RCTPlus, el Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cataluña y Espanya

+7
danieltenerife97
Joram
Universal Studios
Juande
george3000
Manu
puig19
11 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Te pareceria justo hacer un referéndum sobre la independencia de Cataluña para que esta decida su futuro? (Leed primer mensaje "editado")

Cataluña y Espanya - Página 2 I_vote_lcap23%Cataluña y Espanya - Página 2 I_vote_rcap 23% 
[ 3 ]
Cataluña y Espanya - Página 2 I_vote_lcap46%Cataluña y Espanya - Página 2 I_vote_rcap 46% 
[ 6 ]
Cataluña y Espanya - Página 2 I_vote_lcap23%Cataluña y Espanya - Página 2 I_vote_rcap 23% 
[ 3 ]
Cataluña y Espanya - Página 2 I_vote_lcap8%Cataluña y Espanya - Página 2 I_vote_rcap 8% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 13
 
 
Sondeo cerrado

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Mar 14 Sep 2010, 17:46

danieltenerife97 escribió:
En eso os doy la razón, el catalán al igual que el gallego o el vasco son lenguas provenientes del latín, un dialecto es como el español en Sudamérica, tienen las mismas palabras pero con una especie de ''acento oficial'' pero siguen siendo las mismas palabras, eso es un dialecto, y el catalán una lengua. Espero que así se aclaren las dudas Wink

Por cierto:
He buscado en wikipedia, ¡y existe una liga andorrana! Son muy pocos equipos (es obvio) pero aun asi hacen una liga.
Equipos: FCEncamp, CE Principat, CE Principat, CE Principat, Constel·lació Esportiva, FC Santa Coloma, FC Encamp, FC Santa Coloma, FC , Santa Coloma, FC Ranger's, FC Ranger's, UE Sant Julià, FC Santa Coloma, UE Sant Julià, FC Santa Coloma.
Link Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Andorra (PD: Necesito que alguien me diga como se pone un link en un texto)[/spoiler][/color]

Que raro, una liga en tan poco territorio xD

Por cierto, el Vasco no proviene del Latín. Queria solo aclararlo.

puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Joram Mar 14 Sep 2010, 17:53

Si no me equivoco,el equipo de Andorra juega en tercera división ESPAÑOLA y en cambio es otro pais,asi que eso de que no jugarian en la Liga española es mas bien falso,podrian crear su liga,no digo que no,pero lo logico seria seguir jugando en la liga española aunque sean otro pais.

Correcion. Andorra es un año de España y otro año de Francia. Asi fue como lo decidieron. Y como Andorra tambien pertenece a España es normal que juegue en la liga española. Otra cosa es que pertenezca unicamente a Francia. En ese caso jugaria en la liga francesa naturalmente. XDDDD

En eso os doy la razón, el catalán al igual que el gallego o el vasco son lenguas provenientes del latín, un dialecto es como el español en Sudamérica, tienen las mismas palabras pero con una especie de ''acento oficial'' pero siguen siendo las mismas palabras, eso es un dialecto, y el catalán una lengua. Espero que así se aclaren las dudas

En Alemania aparte del aleman esta tambien el bavaro que es dialecto y perfectamente podria ser otro idioma. En Italia esta el piamontes y el siciliano que son dialectos y perfectamente podrian ser tambien idiomas. Por tanto yo considero al catalan la lengua oficial de Catalunya. Ahi no pongo ninguna pega. Pero sigue sigue siendo un dialecto, porque la unica lengua que puede ser considerada en un pais como idioma es la que perdura y se habla mas en un pais. En el caso de España es el español.
Joram
Joram
Empresario/a

Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Mar 14 Sep 2010, 18:47

Joram escribió:
En Alemania aparte del aleman esta tambien el bavaro que es dialecto y perfectamente podria ser otro idioma. En Italia esta el piamontes y el siciliano que son dialectos y perfectamente podrian ser tambien idiomas. Por tanto yo considero al catalan la lengua oficial de Catalunya. Ahi no pongo ninguna pega. Pero sigue sigue siendo un dialecto, porque la unica lengua que puede ser considerada en un pais como idioma es la que perdura y se habla mas en un pais. En el caso de España es el español.

Perdona, pero eso que acabas de decir no tienen ningun sentido.
1º Tú no decides si el Catalán es o no un idioma. Y el Catalán es un idioma, y siempre lo será, por que se considera así por unas causas políticas, históricas y lingüísticas. Así que te agradeceria que hablaras en condicional, cuando te refeiras a que el catalan podria ser un dialecto.

2º Yo no se si sabes lo que es un dialecto. Un dialecto es una variedad de un idioma. Es decir, una "raiz". O más fácil aún, un idioma que en cierto territorio ha ido experimentando cambios y así ha ido diferenciandose del que era en su origen. Siendo el mismo idioma, pero con algunas diferencias no muy destacables.

3º Siguiendo el apartado nº 2: El catalán no proviene del Castellano. El Catalán proviene del Latín, y es una lengua tan lengua como el castellano. Es decir, el Catalán se formó en Cataluña, cuando el Castellano se fromaba en algunas partes de la peninsula.

4º No confundas "Lengua que perdura" con "Lengua Oficial" de un pais. En España la lengua oficial es el Castellano, aunque existan 3 lenguas más.
Si se definiese lengua como idioma más hablado de un pais, ¿Cual sería la "lengua de Suiza", el Italiano, el Alemán, el Francés o el retroromanico?
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Naranjon Mar 14 Sep 2010, 18:53

puig19 escribió:
Por cierto, el Vasco no proviene del Latín. Queria solo aclararlo.

Voy ha hacer un pequeño off-topic:
El Vasco no tiene un origen claro:


Esta lengua única y aislada ha llamado la atención de muchos lingüistas, que han tratado de descubrir su historia y su origen.
Se cree que los primeros escritos en vasco o euskera datan de la alta Edad Media.

Continuando con Cataluña, sí, el catalan es un idioma, no un dialecto. Me parece perfecto que cataluña tenga su propia lengua, pero no me parece bien que en algunos sitios si no sabes Catalan te aguantas y no te hablan en Español, y lo mejor de todo es que luego llega un extrangero y le hablan en Inglés Roto2
Naranjon
Naranjon
Administrador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31
Localización : Córdoba - Palma de Mallorca

http://www.rctplus.es

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Mar 14 Sep 2010, 21:28

Naranjon escribió:

Voy ha hacer un pequeño off-topic:
El Vasco no tiene un origen claro:


Esta lengua única y aislada ha llamado la atención de muchos lingüistas, que han tratado de descubrir su historia y su origen.
Se cree que los primeros escritos en vasco o euskera datan de la alta Edad Media.

Continuando con Cataluña, sí, el catalan es un idioma, no un dialecto. Me parece perfecto que cataluña tenga su propia lengua, pero no me parece bien que en algunos sitios si no sabes Catalan te aguantas y no te hablan en Español, y lo mejor de todo es que luego llega un extrangero y le hablan en Inglés Roto2


Naranjon, esto de que no te hablan en Español ocurre poco, más bien son hechos improbables. Aunque también hay hechos improbables en el resto de España cuando ven que eres catalán.

Y repito, es improbable. Pero por culpa de la manipulación y algunos locos se dice que son habituales este tipo de situaciones.

En un varias tertulias de TeleMadrid (en algunas no hacen nada más que hablar de lo mal que lo hacemos todo los catalanes), se ha comentado que en las escuelas catalanas no puedes ir a hacer "pis" sino lo pides en Catalán.
Para empezar, esto es una total mentida. Se intenta que los niños extranjeros aprendan el Catalán, es normal si viven en Cataluña, pero no hasta estos extremos. Doy fe de ello.

Videos:


Spoiler:
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  george3000 Mar 14 Sep 2010, 22:07

haber lo voy a dejar claro.
El Euskera proviene de lenguas orientales, pero sin signos raros, si hablas por ejemplo japones y euskera no se diferencian mucho es mas igual te podrias equivocar que idioma es cual si no estas acostumbrado a el claro.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Mar 14 Sep 2010, 22:21

¿Como va a venir de oriente?
y perdona pero yo los diferencio perfcectamente.

Ahora me callo que me estoy off-topiqueando.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Manu Mar 14 Sep 2010, 22:35

De verdad que yo alucino con el lavado de cerebro que han hecho los nacionalistas en cataluña, la constitucion establece que el castellano es la lengua PREFERENTE en todo el territorio, sin embargo en la enseñanza pública catalana se dan mas horas en catalán que en castellano, y es imposible recibir enseñanza exclusivamente en castellano, y si alguien dice que esto no es cierto, por favor que aporte referencias.

Lo de que te contesten en español o no es igual, eso depende de como sea cada persona y las ganas de tocar las narices que tenga, como en todos los lados habrá catalanes amables y catalanes cabrones, el problema no está en la calle sino en las instituciones.
Manu
Manu
Moderador

Cataluña y Espanya - Página 2 Fotografo21o
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  george3000 Miér 15 Sep 2010, 16:17

Manu escribió:De verdad que yo alucino con el lavado de cerebro que han hecho los nacionalistas en cataluña, la constitucion establece que el castellano es la lengua PREFERENTE en todo el territorio, sin embargo en la enseñanza pública catalana se dan mas horas en catalán que en castellano, y es imposible recibir enseñanza exclusivamente en castellano, y si alguien dice que esto no es cierto, por favor que aporte referencias.

Lo de que te contesten en español o no es igual, eso depende de como sea cada persona y las ganas de tocar las narices que tenga, como en todos los lados habrá catalanes amables y catalanes cabrones, el problema no está en la calle sino en las instituciones.
tienes toda todisima la razón. A mi hermana le hecharon de una tienda en cataluña por no hablar catalán y les hecho el guardia de seguridad a la fuerza.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Joram Miér 15 Sep 2010, 17:29

Veo Puig que te has olvidado de mi primer post, de modo que hare una cita de ella sobre un punto muy importante.

Y ya se que esto que voy a decir a continuacion no os va a gustar pero es solamente mi mas sincera opinion y la digo sin la menor intencion de faltar el respeto o herir a alguien. Yo el catalan no lo veo como un idioma. En todo caso es un dialecto español como el valenciano, el gallego o incluso el castellano.

Y te lo vuelvo a repetir. Es MI OPINION, y no una afirmacion oficial. Asi que deja de tomartelo como si estuviese insultando a los catalanes o al catalan porque NO es asi.
Joram
Joram
Empresario/a

Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  george3000 Miér 15 Sep 2010, 18:11

hombre en realidad el catalán es un dialecto del valenciano.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Miér 15 Sep 2010, 19:26

A Manu:
Spoiler:

A Geroge:
Spoiler:

A joram:

Spoiler:
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  george3000 Miér 15 Sep 2010, 22:06

hombre, si quieres e lo preguntas a mi hermana lo de que le hecharon de la tienda.
y por cierto para mi que si que el catalan es un dialecto del valenciano, creo recordar una conversación de que el catalan era dialecto del valenciano.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Manu Miér 15 Sep 2010, 22:32

puig19 escribió:A Manu:
Manu escribió:De verdad que yo alucino con el lavado de cerebro que han hecho los nacionalistas en cataluña, la constitucion establece que el castellano es la lengua PREFERENTE en todo el territorio, sin embargo en la enseñanza pública catalana se dan mas horas en catalán que en castellano, y es imposible recibir enseñanza exclusivamente en castellano, y si alguien dice que esto no es cierto, por favor que aporte referencias.

Lo de que te contesten en español o no es igual, eso depende de como sea cada persona y las ganas de tocar las narices que tenga, como en todos los lados habrá catalanes amables y catalanes cabrones, el problema no está en la calle sino en las instituciones.

1º El lavado de cerebro esta en toda España.
2º El Castellano es la lengua preferente en España, pero en algunas comunidades autonomas conviven con otras lenguas. En Cataluña el Catalán y el Castellano están en igualdad de condiciones.

3º ¿Cuando te refieres a horas en Catalan y Castellano te refieres a Mates en catalán y Fisica en castellano?
Si es así te diré que es normal. Nosotros hacemos asignaturas en catalán, pocas en castellano, y otras en Inglés.
Hacemos más asignaturas en Catalán por que estamos en Cataluña, iremos a universidades donde harán la mayoria de clases en catalán, y posiblemente trabajemos en sitios donde se hable catalán.
Esto es intercanviable, algunas escuelas hacen unas asignaturas en catalan, y otras las hacen en castellano.
Y es normal, completamente normal, que se dedique más tiempo al catalán. Pues es más difícil y lo usaremos más en un futuro.

4º Es imposible recibir enseñanza completamente en castellano, igual que lo es recibirla en catalán. Además, si no quieres aprender catalán, es decir: no quieres relacionarte con la gente de cataluña, ni entenderla, ni quieres trabajar o estudiar aqui... no se que haces en cataluña.

En Cataluña el Catalán y el Castellano están en igualdad de condiciones.
- Entonces en cataluña se está llevando a cabo una actitud anticonstitucional.

Hacemos más asignaturas en Catalán por que estamos en Cataluña, iremos a universidades donde harán la mayoria de clases en catalán, y posiblemente trabajemos en sitios donde se hable catalán.
- Ahora dí: Hacemos más asignaturas en español por que estamos en España, iremos a universidades españolas, y posiblemente trabajemos en sitios donde se hable español. ¿A qué suena igual de coherente y mucho menos excluyente? Sobre esto, también me gustaría preguntar si realmente en las empresas con una mínima proyección internacional se pide como idioma preferente el catalán, o esque a lo mejor el parlament les obliga a hacerlo, como obliga a rotular en catalán so pena de sanciones abusibas.
Manu
Manu
Moderador

Cataluña y Espanya - Página 2 Fotografo21o
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  PhyruFair Miér 15 Sep 2010, 23:03

george3000 escribió:hombre, si quieres e lo preguntas a mi hermana lo de que le hecharon de la tienda.
y por cierto para mi que si que el catalan es un dialecto del valenciano, creo recordar una conversación de que el catalan era dialecto del valenciano.

E aquí la animalada madre,creo que deberia la gente saber que el valenciano procede del Catalán al igual que el Balear,por algo Cataluña existe mucho antes que Valencia y Baleares(en el tema de que cuando Cataluña nació,Valencia aun estaba conquistada por los moros).Respecto al otro tema del que se está debatiendo,aquí en Valencia se hacen linea en valenciano y linea en castellano,es decir,que hay un grupo que hace todas las asignaturas en valenciano menos castellano y ingles y/o francés,y otro que lo hace todo en castellano menos valenciano y ingles y/o frances,pero de todas fromas,no se como lo hareis por allí,ya que por Cataluña soys mas fieles a vuestra lengua por lo que tengo entendido,de todas formas,no hay que meterse con Cataluña por esos detalles,ya que la gente aprende igual,yo estoy en linea de Valenciano y entiendo tanto el castellano como el inglés,y casi siempre hablo el valenciano,así que si yo puedo aprender,la gente de allí tambien,no deberian haber problemas en el tema del aprendisaje...
PhyruFair
PhyruFair
Empresario/a

Fecha de inscripción : 22/01/2010
Edad : 28
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  PhyruFair Miér 15 Sep 2010, 23:08

Manu escribió:
En Cataluña el Catalán y el Castellano están en igualdad de condiciones.
- Entonces en cataluña se está llevando a cabo una actitud anticonstitucional.

Hacemos más asignaturas en Catalán por que estamos en Cataluña, iremos a universidades donde harán la mayoria de clases en catalán, y posiblemente trabajemos en sitios donde se hable catalán.
- Ahora dí: Hacemos más asignaturas en español por que estamos en España, iremos a universidades españolas, y posiblemente trabajemos en sitios donde se hable español. ¿A qué suena igual de coherente y mucho menos excluyente? Sobre esto, también me gustaría preguntar si realmente en las empresas con una mínima proyección internacional se pide como idioma preferente el catalán, o esque a lo mejor el parlament les obliga a hacerlo, como obliga a rotular en catalán so pena de sanciones abusibas.

Disculpas por el doble post,pero yo yo no estoy muy de acuerdo con tu comentario,aquí en Valencia el valenciano tiene las mismas condiciones que el catalán por allí,es la lengua oficial junto al castellano,y ninguna es mas que la otra,y me parece que por las Baleares la cosa es igual,yo no diria que se trata de una actitud anticonstitucional,yo lo considero simplemente como un lugar el que habla su porpia lengua,además,que el español está considerado igual que la lengua de la comunidad,así que si están ambas lenguas al mismo nivel,quiere decir que se puede hablar igual el castellano como el valenciano/catalán/balear
PhyruFair
PhyruFair
Empresario/a

Fecha de inscripción : 22/01/2010
Edad : 28
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Miér 15 Sep 2010, 23:09

Manu escribió:

En Cataluña el Catalán y el Castellano están en igualdad de condiciones.
- Entonces en cataluña se está llevando a cabo una actitud anticonstitucional.

Hacemos más asignaturas en Catalán por que estamos en Cataluña, iremos a universidades donde harán la mayoria de clases en catalán, y posiblemente trabajemos en sitios donde se hable catalán.
- Ahora dí: Hacemos más asignaturas en español por que estamos en España, iremos a universidades españolas, y posiblemente trabajemos en sitios donde se hable español. ¿A qué suena igual de coherente y mucho menos excluyente? Sobre esto, también me gustaría preguntar si realmente en las empresas con una mínima proyección internacional se pide como idioma preferente el catalán, o esque a lo mejor el parlament les obliga a hacerlo, como obliga a rotular en catalán so pena de sanciones abusibas.

1ºHas de entender que el Catalán es mucho más difícil que el Castellano. En una dictado en Catalán puedes hacer el doble de faltas o más que en uno de Castellano, ya que el Castellano es un idioma fácil, el Catalán es muy complicado. Es mejor potenciar los idiomas con los que hacemos más errores, ya que el castellano, ya todos lo dominamos bastante.

2ºLa gente prefiere que se hagan asignaturas en Catalán.

3º Y si vives en cataluña, seguramente irás a una Universidad Catalana, donde hay más asignaturas en catalán.

4º Si vas a una Empresa no te pediran el Catalán preferentemente, pero te pediran idiomas, y como más mejor.... En otros casos como tiendas, restaurantes, hosteleria o demás si que te van a pedir el Catalán...

5º La gente te tratará mejor si les hablas en Catalán.

6º El Parlament obliga a rotular el Catalán por simplemente una cosa: Por que las tiendas estan en Cataluña. Las tiendas están dirigidas a la población. Imaginate que en Japón las tiendas estan retuladas en Alemán...

7º El Parlament es un conjunto de personas elegido de diferentes partidos elegidos por sufragio universal mediante las elecciones. El poder del voto proviene del pueblo. Si el Parlament prohibe las corridas, quiere una educación catalana, quiere retular los carteles en catalán, hace un estatut, y demás.... Es por que han sido elegidos, por que representan al pueblo... Sin no fuera así, el PP hubiera obtenido mejores resultados en las elecciones, o C's...
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Miér 15 Sep 2010, 23:14

Perdon por el doble post.

george3000 escribió:hombre, si quieres e lo preguntas a mi hermana lo de que le hecharon de la tienda.
y por cierto para mi que si que el catalan es un dialecto del valenciano, creo recordar una conversación de que el catalan era dialecto del valenciano.

Pero es que no se trata de "para mi....".
Es como si yo ahora digo que para mi el Castellano es un dialecto del Inglés. :0
Pero es que no se trata de justificar las cosas de esta manera, hay que aprender história, no inventarsela.

Y la história ya te la ha explicado nuestro compañero Phyru, asi que no voy a repetirla.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Manu Miér 15 Sep 2010, 23:49

puig19 escribió:
Manu escribió:

En Cataluña el Catalán y el Castellano están en igualdad de condiciones.
- Entonces en cataluña se está llevando a cabo una actitud anticonstitucional.

Hacemos más asignaturas en Catalán por que estamos en Cataluña, iremos a universidades donde harán la mayoria de clases en catalán, y posiblemente trabajemos en sitios donde se hable catalán.
- Ahora dí: Hacemos más asignaturas en español por que estamos en España, iremos a universidades españolas, y posiblemente trabajemos en sitios donde se hable español. ¿A qué suena igual de coherente y mucho menos excluyente? Sobre esto, también me gustaría preguntar si realmente en las empresas con una mínima proyección internacional se pide como idioma preferente el catalán, o esque a lo mejor el parlament les obliga a hacerlo, como obliga a rotular en catalán so pena de sanciones abusibas.
5º La gente te tratará mejor si les hablas en Catalán.

6º El Parlament obliga a rotular el Catalán por simplemente una cosa: Por que las tiendas estan en Cataluña. Las tiendas están dirigidas a la población. Imaginate que en Japón las tiendas estan retuladas en Alemán...

7º El Parlament es un conjunto de personas elegido de diferentes partidos elegidos por sufragio universal mediante las elecciones. El poder del voto proviene del pueblo. Si el Parlament prohibe las corridas, quiere una educación catalana, quiere retular los carteles en catalán, hace un estatut, y demás.... Es por que han sido elegidos, por que representan al pueblo... Sin no fuera así, el PP hubiera obtenido mejores resultados en las elecciones, o C's...
5- Y yo que intentaba acallar el mito de que si no hablas catalán te miran mal...
6 y 7- Entonces a la mierda la libertad de expresión, porque como estamos en cataluña no puedo poner el cartel de mi tienda en el idioma que me salga de las narices, ni (la última de los nacionalistas) puedo vender o no los productos que me parezcan oportunos! ¡venga volvamos a la época de franco que seguro que les reprimían menos! (es una ironía, sé que con franco las actuales lenguas cooficiales estaban perseguidas, pero lo pasado pasado está no seré yo ni mucho menos quién hable bien de un dictador)
Por esa misma regla en los partidos de los equipos españoles no debería estar permitida la publicidad en árabe.
Manu
Manu
Moderador

Cataluña y Espanya - Página 2 Fotografo21o
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Jue 16 Sep 2010, 07:55

Manu escribió:
5- Y yo que intentaba acallar el mito de que si no hablas catalán te miran mal...
6 y 7- Entonces a la mierda la libertad de expresión, porque como estamos en cataluña no puedo poner el cartel de mi tienda en el idioma que me salga de las narices, ni (la última de los nacionalistas) puedo vender o no los productos que me parezcan oportunos! ¡venga volvamos a la época de franco que seguro que les reprimían menos! (es una ironía, sé que con franco las actuales lenguas cooficiales estaban perseguidas, pero lo pasado pasado está no seré yo ni mucho menos quién hable bien de un dictador)
Por esa misma regla en los partidos de los equipos españoles no debería estar permitida la publicidad en árabe.

1º Pues no. Si a la libertad de expresión pero queremos que predomine el Catalán. Es asi.
2º No me digas que será por mi culpa que tenga que poner el cartel en Catalán.... Es culpa de todos los catalanes. Es decir, lo que queremos.
3º Y por ultimo, no me hables de Franco. Por que eso.... claro... eso ya esta completamente olbidado ¿no? Los asesinatos, la corrupción, las prohibiciones.... Aunque claro, ahora que ya ha pasado todos vais vosotros (no digo vosotros refiriendome a ti, sino a algunos politicos y personas.) y decis "lo hecho hecho esta..."
Podrian admitir lo que hicieron, y poner a la cárcel a esos falangistas que mataron tanto.... Como mínimo reconocerlo.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Joram Jue 16 Sep 2010, 17:33

5º La gente te tratará mejor si les hablas en Catalán.

Pues no se yo que decirte. Yo tengo amigos en Barcelona y nunca me han menospreciado porque no sepa hablar catalan.
Y ademas, la mayoria de las veces que he escuchado catalan ha sido por la tele, porque luego por la calle cuando te cruzas con la gente casi todos hablan en castellano (suele haber excepciones tambien).
Joram
Joram
Empresario/a

Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Manu Jue 16 Sep 2010, 18:14

puig19 escribió:
Manu escribió:
6 y 7- Entonces a la mierda la libertad de expresión, porque como estamos en cataluña no puedo poner el cartel de mi tienda en el idioma que me salga de las narices, ni (la última de los nacionalistas) puedo vender o no los productos que me parezcan oportunos! ¡venga volvamos a la época de franco que seguro que les reprimían menos! (es una ironía, sé que con franco las actuales lenguas cooficiales estaban perseguidas, pero lo pasado pasado está no seré yo ni mucho menos quién hable bien de un dictador)
Por esa misma regla en los partidos de los equipos españoles no debería estar permitida la publicidad en árabe.
3º Y por ultimo, no me hables de Franco. Por que eso.... claro... eso ya esta completamente olbidado ¿no? Los asesinatos, la corrupción, las prohibiciones.... Aunque claro, ahora que ya ha pasado todos vais vosotros (no digo vosotros refiriendome a ti, sino a algunos politicos y personas.) y decis "lo hecho hecho esta..."
Podrian admitir lo que hicieron, y poner a la cárcel a esos falangistas que mataron tanto.... Como mínimo reconocerlo.

Yo no he vivido la guerra ni el franquismo y no puedo hablar de ello con conocimiento de causa, simplemente lo he usado a modo de comparación irónica sobre la libertad de expresión, yo apoyo a los que intentaron echar a franco, pero por supuesto que ambos bandos en la guerra cometierón crímenes, es lógico que los que en el momento estaban mayor preparados más, pero existe una amnistía hacia los crímenes de la guerra civil y por suerte ningún combatiente de ningún bando puede ser hoy condenado, porque la guerra es una desgracia que aún hoy sigue diviendo el país simplemente por pólitica, y por la creencia de que si eres un trabajador honrado no puedes votar a la derecha, sólo a los idiotas que no saben cómo llevar un país, pero no quiero irme por las ramas ni crear un inmenso off-topic, así que me centraré en que pienso, que cada persona tiene derecho a decidir los productos que venderá en su tienda o el idioma en el que poner su cartel, porque eso es una mínima parte de lo que implíca la libertad de expresión, y ahora, podría decir que estas actitudes son propias del falangismo contra el que hablas, pero me parece que son diferentes momento históricos y distintas actitudes de represión contra la libertad individual.
Manu
Manu
Moderador

Cataluña y Espanya - Página 2 Fotografo21o
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Jue 16 Sep 2010, 18:20

Joram escribió:
5º La gente te tratará mejor si les hablas en Catalán.

Pues no se yo que decirte. Yo tengo amigos en Barcelona y nunca me han menospreciado porque no sepa hablar catalan.
Y ademas, la mayoria de las veces que he escuchado catalan ha sido por la tele, porque luego por la calle cuando te cruzas con la gente casi todos hablan en castellano (suele haber excepciones tambien).

Bueno, yo no hablo de amigos, me refiero a desconocidos. El dependiente de una libreria, el camarero de un bar, o demás....

Cuando decia lo de tratar, no me referia a que te vayan a menospreciar. Yo no te menosprecio por que no hables catalán, y es normal.

Y en cuanto a lo de Barcelona, la gente de Barcelona habla bastante el Castellano. A muchos chicos les gusta nás hablar el castellano por que es su lengua materna, les gusta más el Castellano o simplemente por que son imigrantes (y no hay ningun problema).
Tambien depende de donde estés de Barcelona.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  puig19 Jue 16 Sep 2010, 18:37

Perdon por el doble post, pero no vie el mensaje de manu:

Manu escribió:

Yo no he vivido la guerra ni el franquismo y no puedo hablar de ello con conocimiento de causa, simplemente lo he usado a modo de comparación irónica sobre la libertad de expresión, yo apoyo a los que intentaron echar a franco, pero por supuesto que ambos bandos en la guerra cometierón crímenes, es lógico que los que en el momento estaban mayor preparados más, pero existe una amnistía hacia los crímenes de la guerra civil y por suerte ningún combatiente de ningún bando puede ser hoy condenado, porque la guerra es una desgracia que aún hoy sigue diviendo el país simplemente por pólitica, y por la creencia de que si eres un trabajador honrado no puedes votar a la derecha, sólo a los idiotas que no saben cómo llevar un país, pero no quiero irme por las ramas ni crear un inmenso off-topic, así que me centraré en que pienso, que cada persona tiene derecho a decidir los productos que venderá en su tienda o el idioma en el que poner su cartel, porque eso es una mínima parte de lo que implíca la libertad de expresión, y ahora, podría decir que estas actitudes son propias del falangismo contra el que hablas, pero me parece que son diferentes momento históricos y distintas actitudes de represión contra la libertad individual.

Lo siento, te he malinterpretado sobre lo del franquismo. Aun así pienso que hay gente que deberia ir a la cárcel por tantas cosas horribles que se hicieron durante la Guerra Civil y el régimen. Y no me refiero a los que lucharon para su bando, ni a los que solo recibian ordenes... Si no a esa gente poderosa que apoyo a Franco en su momento y ordenó persecuciones y matanzas por todo el país. La gente próxima a Franco, algunos políticos y altos cargos, que hicieron eso, deberian estar en la cárcel....
Lógicamente también hay gente por el bando republicano, aunque muchos menos.

Después decir que los trabajadores honrados votan a los que quieren y a los que más se asimilan a su forma de pensar. Y esos a quienes tú llamas idiotas, son la oposición de los que yo llamo idiotas, y no por ser trabajador honrado, por que yo pienso así.
Además te habrás dado cuenta de que esos derechistas van, a menudo, contra mi pátria, mi nación, y incluso contra mi.

Y por último. Es cierto, cada persona tiene derecho a vender sus productos (aunque haya boicot, en Cat y en Esp. (como se puede deducir, el más fuerte es el de Esp. Por que afecta más)). También tiene derecho a poner el idioma que quiera en su cartel, siempre y cuando ya esté puesto en Catalán.
Y todas estas leyes, son simplemente condiciones.

Y otra gran diferencia entre lo que pasa aqui y lo que pasaba con los falangistas es que éste es nuestro territorio, siempre lo ha sido, el Catalán siempre ha sido nuestra lengua y espero que lo sea para siempre. Es decir, aqui los que vinisteis con una nueva lengua y pátria son los Españoles. Nos pusisteis el Castellano y las leyes que queriais... Y nos considera suya...

Y por último añadir:
"La independéncia no se pide, se toma"
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Manu Jue 16 Sep 2010, 19:36

Lo siento puig pero voy a ir citándote a trozos:
puig19 escribió:Lo siento, te he malinterpretado sobre lo del franquismo. Aun así pienso que hay gente que deberia ir a la cárcel por tantas cosas horribles que se hicieron durante la Guerra Civil y el régimen. Y no me refiero a los que lucharon para su bando, ni a los que solo recibian ordenes... Si no a esa gente poderosa que apoyo a Franco en su momento y ordenó persecuciones y matanzas por todo el país. La gente próxima a Franco, algunos políticos y altos cargos, que hicieron eso, deberian estar en la cárcel....
Lógicamente también hay gente por el bando republicano, aunque muchos menos.
Me alegro en que coincidamos en este aspecto.
puig19 escribió:Después decir que los trabajadores honrados votan a los que quieren y a los que más se asimilan a su forma de pensar. Y esos a quienes tú llamas idiotas, son la oposición de los que yo llamo idiotas, y no por ser trabajador honrado, por que yo pienso así.
Además te habrás dado cuenta de que esos derechistas van, a menudo, contra mi pátria, mi nación, y incluso contra mi.
Con eso me refería exacerbando de forma no intencionada mi postura a la actitud que yo mismo he podido presenciar de algunos votantes del PSOE, que piensan que sólo la izquierda defiende a los trabajadores,o incluso relacionan la derecha con el franquismo; o incluso personajes públicos, para más referencias veasé la cita al alcalde de Getafe: "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?"
puig19 escribió:Y por último. Es cierto, cada persona tiene derecho a vender sus productos (aunque haya boicot, en Cat y en Esp. (como se puede deducir, el más fuerte es el de Esp. Por que afecta más)). También tiene derecho a poner el idioma que quiera en su cartel, siempre y cuando ya esté puesto en Catalán.
Y todas estas leyes, son simplemente condiciones.
Con esto yo me refería a lo del catálogo de productos catalanes obligatorio en las tiendas de souvenirs, a lo que me refiero es a que ningún gobierno debería influir en la libertad de acción o conciencia de cada persona.
puig19 escribió:Y otra gran diferencia entre lo que pasa aqui y lo que pasaba con los falangistas es que éste es nuestro territorio, siempre lo ha sido, el Catalán siempre ha sido nuestra lengua y espero que lo sea para siempre. Es decir, aqui los que vinisteis con una nueva lengua y pátria son los Españoles. Nos pusisteis el Castellano y las leyes que queriais... Y nos considera suya...
Nada es desde el principio de los tiempos, sino más bien desde la reconquista, pero la verdad es que no sé mucha história de España y no me gustaría meterme por este berengenal porque no estoy lo suficientemente informado.
puig19 escribió:Y por último añadir:
"La independéncia no se pide, se toma"
Citas tenemos todos, pero yo además te cito las fuentes:
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."
· Albert Einstein
(Esta la pongo porque sale en el MW2 y me parece contundente, pero realmente creo que tiene mucha mayor importancia la cita de Marx)
"El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado"
· Karl Marx
Manu
Manu
Moderador

Cataluña y Espanya - Página 2 Fotografo21o
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña y Espanya - Página 2 Empty Re: Cataluña y Espanya

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.