RCTPlus, el Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

prohibición taurina en cataluña.

+7
RCT3FanRoca
fernando619
fantasy
Keytofaith
Manu
Angel
george3000
11 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿te gustaría que siguiera la tradicion taurina en cataluña?

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 I_vote_lcap78%prohibición taurina en cataluña. - Página 3 I_vote_rcap 78% 
[ 7 ]
prohibición taurina en cataluña. - Página 3 I_vote_lcap22%prohibición taurina en cataluña. - Página 3 I_vote_rcap 22% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 9
 
 
Sondeo cerrado

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  george3000 Jue 29 Jul 2010, 21:18

haber he dicho que hiziera lo que hiziera iva a morir porque al final del video el toro ya estaba muerto por no decir apuntito de morir y le estaban clavando un cuchillo.(digo cuando el toro estaba ya en el suelo).
Y que sepas que españa no es el único país de europa donde hay corridas igual es el más famoso pero no el único. ej: portugal y francia (además que en suramérica también se practica.)
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  Universal Studios Jue 29 Jul 2010, 21:19

danieltenerife97 escribió:
Universal Studios: Has puesto cataluña en mayúsculas para "tildar" la Ñ, como imponiendo tu lengua por delante de la que él siente como suya...y eso está bastante feo Wink

Pues no, no lo he hecho para eso, te repito que simplemente lo he hecho para resaltar la palabra pero no para menospreciar a nadie ¬¬
¿En qué idioma tengo que decirtelo para que me entiendas? ¿En chino?

No hace falta que seas tan borde ¿no?
Estamos en un foro pacifico creo yo...ahorrémonos este tipo de cosas y centremonos en el tema del post
Universal Studios
Universal Studios
Moderador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31

http://www.avonerprod.com

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  catho Jue 29 Jul 2010, 21:20

Hola perdón por interrumpir la discucion pero que es LA TRADICION TAURINA EN CATALUÑA en que consiste, me podrian explicar para poder opinar. Sad
catho
catho
Empresario/a

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 27
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  danieltenerife97 Jue 29 Jul 2010, 21:23

Universal Studios escribió:
danieltenerife97 escribió:
Universal Studios: Has puesto cataluña en mayúsculas para "tildar" la Ñ, como imponiendo tu lengua por delante de la que él siente como suya...y eso está bastante feo Wink

Pues no, no lo he hecho para eso, te repito que simplemente lo he hecho para resaltar la palabra pero no para menospreciar a nadie ¬¬
¿En qué idioma tengo que decirtelo para que me entiendas? ¿En chino?

No hace falta que seas tan borde ¿no?
Estamos en un foro pacifico creo yo...ahorrémonos este tipo de cosas y centremonos en el tema del post

No soy el único...
danieltenerife97
danieltenerife97
Veterano/a

Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 26
Localización : Herrera del Duque, Badajoz.

https://www.youtube.com/danjigosp

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  george3000 Jue 29 Jul 2010, 21:33

los festejos taurinos, son un arte que se hace en: España, Francia, Portugal y parte de sur américa. Consiste en sacar un toro (¡¡¡en plenas condicioneeees!!!) y que luche contra un torero, el torero esta armado con una manta llamada capote y una espada, y el toro por sus cuernos. entonces es una lucha entre ambos, casi siempre gana el torero osea el humano, pero habeces suele ganar el toro. Es una lucha de uno contra otro y claramente gana el que resulta ser más fuerte.
prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Images%3Fq%3Dmonumental%2Bde%2Bpamplona%2Bcorrida%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1276%26bih%3D764%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:10%2C688&itbs=1&biw=1276&bih=764
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  fantasy Jue 29 Jul 2010, 21:49

Mi definción de tauromaquia:

Es un conjunto de fiestas en que una panda de dementes vestidos de payasos, se lo pasa bien viendo agonizar a un animal, en una batalla injusto, en la que el animal exaltado, psicologigamente y físicamente dañado (imagínate le quitan el pelo, para que las banderilals (punzones) entren mejor. aparte es una lucha injusta, ya que el humano siempre tiene asistencia sanitaria, el toro no. el toro debe morir. mientras es torturado, con muchas maneras de las que da ASCO verlas. un espectáculo sádico y violento. y sus aficionados llaman Arte y Cultura, a una tradicción vieja y absurda.

Et torne a repetir, que el catala i el valencia es el mateix idioma? que simplement cambia la fonética al hora de parlar! saps que el catala es una llengua oficial y tinc dret a parlarla en tota Espanya sense repressió alguna?



Última edición por fantasy el Jue 29 Jul 2010, 21:51, editado 1 vez
fantasy
fantasy
Empresario/a

Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  Manu Jue 29 Jul 2010, 21:50

Voy a citar por segunda vez las normas y si tengo que volver a intervenir en este sentido será con avisos:
4.3.-Escriturura

El idioma del foro es el español. Escribe siempre en este idioma y, en el caso de que escribas en cualquier otro, debes poner siempre una traducción al español justo debajo. Si no incluyes la traducción, serás avisado; pero si volviese a ocurrir varias veces, podrías recibir una advertencia.
Manu
Manu
Moderador

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Fotografo21o
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  catho Jue 29 Jul 2010, 21:52

Manu escribió:Voy a citar por segunda vez las normas y si tengo que volver a intervenir en este sentido será con avisos:
4.3.-Escriturura

El idioma del foro es el español. Escribe siempre en este idioma y, en el caso de que escribas en cualquier otro, debes poner siempre una traducción al español justo debajo. Si no incluyes la traducción, serás avisado; pero si volviese a ocurrir varias veces, podrías recibir una advertencia.

Amigo detente un poco, y quien a escrito otro idioma...
catho
catho
Empresario/a

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 27
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  Angel Jue 29 Jul 2010, 21:53

RCT3FanRoca escribió:Sólo tengo una cosa que decir: ESCRIBID BIÉN CATALUNYA!!!

A mí los toros me gustan, VISCA CATALUNYA I VISCA LA CULTURA

Ha escrito en otro idioma

Angel
Angel
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 18/11/2009
Edad : 27
Localización : Madrid/Colmenar Viejo

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  Manu Jue 29 Jul 2010, 21:54

catho escribió:
Manu escribió:Voy a citar por segunda vez las normas y si tengo que volver a intervenir en este sentido será con avisos:
4.3.-Escriturura

El idioma del foro es el español. Escribe siempre en este idioma y, en el caso de que escribas en cualquier otro, debes poner siempre una traducción al español justo debajo. Si no incluyes la traducción, serás avisado; pero si volviese a ocurrir varias veces, podrías recibir una advertencia.

Amigo detente un poco, y quien a escrito otro idioma...
Que yo sepa el catalán (aunque se parezca) no es español, de hecho dile a un catalán que es el mismo idioma y mira a ver como se pone...
Manu
Manu
Moderador

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Fotografo21o
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  fantasy Jue 29 Jul 2010, 22:00

catho, es chileno y no sabe nada sobre las otras lenguas que se hablan en españa.

Catho te explico, españa es una nación donde se hablan varias lenguas dependiendo en la zona que estes.
existen varias.

- Vasco
- Catalan
- Gallego

El catalan se habla sobretodo en la costa este de españa, y dependiendo en la zona que estes puede cambiar la fonetica.

ejemplo de catalan:

Siempre iremos abriendo paso (español)
Sempre anirem Obrint Pas (catalan)

Es una lengua oficial, y es hablada. pero se ve que en este foro es solo para los "castellanoparlantes". asi que ten cuidado con decir alguna expressión chilena como "huevon , al tiro..." o cosas parecidas, a ver si te bannean.

En que región de chile vives?
fantasy
fantasy
Empresario/a

Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  Manu Jue 29 Jul 2010, 22:02

fantasy escribió:
Es una lengua oficial, y es hablada. pero se ve que en este foro es solo para los "castellanoparlantes". asi que ten cuidado con decir alguna expressión chilena como "huevon , al tiro..." o cosas parecidas, a ver si te bannean.

En que región de chile vives?

Eso es español de américa y se considera dialecto no lengua... Razz


Última edición por Manu el Jue 29 Jul 2010, 22:03, editado 1 vez
Manu
Manu
Moderador

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Fotografo21o
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  catho Jue 29 Jul 2010, 22:03

Spoiler:

En santiago...gracias por la informacion
catho
catho
Empresario/a

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 27
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  fantasy Jue 29 Jul 2010, 22:05

Lo sé. simplemente esta exaltando la norma tan estúpida. de no poder hablar otro idioma.
y más que nada. el catalan. lo entiende casi todo el que sabe de lenguas latinas. una cosa es escucharlo y otra leerlo.

a caso tu no sabes leer lo que pone en portugues en las cajas de galletas, champú! o en italiano! esta tirado!

fantasy
fantasy
Empresario/a

Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  Manu Jue 29 Jul 2010, 22:09

Por supuesto que ha rasgos generales se entiende, pero hay palabras que no, y las normas del foro son claras, si quieres hablar catalán nadie te lo impide siempre que pongas la traducción... pero son ganas de llevar la contraria y ganarte enemistades...

fantasy escribió:
Es una lengua oficial, y es hablada. pero se ve que en este foro es solo para los "castellanoparlantes". ...

Matizo: es una lengua cooficial junto con el castellano, y según la constitución española el castellano es preferente, cosa que por desgracia no se cumple, puesto que si quieres educar a tu hijo en un instituto catalán lo tendrá que hacer hablando catalán...
Manu
Manu
Moderador

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Fotografo21o
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  george3000 Jue 29 Jul 2010, 22:13

oye si quereis cambio el nombre al tema o ago otro, lo digo por esa pequeña desviación de 90º a la izquierda jajaja.
P.D: por cierto fantasy haber si asi nos entendemos Vasco Euskera. Lo digo porque en navarra hay navarros que hablan euskera no vasco que paso estan los vascos para apropiarselo todo.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  fantasy Jue 29 Jul 2010, 22:14

No et fot! Entonces dad la independencia y listo. no problems.
El catalan es lengua cooficial fuera de el terretorio catalonoparlante. pero resulta que esto es un foro, y no esta en territorio de nadie, resulta que esto es internet, y nadie tiene derecho a privarme de el idioma que quiero hablar.

Te recuerdo, que en las escuelas catalanas y valencianas, hay dos lineas, escolares,.Catalan y Castellano. puedes elegir cuando te matriculas, con eso no hay ningún problema. y puedes hacerlo en una escuela publica, quizas hay problemas en la linea castellana, ya que aqui todos hablan catalan. y son una gran mayoria.

Para george:

Bueno, entonces estan los catalanes para apropiarselo todo. como se llama catalan.
no?
¬¬
Vasco, es en español. y lo siento aquí no se puede hablar otra lengua o te fusilan.

fantasy
fantasy
Empresario/a

Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  Universal Studios Jue 29 Jul 2010, 22:17

Hay cosas que me ponen nervioso, como éstas.
Voy a dejaros unas cuestiones que espero que Manu, DaXin....o quien precise, me sepan contestar.

Ante todo dejar claro, no soy catalanista. Vivo en Tarragona y me siento tan catalan como español y siento un gran apego por ambas banderas.

-Me gustaría saber porque una web que desde sus inicios estaba en catalan, no ha sufrido la presente evolucion manteniendo el catalán como lengua alternativa con un traductor de webs como google.

-También querría saber por qué se está obligado a situar la traducción al español en el foro, cuando los demas usuarios también pueden buscarse la traducción en google. Recuerdo hace tiempo vino un alemán, y todos perdimos el culo por traducir lo que decia sin siquiera pedirle en ningun momento que tradujera sus textos.

-Aún no entiendo ésta especie de "conservadurismo" que ronda por los foros estando ya en pleno siglo 21, hay usuarios que de verdad, me da mucha pena que piensen lo que escriben....espero que escriban sin pensar, porque sinceramente, me tranquilizaría.

-Por ultimo...querría saber porque cuando hay alguien que no es de vuestro parecer, os tirais a su yugular en plan puma sahariano...como algunos dicen por aqui...ESTAMOS EN ESPAÑA....y aqui hay DEMOCRACIA....¿no?
Universal Studios
Universal Studios
Moderador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31

http://www.avonerprod.com

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  catho Jue 29 Jul 2010, 22:18

Por que siguen con la discucion si no depende de ustedes depende de los malditos politicos
catho
catho
Empresario/a

Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 27
Localización : santiago

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  fantasy Jue 29 Jul 2010, 22:19

catho escribió:Por que siguen con la discucion si no depende de ustedes depende de los malditos politicos

No depende de "nuestros amos" depende de el pueblo.
fantasy
fantasy
Empresario/a

Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  george3000 Jue 29 Jul 2010, 22:22

Euskera: Lengua hablada por parte de los naturales del País Vasco español, francés y de la comunidad de Navarra.
Vasco: Natural de una parte del territorio francés comprendido en el departamento de los Bajos Pirineos.
(haber si revisamos la RAE de vez en cuando)


Última edición por george3000 el Jue 29 Jul 2010, 22:23, editado 1 vez
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  Manu Jue 29 Jul 2010, 22:22

catho escribió:Por que siguen con la discucion si no depende de ustedes depende de los malditos politicos
Bienvenido a españa, extremismos por ambos lados, todo el mundo está que salta a la que puede.

Fantasy me voy a ahorrar ponerte el aviso para evitar discusiones, pero por favor aunque sea catalán no utilices vocabulario malsonante.

Universal, por desgracia no puedo responderte a tu pregunta, yo intento que en este tema no se hable en catalán por el simple hecho de que me parece una provocación, no porque no lo entienda o porque me joda (que no me jode).


___________________________

Y dicho esto, si hay un sólo mensaje más refiriendonos a idiomas o cualquier otra cosa similar cierro el tema y adiós debate...
Manu
Manu
Moderador

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Fotografo21o
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 30
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  danieltenerife97 Jue 29 Jul 2010, 22:24

fantasy escribió:No et fot! Entonces dad la independencia y listo. no problems.
El catalan es lengua cooficial fuera de el terretorio catalonoparlante. pero resulta que esto es un foro, y no esta en territorio de nadie, resulta que esto es internet, y nadie tiene derecho a privarme de el idioma que quiero hablar.

Te recuerdo, que en las escuelas catalanas y valencianas, hay dos lineas, escolares,.Catalan y Castellano. puedes elegir cuando te matriculas, con eso no hay ningún problema. y puedes hacerlo en una escuela publica, quizas hay problemas en la linea castellana, ya que aqui todos hablan catalan. y son una gran mayoria.

Para george:

Bueno, entonces estan los catalanes para apropiarselo todo. como se llama catalan.
no?
Vasco, es en español. y lo siento aquí no se puede hablar otra lengua o te fusilan.


¿Cuando ha dicho que no se puede hablar en otro idioma? Yo solo he visto que se puede hablar en cualquier idioma siempre que pongas la traducción en español debajo...

En cuanto a lo del catalán, en toces, ¿por que multaron a una persona por multar a una persona por poner un cartel en español en su tienda? ¿por que ponen los carteles de navidad en catalán, chino, hebreo, etc menos en español?...

El gobierno de cataluña no es un gobierno, es una dictadura, por que están obligando a la gente a hacer un montón de cosas que no tienen sentido...


Manu: voy a pensar que no le ha dado tiempo a leer mi mensaje anterior...
danieltenerife97
danieltenerife97
Veterano/a

Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 26
Localización : Herrera del Duque, Badajoz.

https://www.youtube.com/danjigosp

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  fantasy Jue 29 Jul 2010, 22:29

Una provocación? Yo no provoco a nadie hablando mi idoma, al igual, que tu no me provocas hablando castellano.
Me dicen ser de la extrema-izquierda, por el hecho simple de creer que no hace falta gobierno para organizarse.

P.D = Lo de el polémico cartel. pues mira, se denuncio, por el simple hecho de que hay dos lenguas oficiales, catalán y español, y era un local de publica concurrencia , es decir. que tengo derecho a leer y hablar en los dos idiomas. lastima , que algunos derechones lo utilizaran para la demagogia.
como hacéis vosotros, que este tío hubiera puesto. una traducción debajo.


fantasy
fantasy
Empresario/a

Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  Universal Studios Jue 29 Jul 2010, 22:29

Manu escribió:Universal, por desgracia no puedo responderte a tu pregunta, yo intento que en este tema no se hable en catalán por el simple hecho de que me parece una provocación, no porque no lo entienda o porque me joda (que no me jode).

No, no...si lo comprendo aqui hay de todo por ambos lados
Tu estás aqui de moderador nada mas...pero es que son cosas que no entiendo y que podrían ahorrar más de una discusion.
Hay que saber donde meter mano. A veces un poco más de desontrol, es lo que realmente te da el control verdadero (en éste caso de los foros Jiji )

Volvamos a los toros andaa Very Happy
Universal Studios
Universal Studios
Moderador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31

http://www.avonerprod.com

Volver arriba Ir abajo

prohibición taurina en cataluña. - Página 3 Empty Re: prohibición taurina en cataluña.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.