidad de personas de Catalunya que se consideran españoles aparte de catalanes y que no quieren una independencia.

Y... No se si sabes leer, pero he dicho claramente que soy Español...

Pues hijo, haber en que quedamos.

Para que el mundo vea que no somos españoles, que somos diferentes y que no pensamos como éstos.
3- Que te quede claro: Ser de un país no significa apoyarlo. Por lo que yo soy Catalán, y antetodo catalanista.

Y todo esto son palabras tuyas donde indicas que no eres español, que no te sientes español y que eres solamente catalan. Si todo eso no son sinonimos que indican perfectamente que no te reconoces españolque venga Dios y lo vea.

Tu respuesta es de las más comunes entre la gente que no quiere la independencia... Aunque, sinceramente, no nos afecta. Tranquilo.
Exacto. Yo no quiero que Catalunya se independice, precisamente porque no me parece bien que una comunidad que pertenece a España tenga que decir que ahora es un pais. Y si te das cuenta de que no quiero la independencia a estas horas... Es que no me entiendes. Y sinceramente, si os afecta lo dire de todas maneras porque es mi opinion. Y si no os afecta... tambien.

2: ¿Tu quien te crees que elige la independencia? ¿La constitución, o los catalanes?
Exacto, los catalanes. Y nos vamos de españa si queremos, así de fácil. ¡Ya que es un derecho! El derecho a la independencia amigo... Y por mucho que la consitución tenga letras que afirmen que España no se puede disolver ni separar, los Catalanes, los Vascos y los Gallegos tenemos derecho a ser estados.

Por cierto... Ninguna de tus respuestas sirve para argumentar tu elección el la enquesta...
Por mucho que no querais.. Tenemos el derecho.

Claro... Ya decia yo que Catalunya es un pais. ¡Ah no espera! Sigue siendo una comunidad autonoma. :0

Cataluña (en catalán, Catalunya; en aranés, Catalonha) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad histórica,[2] situada al nordeste de la Península Ibérica. Ocupa un territorio de unos 32.000 km² que limita al Norte con Francia (Mediodía-Pirineos y Languedoc-Rosellón) y Andorra, al Este con el Mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros, al Sur con la Comunidad Valenciana (Castellón), y al Oeste con Aragón (Zaragoza, Teruel y Huesca). Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona.

Pues que quieres que te diga. Si es cierto que vosotros podeis independicarla, os estais tomando vuestro tiempo, compañero.
Joram
Joram
Empresario/a

Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Sáb 18 Sep 2010, 22:37

Juande escribió:Pero resulta que ese territorio es español ha si que si me va a afectar yo quiero y tengo derecho a decidir igual que tu

No tienes derecho a elegir la libertad de las personas ajenas a tí... Y menos vas a tener el mismo derecho que yo... lo que faltaba... Así está España... Por favor, un poco de sentido común.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Dom 19 Sep 2010, 01:08

Joram escribió:
A tu respuesta nº:
1: No odio a mi propio país. Es que no me gusta ser de éste país. ¿Porque?: Por que no pienso, ni me siento, ni creo, como la mayoria de sus habitantes.

Ah claro. Y como tu no piensas como los demas te crees que el resto van opinar lo mismo, ¿verdad?
Te podria dar una lista de cantidad de personas de Catalunya que se consideran españoles aparte de catalanes y que no quieren una independencia.

Y... No se si sabes leer, pero he dicho claramente que soy Español...

Pues hijo, haber en que quedamos.

Para que el mundo vea que no somos españoles, que somos diferentes y que no pensamos como éstos.
3- Que te quede claro: Ser de un país no significa apoyarlo. Por lo que yo soy Catalán, y antetodo catalanista.

Y todo esto son palabras tuyas donde indicas que no eres español, que no te sientes español y que eres solamente catalan. Si todo eso no son sinonimos que indican perfectamente que no te reconoces españolque venga Dios y lo vea.

Tu respuesta es de las más comunes entre la gente que no quiere la independencia... Aunque, sinceramente, no nos afecta. Tranquilo.
Exacto. Yo no quiero que Catalunya se independice, precisamente porque no me parece bien que una comunidad que pertenece a España tenga que decir que ahora es un pais. Y si te das cuenta de que no quiero la independencia a estas horas... Es que no me entiendes. Y sinceramente, si os afecta lo dire de todas maneras porque es mi opinion. Y si no os afecta... tambien.

2: ¿Tu quien te crees que elige la independencia? ¿La constitución, o los catalanes?
Exacto, los catalanes. Y nos vamos de españa si queremos, así de fácil. ¡Ya que es un derecho! El derecho a la independencia amigo... Y por mucho que la consitución tenga letras que afirmen que España no se puede disolver ni separar, los Catalanes, los Vascos y los Gallegos tenemos derecho a ser estados.

Por cierto... Ninguna de tus respuestas sirve para argumentar tu elección el la enquesta...
Por mucho que no querais.. Tenemos el derecho.

Claro... Ya decia yo que Catalunya es un pais. ¡Ah no espera! Sigue siendo una comunidad autonoma. :0

Cataluña (en catalán, Catalunya; en aranés, Catalonha) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad histórica,[2] situada al nordeste de la Península Ibérica. Ocupa un territorio de unos 32.000 km² que limita al Norte con Francia (Mediodía-Pirineos y Languedoc-Rosellón) y Andorra, al Este con el Mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros, al Sur con la Comunidad Valenciana (Castellón), y al Oeste con Aragón (Zaragoza, Teruel y Huesca). Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona.

Pues que quieres que te diga. Si es cierto que vosotros podeis independicarla, os estais tomando vuestro tiempo, compañero.

Te lo organizo en puntos, cada punto una respuesta tuya:
1ºVuelves a inventarte las cosas. Yo ya sé que no todos los catalanes quieren la independencia, ni tampoco he dicho que la quiera imponer. Por eso se hace el REFERÉNDUM, para que democraticamente podamos elegir lo que queremos.

2º No quedamos en nada. Soy español por que en mi DNI pone eso. Aunque es una tonteria, por que yo no me considero español aunque lo sea, y lo admito... Y no es nada malo (lo digo por que parecia que lo dejara como una cosa mala)

3º Porfavor! ¿Será ésta la 5ª vez que te tengo que repetir lo mismo? Una cosa es lo que "dicen que eres" y la otra lo que sientes que eres...

4º Me he dado cuenta de que eres nacionalista y de derechas hace dias. ¡Si es que te lo he dicho en el mismo mensaje!
Depués decirte por que no quieres que se independice Cataluña: por que te da rabia... Como a la mayoria de los españoles... Te da rabia que nos marchemos sin más... Te da rabia que España pierda dinero y territorios...

Si es que España ha ido cada vez peor desde la descolonización.... Primero se fué Portugal, Paises Bajos, algunos territorios Italianos... Os creiais los más grandes, pero caisteis... Incluso Cataluña dejó de ser Española... Pero siempre pensaban que seguian como cuando Felipe V... Hace 200 años, fue México y otros. Después ya vino Cuba y Filipinas, todo claro, despues de la patética derrota contra EEUU... Ya vino lo peor: El Franquismo. Donde España ya se consideraba tercermundista... De hecho muchos Americanos piensan aún que seguimos siendo tercermundistas...
Espero que los proximos seamos nosotros.... Cataluña libre es mi gran sueño. Podria ser como Holanda o Suiza, pequeños paises pero magnificos.

Bueno, me he ido por las ramas, vuelvo a estar aqui.

5º No sé a que viene todo eso de la comunidad autónoma. Por cierto, somos un país también, lo que no somos es un estado compañero...

Si, podemos independizarla... Y si tardamos tanto es porque no nos dejais... Nos meteis miles de papeles y leyes por en medio... Pero tranquilo... El 10 de Abril hay la consulta sobre la independencia en Barcelona, si hay bastante apoyo seguiremos con nuestro camino hacia la libetad. (Por cierto, te resuerdo que los otras consultas celebradas por Cataluña han recibido mucho apoyo: hasta más del 90% de apoyo. ¿Perdona? No eramos cuatro gatos, ¡vaya!)

__________

Creo que nos cuesta muchisimo entendernos.... Sobretodo por que te he repetido algunas cosas muchas veces y sigues diciendo lo mismo... Y bueno, tambien me contestas con argumentos que no encajan con mis preguntas.... Pero bueno, te lo seguiré repitiendo aunque sé que nunca entenderas lo que es estar en mi situación.
Quiero que entiendas también que solo hay dos formas de canviar fronteras: la guerra o la diplomacia. Y los catalanes solo queremos arreglar ésto de forma pacifica... No como otros que lo hacen fatal (aunque en un principio tenian buena intención (visto desde mi punto de vista)).

Pues eso. Que ya me puedes volver a repetir que soy español.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Joram Lun 20 Sep 2010, 13:51

Yo tambien te lo voy a ir diciendo por puntos.

1ºVuelves a inventarte las cosas. Yo ya sé que no todos los catalanes quieren la independencia, ni tampoco he dicho que la quiera imponer. Por eso se hace el REFERÉNDUM, para que democraticamente podamos elegir lo que queremos

Yo me estare inventando las cosas pero es que tu nuevamente te estas contradiciendo a ti mismo. Defiendes con uñas y dientes que quieres una Catalunya libre y ahora me saltas que no quieres inponer eso. ¿LOL?

2º No quedamos en nada. Soy español por que en mi DNI pone eso. Aunque es una tonteria, por que yo no me considero español aunque lo sea, y lo admito... Y no es nada malo (lo digo por que parecia que lo dejara como una cosa mala)

¿Y si en tu DNI pone que perteneces al planeta Marte vas a decir que aunque no te consideras de Marte eres de Marte?
A las personas no se las considera españolas por lo que diga un papel. Sino por sus pensamientos e ideologias. Yo soy madrileño no porque haya nacido en Madrid, sino porque me considero madrileño, pero ante todo soy español no porque haya nacido en España, sino porque me siento español y porque amo a mi pais y a mi patria. Porque es mi hogar y al igual que a un hogar debes quererlo y defenderlo.

3º Porfavor! ¿Será ésta la 5ª vez que te tengo que repetir lo mismo? Una cosa es lo que "dicen que eres" y la otra lo que sientes que eres...

Es lo que acabo de decir. ^^

4º Me he dado cuenta de que eres nacionalista y de derechas hace dias. ¡Si es que te lo he dicho en el mismo mensaje!
Depués decirte por que no quieres que se independice Cataluña: por que te da rabia... Como a la mayoria de los españoles... Te da rabia que nos marchemos sin más... Te da rabia que España pierda dinero y territorios...

¿Ves como no me conoces? Primero decirte que soy de izquierdas, amigo. Soy del barrio de Vallecas, levantado por obreros, y como tal pertenezco al bando de izquierdas. (Eso si, de IU. No soporto al PSOE ni a ZP...) Otra cosa mas de por que me gusta Catalunya. Porque alli los del PP durarian menos que si entrasen hinchas del Madrid. Razz
Y segundo, no me da rabia de Catalunya se pueda independizar; pero si me apenaria. Porque Catalunya es una comunidad bastante querida por los españoles Y NO por el dinero. Y porque ademas Catalunya necesita a España, de la misma manera que España necesita a Catalunya.

5º No sé a que viene todo eso de la comunidad autónoma. Por cierto, somos un país también, lo que no somos es un estado compañero...

Lo siento, pero cuando viajo a Catalunya no llevo ningun tipo de identificacion de turista o de inmigrante, lo que significa que todavia continuo en España. ¿Como puede haber un pais dentro de otro pais? No tiene sentido ninguno. :0

Si, podemos independizarla... Y si tardamos tanto es porque no nos dejais... Nos meteis miles de papeles y leyes por en medio... Pero tranquilo... El 10 de Abril hay la consulta sobre la independencia en Barcelona, si hay bastante apoyo seguiremos con nuestro camino hacia la libetad. (Por cierto, te resuerdo que los otras consultas celebradas por Cataluña han recibido mucho apoyo: hasta más del 90% de apoyo. ¿Perdona? No eramos cuatro gatos, ¡vaya!)

Bueno, no levantes acontecimientos tan pronto, que como dice el refran "hasta el rabo todo es toro", y aun no se ha dicho la ultima palabra.

Pues eso. Que ya me puedes volver a repetir que soy español.

Un español quiere y defiende a España. Y tu nos has demostrado que no eres español aunque en tu DNI ponga que lo eres. Asi que no pienso llamarte español porque ni lo eres ni te lo mereces.
Joram
Joram
Empresario/a

Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  george3000 Lun 20 Sep 2010, 17:00

hachazo tras hachazo no lo leo todo que me mareo de tanto hachazo. Jiji
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Lun 20 Sep 2010, 18:35

Spoiler:

Como antes, cada respuesta es un número:

1.- Haber, ¡que no quiero imponer nada! Imponer significa hacer que alguien haga algo contra su propia voluntad... Y yo ya he dicho que la independencia se vota en Cataluña, igual que se vota la presidencia...
Que quiera tanto la independencia no significa que la quiera imponer...
Aunque... No sé que entiendes tu por imponer.

2.- Entonces, según tu definición de español, yo no soy español. ¿Por que? Me lo has dicho tu: no amo a la pátria española, no amo a España, ni me siento español... Y no, no lo considero mi hogar... No me acoge como un hogar, no me da mis necesidades, ni me sirve... Incluso cuando veo la bandera española, o oigo el himno español, no siento nada, no me representa... Es como si ambas cosas fueran ajenas a mi, como si no fuera mi pais.

3.- Pues yo ya te he dicho como y quien soy.

4.- Entonces me he equivocado.

Cataluña si, es una comunidad que algunos españoles quieren, y otros muchos no. No la respetan.... Ni tampoco a su gente, a su idioma, ni siquiera a su cultura (solo hace falta mirar TeleMadrid o Intereconomia, eso si no has escuchado antes la COPE o leido el Mundo.). Y eso, a mi entender, no es querer.

Despues aclarar que el DINERO si importa. Vaya, nuestro dinero. Puede que a tí no te afecte directamente, pero gracias a nuestro dinero se estan construiendo carreteras y pantanos por (lugar desconocido fuera de catalña a elegir). Y como bien entenderas, si un dinero te lo mereces, te lo quedas tu... No tu vecino... Ya que ese es el dinero que has ganado trabajando, y para eso has estado media vida estudiando y esforzandote... Por lo que el dinero, al final, ya no es tan "secundario" como parecia.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Cataluña y España no se necesitan tanto. Piensalo.
Si Cataluña fuera un país estaría mejor de lo que está ahora.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Afortunadamente tambien existe gente "buena con nosotros".


5.- ¿Como puede haber un país dentro de un país?
Siendo ese país un estado pluriestatal, es decir: un conjunto de naciones (es decir, paises) en un estado...
Recuerda, estamos hablando se paises, naciones y estados, que son cosas más diferentes de lo que parecen.

6.- Pues estoy esperando esa última palabra con ansias.

7.- ¡Por fin! ¡He sido oficialmente excluido de tu lista de españoles! Wink

No, en serio. Creo que me has entendido cuando he dicho lo de "ser o sentir", y me alegra.

Pero, aunque no me sienta español, piensa en quien se merece más ser español. ¿Un franquista o un independentista catalán? (No me respondas ahora, hazlo después de la publicidad).

Y es que realmente para mi es mejor no merezerme ser español... Pero dime, que se necesita y quien es un merecido español... Por que sinceramente, yo oigo a muchos cretinos, idiotas (perdón), y asesinos que dicen ser españoles...
Creo que un Danés se mereze más ser español que un facha.... Así lo veo yo.

puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  PhyruFair Miér 22 Sep 2010, 22:32

En la enquesta voté que si,toda comunidad deberia de tener derecho a hacer lo que quiera,eso si,deberian contar el voto del pueblo...
PhyruFair
PhyruFair
Empresario/a

Fecha de inscripción : 22/01/2010
Edad : 29
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Juande Jue 23 Sep 2010, 02:13

Me repito, ¿por que no cambias la encuesta y la haces mas imparcial?
Juande
Juande
Magnate

Fecha de inscripción : 04/10/2009

http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Jue 23 Sep 2010, 08:07

Juande escribió:Me repito, ¿por que no cambias la encuesta y la haces mas imparcial?

Si es que ya lo he intentado. Pero decidme respuestas. Además, no puedo canviar la encuesta...
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Juande Jue 23 Sep 2010, 11:47

Si
No
Me da igual
Ns/Nc
Juande
Juande
Magnate

Fecha de inscripción : 04/10/2009

http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Naranjon Jue 23 Sep 2010, 13:55

Creo que si puedes modifcando tu primer mensaje de este tema, en tal caso de que no pudieras me envías un MP con las nuevas opciones y la modifico.
Naranjon
Naranjon
Administrador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31
Localización : Córdoba - Palma de Mallorca

http://www.rctplus.es

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Jue 23 Sep 2010, 18:46

Juande escribió:Si
No
Me da igual
Ns/Nc
Como querais...

Pero recordad que esta encuesta es para saber la opinión... Por lo tanto si respondes no, los dos argumentos son: No quiero que opinen, o No tienen derecho (a expresar su opinión)
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Juande Vie 24 Sep 2010, 01:54

puig19 escribió:
Juande escribió:Si
No
Me da igual
Ns/Nc
Como querais...

Pero recordad que esta encuesta es para saber la opinión... Por lo tanto si respondes no, los dos argumentos son: No quiero que opinen, o No tienen derecho (a expresar su opinión)

Lo que tu digas Rolling Eyes
Juande
Juande
Magnate

Fecha de inscripción : 04/10/2009

http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Vie 24 Sep 2010, 10:41

Juande escribió:
puig19 escribió:
Juande escribió:Si
No
Me da igual
Ns/Nc
Como querais...

Pero recordad que esta encuesta es para saber la opinión... Por lo tanto si respondes no, los dos argumentos son: No quiero que opinen, o No tienen derecho (a expresar su opinión)

Lo que tu digas Rolling Eyes

Dime otra opción de No...
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Juande Vie 24 Sep 2010, 12:44

puig19 escribió:
Juande escribió:
puig19 escribió:
Juande escribió:Si
No
Me da igual
Ns/Nc
Como querais...

Pero recordad que esta encuesta es para saber la opinión... Por lo tanto si respondes no, los dos argumentos son: No quiero que opinen, o No tienen derecho (a expresar su opinión)

Lo que tu digas Rolling Eyes

Dime otra opción de No...

No es que no quiero que opineis o no tengais derecho, es simplemente que NO ME PARECE BIEN. Si tan covencido estas de tus ideas no intentes maquillar la encuesta para que si no sale lo que quieres queden otros como los malos u opresores.
Juande
Juande
Magnate

Fecha de inscripción : 04/10/2009

http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Vie 24 Sep 2010, 14:01

Juande escribió:
puig19 escribió:
Juande escribió:
puig19 escribió:
Juande escribió:Si
No
Me da igual
Ns/Nc
Como querais...

Pero recordad que esta encuesta es para saber la opinión... Por lo tanto si respondes no, los dos argumentos son: No quiero que opinen, o No tienen derecho (a expresar su opinión)

Lo que tu digas Rolling Eyes

Dime otra opción de No...

No es que no quiero que opineis o no tengais derecho, es simplemente que NO ME PARECE BIEN. Si tan covencido estas de tus ideas no intentes maquillar la encuesta para que si no sale lo que quieres queden otros como los malos u opresores.

Pero la questión es: ¿Por que no te parece bien que los catalanes escojamos libremente nuestro destino?

Y la enceusta no esta manipulada... Asi de simple... Los que han votado "No tienen derecho" Despues lo han argumentado como: "Por que no tienen derecho"...
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Juande Vie 24 Sep 2010, 14:42

Es que no es que no tengias derecho, es que NO ME PARECE BIEN, si quieres lo peudes entender si no pues nada, sigue con esa mente tan cerrada. Te lo han dicho varios usuario, por algo sera..
Juande
Juande
Magnate

Fecha de inscripción : 04/10/2009

http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Joram Vie 24 Sep 2010, 14:47

Vale. Muy bien... Muy bien.
Mira, vamos a hacer una cosa. Imaginate que , por una causa u otra, conseguis que Catalunya se independice de España y os convertis en un pais, ¿vale? Teneis vuestras leyes, vuestro gobierno, vuestra liga, etc, etc... Cojonudo.
Ahora bien. ¿Sabes que pasara despues? Yo te lo dire. Los vascos diran "hostias, si Catalunya se ha independizado nosotros tambien podemos", y al poquisimo tiempo de que Catalunya se independice, el pais vasco tambien se independizara. Y luego ira Galicia, y luego la comunidad Valenciana... Y llegara un punto en el que España estara formado por.. ¿Por que? ¿Por Aragon, Castilla la Mancha, Leon, Madrid, Andalucia y pocos mas? ¿O el resto de comunidades autonomas tambien se independizaran y España dejara de existir, hubiendo en la peninsula minipaises junto a Portugal?
Dime, ¿Es eso lo que quieres? ¿Que España se rompa como un cascaron tirado al suelo? Porque en cuanto Catalunya se independice ya te digo yo que se producira un demonimando "efecto dominoe" que afectara a todo el pais.
Joram
Joram
Empresario/a

Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Manu Vie 24 Sep 2010, 16:28

Vergüenza me daría a mí haber creado una encuesta como esta, que manipulan o coartan la opinión libre de las personas, es un ejercicio de manipulación asqueroso, por ello me niego a participar, así que expondreé mi opnión a continuación:

- Basandome en la idea de que no creo en las autonomías como métedo de gestión eficad, aceptaría una consulta popular sobre la independencia por provincias, y que aquellas en las que se admita la propuesta de autonomía formen un nuevo país independiente de España, pero antes de esto, opino que el país vasco tiene mayor derecho a la independencia que cualquier otra comunidad, pero la situación de cataluña ha adquirido mayor relevancia por el asqueroso sistema democrático que tenemos en Españana.
- Lo más justo para todos creo que sería la organización de España a través de estados federales con autogestión como en EEUU.
Manu
Manu
Moderador

Cataluña y Espanya - Página 4 Fotografo21o
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  danieltenerife97 Vie 24 Sep 2010, 16:46

puig19 escribió:Y la enceusta no esta manipulada... Asi de simple... Los que han votado "No tienen derecho" Despues lo han argumentado como: "Por que no tienen derecho"...

Perdon pero esto:
- Si, tienen derecho.
- No, no tienen derecho.
- No, no quiero que opinen.
- Me da igual.

Son opciones MANIPULADAS por que no hay muchas opciones, las opciones que dicen No son para que la gente crea que los del foro odiamos cataluña o algo así por que no tienen derecho y no quiero que opinen... Solo hay una respuesta buena y ninguna suave como: Cataluña es una comunidad autónoma española y sería una lástima perderla o algo así.
Yo he votado no tienen derecho por que es la unica forma de decir no. En realidad me referia a que no quiero que se independicen por lo que ha dicho Joram, Muchas comunidades podrían querer independizarse también... demás de que cataluña es una comunidad autónoma importante como lo son todas y sería una lástima...
danieltenerife97
danieltenerife97
Veterano/a

Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 26
Localización : Herrera del Duque, Badajoz.

https://www.youtube.com/danjigosp

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Universal Studios Vie 24 Sep 2010, 16:55

Bueno...después de 10 páginas de tema, a cuál más estúpida, voy a dar mi opinión...porque veo que váis a seguir mareando el disco duro de los servidores de foroactivo para NADA.

La independencia de Catalunya no va más allá que un capricho que tenemos algunos catalanes (tenemos porque yo soy catalán...pero yo no me considero uno de ellos...CUIDADO!)...es totalmente comparable con la alemania nazi y su "espacio vital"...solo que en vez de querer ganar terreno, simplemente lo quieren desvincular del sitio al que pertenecen. Pero ahora os voy a explicar que pasaría si catalunya se independizara basándome en la radicalidad en la que se basan casi todos los independentistas (casi todos...no todos).

Seguramente se montaría la segunda dictadura en catalunya a la inversa...es decir: castellanoparlantes a la calle y los catalanes en casita. Barbaridades tales como reclamar las baleares y un ego y orgullo estratosférico.

Qué quiero decir con ésto? Que la gente que se quiere independizar en gran parte son gente que le tiene asco al castellano, que les repugna la bandera española y que están dispestos a quemarla las veces que haga falta con el simple hecho de poder dejar de verla para siempre.
No podemos pedir la independencia cuando hay gente tan radical, tan poco centrada y con tanto odio...éste es el motivo por el que catalunya no se va a independizar y también por el que el país vasco tampoco lo va a hacer...porque tarde o temprano ésa gente puede llegar al poder y puede hacer mucho daño...

No se puede crear un país por las buenas sin tener en cuenta las consecuencias. Solo debéis ver Kosovo que no recibe más que quejas de la UE y hay batallas campales en sus calles...

EDITO: no había leido los otros 4 posts anteriores xD

Estoy de acuerdo en una España made in USA. Es decir:
Que se divida en estados con ciertos privilegios de independencia, pero que sigan siendo unificados...lo que pasaría a dar lugar a los Estados Unidos Españoles (que nombre más feo xD)
Universal Studios
Universal Studios
Moderador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31

http://www.avonerprod.com

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Joram Vie 24 Sep 2010, 18:05

Estoy de acuerdo en una España made in USA. Es decir:
Que se divida en estados con ciertos privilegios de independencia, pero que sigan siendo unificados...lo que pasaría a dar lugar a los Estados Unidos Españoles (que nombre más feo xD)

Hombre, la idea es buena la verdad. Pero si lo hacemos, seguramente la monarquia desapareceria. Es decir, que ya no habria ningun rey, sino que habria un presidente que gobernase el pais.
Aunque ahora que lo pienso, basicamente eso mismo es lo que esta ocurriendo en España, porque hoy dia el rey pinta bastante poco en la gobernancia de España. Razz
Joram
Joram
Empresario/a

Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Universal Studios Vie 24 Sep 2010, 18:29

Joram escribió:
Estoy de acuerdo en una España made in USA. Es decir:
Que se divida en estados con ciertos privilegios de independencia, pero que sigan siendo unificados...lo que pasaría a dar lugar a los Estados Unidos Españoles (que nombre más feo xD)

Hombre, la idea es buena la verdad. Pero si lo hacemos, seguramente la monarquia desapareceria. Es decir, que ya no habria ningun rey, sino que habria un presidente que gobernase el pais.
Aunque ahora que lo pienso, basicamente eso mismo es lo que esta ocurriendo en España, porque hoy dia el rey pinta bastante poco en la gobernancia de España. Razz

a mi modo de ver, el rey no es más que otro gasto innecesario que viene incluido en el IVA de todos los españoles...y un motivo de alimentación de la prensa del corazón (ahora la leti se queda preñada y ahora al rey le ha salido un callo en el culo...) deberíamos ser un poco más listos y tomar ejemplo de los franceses, en vez de ser tan imbéciles y pensarnos que ellos son los que se equivocan...
Universal Studios
Universal Studios
Moderador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31

http://www.avonerprod.com

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Vie 24 Sep 2010, 21:29

Juande escribió:Es que no es que no tengias derecho, es que NO ME PARECE BIEN, si quieres lo peudes entender si no pues nada, sigue con esa mente tan cerrada. Te lo han dicho varios usuario, por algo sera..

¿Pero por que no te parece bien?

Joram escribió:Vale. Muy bien... Muy bien.
Mira, vamos a hacer una cosa. Imaginate que , por una causa u otra, conseguis que Catalunya se independice de España y os convertis en un pais, ¿vale? Teneis vuestras leyes, vuestro gobierno, vuestra liga, etc, etc... Cojonudo.
Ahora bien. ¿Sabes que pasara despues? Yo te lo dire. Los vascos diran "hostias, si Catalunya se ha independizado nosotros tambien podemos", y al poquisimo tiempo de que Catalunya se independice, el pais vasco tambien se independizara. Y luego ira Galicia, y luego la comunidad Valenciana... Y llegara un punto en el que España estara formado por.. ¿Por que? ¿Por Aragon, Castilla la Mancha, Leon, Madrid, Andalucia y pocos mas? ¿O el resto de comunidades autonomas tambien se independizaran y España dejara de existir, hubiendo en la peninsula minipaises junto a Portugal?
Dime, ¿Es eso lo que quieres? ¿Que España se rompa como un cascaron tirado al suelo? Porque en cuanto Catalunya se independice ya te digo yo que se producira un demonimando "efecto dominoe" que afectara a todo el pais.

Todo lo que has dicho es una gran tonteria, perdoname pero eso me parece a mi...

Para empezar, que sepas que eso es una hipotesis tuya y bastante falsa... No todas las comunidades autonomas se pueden independizar, solo las que son naciones tienen más derechos para ello, y además se necesita una mayoria independentista. Por lo que se podrian independizar: Cataluña, El País Vasco y puede que Galícia por los pelos...

Y a tu pregunta: ¿Dime, eso es lo que quieres?
¡Pues realmente me encantaria! Ojalá se pudesen independizar las comunidades que quisieran... Y si eso pasara (aunque es imposible), no seria por culpa de los catalanes, sino por culpa de los que quieren la independencia de sus respectivas comunidades autonomas... Resultado final: Muchos paises, muy bien organizados y con gente feliz. Cojonudo ¿no?

Aunque aqui estamos hablando de la independencia Catalana... Así que no me vengas con historias de que España se separa.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Vie 24 Sep 2010, 21:41

Manu escribió:Vergüenza me daría a mí haber creado una encuesta como esta, que manipulan o coartan la opinión libre de las personas, es un ejercicio de manipulación asqueroso, por ello me niego a participar, así que expondreé mi opnión a continuación:

- Basandome en la idea de que no creo en las autonomías como métedo de gestión eficad, aceptaría una consulta popular sobre la independencia por provincias, y que aquellas en las que se admita la propuesta de autonomía formen un nuevo país independiente de España, pero antes de esto, opino que el país vasco tiene mayor derecho a la independencia que cualquier otra comunidad, pero la situación de cataluña ha adquirido mayor relevancia por el asqueroso sistema democrático que tenemos en Españana.
- Lo más justo para todos creo que sería la organización de España a través de estados federales con autogestión como en EEUU.

Ya he dicho que la canvieis moderadores, que yo no puedo hacerlo... Si os quejais, pues la cambiamos y todos felizes.

Por cierto, segun tu propia opinión, tu tendrías que votar SI en la encuesta. Y aclarar que la independencia no es cosa de hace dos días.

Y a tu segunda opinión: Yo no quiero federal (aunque lo prefiero ante autonoma). Yo quiero un estado libre... Aunque seria un gran paso para la democracia y historia española, aunque seria imposible con este gobierno tan centralista en Madrid, que ya empezó con los reies del siglo XVIII.

___________________________________________________________________________________________

Perdon pero esto:
- Si, tienen derecho.
- No, no tienen derecho.
- No, no quiero que opinen.
- Me da igual.

Son opciones MANIPULADAS por que no hay muchas opciones, las opciones que dicen No son para que la gente crea que los del foro odiamos cataluña o algo así por que no tienen derecho y no quiero que opinen... Solo hay una respuesta buena y ninguna suave como: Cataluña es una comunidad autónoma española y sería una lástima perderla o algo así.
Yo he votado no tienen derecho por que es la unica forma de decir no. En realidad me referia a que no quiero que se independicen por lo que ha dicho Joram, Muchas comunidades podrían querer independizarse también... demás de que cataluña es una comunidad autónoma importante como lo son todas y sería una lástima...

A ver, según tu mensaje yo podría afirmar la siguiente frase: "Las encuestas manipuladas son las que tienen pocas opciones" Por favor, un poco de sentido común, gracias.

Decir que: "Cataluña es una comunidad autónoma española y sería una lástima perderla o algo así." Eso no es una opción ni para esta encuesta, ni para otra que tratara de si: "Quieres la independencia de Cataluña?"

Lo que ha dicho Joram no tiene sentido... Incluso yo se mejor por que no quereis mucho que se independice Cataluña... No quereis que nos vaiamos por que os gusta la españa tal y como está ahora, por que no quereis perder territorios, ni gente ni dinero...
Pero repito que eso no depende de vosotros.
___________________________________________________________________________________________

Segun vuestros mensajes creo que algunos no habeis entendido bien la pregunta de la enquesta. Porfavor, leed el primer mensaje del post.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 4 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.