RCTPlus, el Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cataluña y Espanya

+7
danieltenerife97
Joram
Universal Studios
Juande
george3000
Manu
puig19
11 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Te pareceria justo hacer un referéndum sobre la independencia de Cataluña para que esta decida su futuro? (Leed primer mensaje "editado")

Cataluña y Espanya I_vote_lcap23%Cataluña y Espanya I_vote_rcap 23% 
[ 3 ]
Cataluña y Espanya I_vote_lcap46%Cataluña y Espanya I_vote_rcap 46% 
[ 6 ]
Cataluña y Espanya I_vote_lcap23%Cataluña y Espanya I_vote_rcap 23% 
[ 3 ]
Cataluña y Espanya I_vote_lcap8%Cataluña y Espanya I_vote_rcap 8% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 13
 
 
Sondeo cerrado

Cataluña y Espanya Empty Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Mar 07 Sep 2010, 22:48

Editado: Adjunto una enquesta. Quiero que respondais teniendo en cuenta las libertades y las decisiones del puebo de Catauña. No en lo que vosotros penseis o querais, sino en lo que sea justo en cataluña.
_______________________________________________________________________________
Queria aclarar ciertas cosas sobre el problema entre Cat. y Esp. Y ya que estamos, crear polémica (sigamos sinceros, a todos nos gusta la polémica Mad).

Porfavor, que nadie comente cosas absurdas o sin argumento (suele ocurrir), ni insultar y todo eso, que despues nos quitan el post. Eso incluye desviaciones...
Tampoco escribais cosas de las que no estais convencidos... Solo información verdadera.

Empiezo con el nacionalismo y el Estaut:

Cataluña es una nación. Tiene su propia lengua, su cultura, su historia, sus tradiciones... bueno, todo lo que define una nación. Aunque no dice lo mismo la constitución, que no define a ésta como nación.

Hace unos años se aprobó el Estatut de Autonomia, que aprobaron los catalanes, con varios articulos que daban más autonomia a Cataluña, y entre otras muchas cosas, definia a ésta como nación. Hasta aqui todo normal: unos habitantes de un territorio aprueban un Estatuto para SU territorio.

Entonces es cuando aparecen los tribunales, y se dedican a recortar el estatut, es decir: quitan algunos artículos de éste.
¿Os parece esto justo? A mi desde luego no. ¿Porque el govierno de Madrid a de interferir en una cosa que hemos VOTADO nosotros, que QUEREMOS nosotros, y que nos AFECTA a nosotros?
¡Es como si alguien decidiera el sofa de su vecino!

Aun hay más, pues entre otros artículos se recortó el de que Cat. es una nación. ¿Sabeis lo que se siente cuando no reconocen lo que eres? ¿Que no reconozcán como te sientes?

Esto, a la mayoria de los catalanes, nos pone de los nervios. Por eso las manifestaciones (por cierto manipuladas), las quejas, y las más peleas.... ¿Como quereis que queramos estar con vosotros, si no contribuis? Esto nos empuja a los catalanes hacia otras opciones, entre ellas el independentismo.

Espero haberlo dejado todo bien claro.


Última edición por puig19 el Vie 17 Sep 2010, 20:03, editado 1 vez
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Manu Miér 08 Sep 2010, 01:54

Así da gusto leer los post, bien redactado, sin faltar al respeto a nadie sin hacer demagogia y sin acusaciones no probadas. Aunque no estoy de acuerdo en lo que dices, tienes mis más sincera felicitación por que creo que es la primera vez que veo una respuesta correcta en un tema de debate.
Manu
Manu
Moderador

Cataluña y Espanya Fotografo21o
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  george3000 Vie 10 Sep 2010, 14:48

Mientras no robeis territorios como los vascos hacer lo que os de la gana xD como si quereis iros del mundo o como si quereis independizaros o quedaros, a mi mientras me sigan dejando entrar en PA feliz Cool
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Juande Vie 10 Sep 2010, 15:11

Esto acabara siendo una republica
Juande
Juande
Magnate

Fecha de inscripción : 04/10/2009

http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  george3000 Vie 10 Sep 2010, 15:29

si la republica española de europa anda que..... (hoy estoy muy paranoico no os asusteis)
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Universal Studios Vie 10 Sep 2010, 15:37

george3000 escribió:si la republica española de europa anda que..... (hoy estoy muy paranoico no os asusteis)

WTF??? Neutral
Universal Studios
Universal Studios
Moderador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31

http://www.avonerprod.com

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Joram Vie 10 Sep 2010, 17:50

Mira. Yo ante todo debo decir que me encanta Catalunya. Especialmente Barcelona ya que suelo ir casi todos los años. Y para mas inri añado que soy del Barça. XDDDDD

Ahora bien. A mi me parece bien que los catalanes quieran un estatut para ellos y para Catalunya. Ahi no me quejo. Lo que si que no apruebo es que haya ciudadanos que defiendan que Catalunya es un pais. Eso me toca las narices bastante. Catalunya NO es un pais. Puede ser una nacion, si. Pero Catalunya pertenece a España. Forma parte de las 17 comunidades autonomas del pais, de la misma manera que lo son Galicia, Asturias, Aragon, Madrid, etc... Es mas. Si Catalunya fuese un pais equipos como el Barça o el Espanyol no estarian participando en la Liga española. Y mucho menos jugadores del Barça formarian parte de la seleccion española de futbol. Para que, si son de un equipo que no es de este pais?

Y ya se que esto que voy a decir a continuacion no os va a gustar pero es solamente mi mas sincera opinion y la digo sin la menor intencion de faltar el respeto o herir a alguien. Yo el catalan no lo veo como un idioma. En todo caso es un dialecto español como el valenciano, el gallego o incluso el castellano. Y con esto no insinuo que no me gusta el catalan. Todo lo contrario. Es una lengua que me llama bastante la atencion. Pero no la veo como un idioma, sino como un dialecto español que la gente de Catalunya sabe hablar al igual que el castellano.
Joram
Joram
Empresario/a

Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Vie 10 Sep 2010, 19:18

Joram escribió:Mira. Yo ante todo debo decir que me encanta Catalunya. Especialmente Barcelona ya que suelo ir casi todos los años. Y para mas inri añado que soy del Barça. XDDDDD

Ahora bien. A mi me parece bien que los catalanes quieran un estatut para ellos y para Catalunya. Ahi no me quejo. Lo que si que no apruebo es que haya ciudadanos que defiendan que Catalunya es un pais. Eso me toca las narices bastante. Catalunya NO es un pais. Puede ser una nacion, si. Pero Catalunya pertenece a España. Forma parte de las 17 comunidades autonomas del pais, de la misma manera que lo son Galicia, Asturias, Aragon, Madrid, etc... Es mas. Si Catalunya fuese un pais equipos como el Barça o el Espanyol no estarian participando en la Liga española. Y mucho menos jugadores del Barça formarian parte de la seleccion española de futbol. Para que, si son de un equipo que no es de este pais?

Y ya se que esto que voy a decir a continuacion no os va a gustar pero es solamente mi mas sincera opinion y la digo sin la menor intencion de faltar el respeto o herir a alguien. Yo el catalan no lo veo como un idioma. En todo caso es un dialecto español como el valenciano, el gallego o incluso el castellano. Y con esto no insinuo que no me gusta el catalan. Todo lo contrario. Es una lengua que me llama bastante la atencion. Pero no la veo como un idioma, sino como un dialecto español que la gente de Catalunya sabe hablar al igual que el castellano.

Respeto tu opinión pero...

1.- Cataluña se puede definir como pais (aunque no como estado), por lo tanto si ahora digo que Cataluña es un pais, no estoy mintiendo.

2.- En caso de que nos independizemos, podriamos formar una liga (catalana), aunque no tendría emoción. Al igual que la española perdería mucha también. Cabe la posibilidad de que no se tocara el futbol (la misma liga)
Cuando dices jugadores del Barça supongo que te refieres a jugadores catalanes. (?)
No, no podrían jugar a la española, pero jugarían a la catalana. En este caso (seleccion española), la seleccion necesita más a los catalanes, que los catalanes a la selección.
Aunque realmente, el futbol no deberia ser la consequencia más grande de la independencia.

3.- El catalán es una lengua que nació del latín y al mismo tiempo que el español, el francés, el italiano o el sardo entre otros...
El Gallego no es un dialecto del Español, se formó juntamente con el Portugues. El Galaico-portugués.
El Valenciano tampoco es un dialecto del Español. Es basicamente el catalán, aunque creo que ahora se considera dialecto del catalán.
Aunque muchos dicen que el Valenciano se origino por si solo, se implantó en Valencia (el catalán) cuando el conquistador catalán (jaume I) la conquistó. Al largo de los años ha hecho bastantes variaciones hasta ahora.

Aunque a éste último punto no le veo sentido ninguno. Como se puede querer que un idioma pase a ser dialecto (?).

PD: Mañana es "la diada de catalunya", 11-s. Habrá manifestación independentista, yo iré ^^
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  george3000 Vie 10 Sep 2010, 21:32

con todo el rspeto del mundo, aqui los unicos que tenemos fueros, auto goiernos e independizaros cuando nos de la gana somos navarra (por algo lo quiere el país vasco).
segundo a mi si me hablan catalán no entiendo ni papa, bueno alguna palabra si porque tengo una tia viviendo en cataluña y bueno suele hablar con sus hijos en catalán, cuando no vienen de visita aqui a pamplona como son tan pequeños mis primos pues se lian con los dos idiomas y me hacen un pupurri pero es lo de menos xD.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Vie 10 Sep 2010, 22:39

george3000 escribió:con todo el rspeto del mundo, aqui los unicos que tenemos fueros, auto goiernos e independizaros cuando nos de la gana somos navarra (por algo lo quiere el país vasco).
segundo a mi si me hablan catalán no entiendo ni papa, bueno alguna palabra si porque tengo una tia viviendo en cataluña y bueno suele hablar con sus hijos en catalán, cuando no vienen de visita aqui a pamplona como son tan pequeños mis primos pues se lian con los dos idiomas y me hacen un pupurri pero es lo de menos xD.

Llevamos lustros intentandolo y no nos hacen caso xD
Y nosotros tenemos razones, vosotros me temo que no muchas... (tú sabrás Razz)

si la republica española de europa anda que..... (hoy estoy muy paranoico no os asusteis)

¿Quien ha hablado del rei? Surprised
Hago otro tema con la monarquia vs republica? xD

¿Y lo de europa? (estabas muy emocionado o que? xD)
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  danieltenerife97 Vie 10 Sep 2010, 23:00

puig19 escribió:Cataluña es una nación. Tiene su propia lengua, su cultura, su historia, sus tradiciones... bueno, todo lo que define una nación. Aunque no dice lo mismo la constitución, que no define a ésta como nación.

Galicia tiene su propia lengua, su cultura, su historia, sus tradiciones, y no se consideran una nación... Rolling Eyes


puig19 escribió:Respeto tu opinión pero...

1.- Cataluña se puede definir como pais (aunque no como estado), por lo tanto si ahora digo que Cataluña es un pais, no estoy mintiendo.

Definición de Cataluña (Wikipedia):

Cataluña (en catalán, Catalunya; en aranés, Catalonha) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad histórica, situada al nordeste de la Península Ibérica. Rolling Eyes


Definición de Nacionalidad Histórica (Wikipedia):

Nacionalidad histórica , realidad nacional, carácter nacional o, simplemente, nacionalidad[4] es un término recurrente en la política española usado para designar a aquellas comunidades autónomas con una identidad colectiva, lingüística y/o cultural diferenciada del resto del Estado.


Última edición por danieltenerife97 el Vie 10 Sep 2010, 23:07, editado 1 vez
danieltenerife97
danieltenerife97
Veterano/a

Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 26
Localización : Herrera del Duque, Badajoz.

https://www.youtube.com/danjigosp

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  george3000 Vie 10 Sep 2010, 23:05

puig, esque hay un pequeño problema si españa os da fueros pues os independizais y bueno yo creo que esa es la razon, porque razones para tener fueros teneis un millon y no os digo que no y ojala los tengais. Y en cuanto a navarra, es una promesa que hizo el rey de españa con navarra de que nosotros perteneciamos a españa pero si teniamos fueros y es una promesa firmada que es irrompible que no puede ningun politico ni nadie de españa romperla.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Sáb 11 Sep 2010, 00:01

danieltenerife97 escribió:
puig19 escribió:Cataluña es una nación. Tiene su propia lengua, su cultura, su historia, sus tradiciones... bueno, todo lo que define una nación. Aunque no dice lo mismo la constitución, que no define a ésta como nación.

Galicia tiene su propia lengua, su cultura, su historia, sus tradiciones, y no se consideran una nación... Rolling Eyes


puig19 escribió:Respeto tu opinión pero...

1.- Cataluña se puede definir como pais (aunque no como estado), por lo tanto si ahora digo que Cataluña es un pais, no estoy mintiendo.

Definición de Cataluña (Wikipedia):

Cataluña (en catalán, Catalunya; en aranés, Catalonha) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad histórica, situada al nordeste de la Península Ibérica. Rolling Eyes


Definición de Nacionalidad Histórica (Wikipedia):

Nacionalidad histórica , realidad nacional, carácter nacional o, simplemente, nacionalidad[4] es un término recurrente en la política española usado para designar a aquellas comunidades autónomas con una identidad colectiva, lingüística y/o cultural diferenciada del resto del Estado.

1º El Pais Vasco y Galicia tambien tienen derecho a ser naciones, tendrian.

2º La RAE describe país así:
país:
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

3º Que sea Nacionalidad Histórica no significa que la constitución española reconozca a Cataluña como a una Nación.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  george3000 Sáb 11 Sep 2010, 01:24

hombre el país vasco jamas fue un reino separado a castilla entonces no tiene ningun derecho.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Sáb 11 Sep 2010, 12:05

george3000 escribió:hombre el país vasco jamas fue un reino separado a castilla entonces no tiene ningun derecho.

Claro que lo fué. ¿Pero que os enseñan en el cole?
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  george3000 Sáb 11 Sep 2010, 12:37

no lo fue, si venga el reino vasco , es mas el pais vasco pertenecio a navarra pero jamas fue independiente.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Sáb 11 Sep 2010, 13:19

Bueno, me enseñas un documento donde ponga eso. Pero no pienso discutir eso aqui, haz otro post.

Por cierto, hoy es la diada nacional de Catalunya!, 11 de septiembre! //*//
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  george3000 Sáb 11 Sep 2010, 13:21

felicidades, no se que decir sobre lo de el dia del nacionalismo asi que como los cumples felicidades.
P.D: bueno mi pesame tambien en este aniversario del 11-S de new york para todas las personas que murieron un dia como hoy.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Sáb 11 Sep 2010, 13:29

Si, también hay que recordar ese trágico dia.

Adjunto un vídeo:

1.100.000 personas se renunieron el pasado 10-J para reclamar la sentencia del Estatut. Gente de toda Cataluña, i algunos incluso Valencianos, Aragoneses, Franceses, las Islas Baleares y Imigrantes.

Que gran dia:



puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Joram Dom 12 Sep 2010, 19:50

3.- El catalán es una lengua que nació del latín y al mismo tiempo que el español, el francés, el italiano o el sardo entre otros...
El Gallego no es un dialecto del Español, se formó juntamente con el Portugues. El Galaico-portugués.
El Valenciano tampoco es un dialecto del Español. Es basicamente el catalán, aunque creo que ahora se considera dialecto del catalán.
Aunque muchos dicen que el Valenciano se origino por si solo, se implantó en Valencia (el catalán) cuando el conquistador catalán (jaume I) la conquistó. Al largo de los años ha hecho bastantes variaciones hasta ahora.

Sigue siendo un dialecto ya que se sustenta no solo en el latin, sino tambien en el castellano y se varian y cambian letras y terminaciones de el. ¿Por que sino hay palabras incluso del frances? (Petit por ejemplo)
Joram
Joram
Empresario/a

Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Dom 12 Sep 2010, 20:54

Joram escribió:
Sigue siendo un dialecto ya que se sustenta no solo en el latin, sino tambien en el castellano y se varian y cambian letras y terminaciones de el. ¿Por que sino hay palabras incluso del frances? (Petit por ejemplo)

Mentida. El castellano tiene 4000 palabras de origen árabe y no es su dialecto de éste.
Por que se parecen el catalan y el castellano:
Por la situación, por que se han mezclado* bastante, y por que provienen del Latín*.

* Se han mezclado, por ejemplo, por culpa de Franco o del "Decret de Nova Planta", entre otras cosas.
* Por eso yo entiendo a un Portugues, a un Italiano, a un Gallego o a un Francés.
Hoy en dia, las lenguas cada vez de parecen más...

Después, decir que las terminaciones no se cambian.

Igualmente, el Catalán nunca será un dialecto del Castellano. Para que un idioma sea el dialecto de otro no depende si se parece o no, o cuanto se han mezclado... Depende su origen, y el origen del catalán no lo cambia nadie.

PD: Es la primera vez que oigo a alguien decir lo que has dicho. Afirmar que el Catalán es un dialecto.

puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  PhyruFair Dom 12 Sep 2010, 22:07

Joram escribió:Si Catalunya fuese un pais equipos como el Barça o el Espanyol no estarian participando en la Liga española.

Si no me equivoco,el equipo de Andorra juega en tercera división ESPAÑOLA y en cambio es otro pais,asi que eso de que no jugarian en la Liga española es mas bien falso,podrian crear su liga,no digo que no,pero lo logico seria seguir jugando en la liga española aunque sean otro pais.

Yo sobre el tema de la independencia de Catalunya me es indiferente,a mi personalmente soy fan de esa comunidad/nación/país o como querais llamarle,y pase lo que pase no voy a tener nada contra ellos.Saludos temáticos!!

Edito:He tenido cierta confusión,el Andorra que juega en tercera division es un pueblo de Teruel llamado Andorra,me acabo de dar cuenta ahora xD

Respecto a otra cosa que he leido,el Catalán NO es un dialecto del castellano,el catalán proviene del latín,al igual que muchas otras lenguas...
PhyruFair
PhyruFair
Empresario/a

Fecha de inscripción : 22/01/2010
Edad : 28
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Dom 12 Sep 2010, 22:19

PhyruFair escribió:
Joram escribió:Si Catalunya fuese un pais equipos como el Barça o el Espanyol no estarian participando en la Liga española.

Si no me equivoco,el equipo de Andorra juega en tercera división ESPAÑOLA y en cambio es otro pais,asi que eso de que no jugarian en la Liga española es mas bien falso,podrian crear su liga,no digo que no,pero lo logico seria seguir jugando en la liga española aunque sean otro pais.

Yo sobre el tema de la independencia de Catalunya me es indiferente,a mi personalmente soy fan de esa comunidad/nación/país o como querais llamarle,y pase lo que pase no voy a tener nada contra ellos.Saludos temáticos!!

Edito:He tenido cierta confusión,el Andorra que juega en tercera division es un pueblo de Teruel llamado Andorra,me acabo de dar cuenta ahora xD

Respecto a otra cosa que he leido,el Catalán NO es un dialecto del castellano,el catalán proviene del latín,al igual que muchas otras lenguas...

Igualmente, yo creo que se podría hacer una liga con equiopos catalanes, y equipos españoles, que vendría a ser la de hoy en dia.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  danieltenerife97 Lun 13 Sep 2010, 23:43

PhyruFair escribió:Respecto a otra cosa que he leido,el Catalán NO es un dialecto del castellano,el catalán proviene del latín,al igual que muchas otras lenguas...
puig19 escribió:Mentida. El castellano tiene 4000 palabras de origen árabe y no es su dialecto de éste.
Por que se parecen el catalan y el castellano:
Por la situación, por que se han mezclado* bastante, y por que provienen del Latín*.

En eso os doy la razón, el catalán al igual que el gallego o el vasco son lenguas provenientes del latín, un dialecto es como el español en Sudamérica, tienen las mismas palabras pero con una especie de ''acento oficial'' pero siguen siendo las mismas palabras, eso es un dialecto, y el catalán una lengua. Espero que así se aclaren las dudas Wink

Por cierto:
Spoiler:
danieltenerife97
danieltenerife97
Veterano/a

Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 26
Localización : Herrera del Duque, Badajoz.

https://www.youtube.com/danjigosp

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  PhyruFair Mar 14 Sep 2010, 01:11

danieltenerife97 escribió:
PhyruFair escribió:Respecto a otra cosa que he leido,el Catalán NO es un dialecto del castellano,el catalán proviene del latín,al igual que muchas otras lenguas...
puig19 escribió:Mentida. El castellano tiene 4000 palabras de origen árabe y no es su dialecto de éste.
Por que se parecen el catalan y el castellano:
Por la situación, por que se han mezclado* bastante, y por que provienen del Latín*.

En eso os doy la razón, el catalán al igual que el gallego o el vasco son lenguas provenientes del latín, un dialecto es como el español en Sudamérica, tienen las mismas palabras pero con una especie de ''acento oficial'' pero siguen siendo las mismas palabras, eso es un dialecto, y el catalán una lengua. Espero que así se aclaren las dudas Wink

Por cierto:
Spoiler:

Respecto a la liga de Andorra,me di cuenta anoche de su existencia,hasta ahora creia que los equipos de allí jugaban junto a los españoles,y bueno,creo que respecto a lo de los dialectos,no tengo nada mas que añadir por lo que tu has dicho,yo creo que como explicación mas sencilla,un dialecto es la misma lengua pero modificada(ya sea por accento que por algunas palabras),aunque puede que mi definición no esté bien del todo,pero yo diria esa definición,en fin,saludos temáticos a todos y cuidense!!
PhyruFair
PhyruFair
Empresario/a

Fecha de inscripción : 22/01/2010
Edad : 28
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.