RCTPlus, el Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dios existe? (Tema general)

+14
fantasy
Manu
javi-k-loko
Juande
puig19
Universal Studios
rctglobalfan
nil
george3000
IlikeTitanic
.:EeE:.
Cristiangc
vivaeric
Keytofaith
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  Keytofaith Miér 20 Ene 2010, 19:22

No pude esperar a que abriesen el tema de Debates, abro este debate: ¿Dios existe?

Lo que yo creo es que no existe o, al menos, como nos lo pintan en la Biblia, el Corán, la Torà...

Soy racionalista y necesito pruebas lògicas para creer que Dios existe. La ciencia no ha demostrado que Dios exista y, sin embargo, otras muchas que sì (Big bang, teoría de la evoluciòn, etc).
Si existe un Dios serà muy distinto de nosotros... Serà un ente o algo por el estilo, no un señor con barba que nos dirige a todos, o èsa, al menos, es mi opiniòn.
Keytofaith
Keytofaith
Magnate

Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  vivaeric Miér 20 Ene 2010, 19:29

Yo personalmente no creo en dios, pero si es un legado (Teoria de justice XD), quiero decir que lo que hecho la religion a dejado una huella muy grande en la humanidad i no sera borrada facilmente.
Ademas, las religiones son todas estupidas i absurdas, la mas normal es el cristianismo anglicano, ya que sus ideales son la igualdad i el respeto, sin creer en demasiadas cosas sobrenaturales.
Una cosa que encuentro patetica es que la gente se torture, se discrimine i se mate por no entender su vida i tener que recurrir a un gigante inexistente...
vivaeric
vivaeric
Magnate

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 29
Localización : Figueres

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  Cristiangc Miér 20 Ene 2010, 19:49

vivaeric escribió:Yo personalmente no creo en dios, pero si es un legado (Teoria de justice XD), quiero decir que lo que hecho la religion a dejado una huella muy grande en la humanidad i no sera borrada facilmente.
Ademas, las religiones son todas estupidas i absurdas, la mas normal es el cristianismo anglicano, ya que sus ideales son la igualdad i el respeto, sin creer en demasiadas cosas sobrenaturales.
Una cosa que encuentro patetica es que la gente se torture, se discrimine i se mate por no entender su vida i tener que recurrir a un gigante inexistente...


Opino igual que tu osea que +1 por mi parte
Cristiangc
Cristiangc
Magnate

Fecha de inscripción : 22/11/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  Keytofaith Miér 20 Ene 2010, 20:00

vivaeric Mi Dios
Keytofaith
Keytofaith
Magnate

Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  .:EeE:. Miér 20 Ene 2010, 20:08

Dios NO existe. En la antigüedad la gente se preguntaba el porque de muchas cosas, pero ahora?
Y una duda que tengo.. los curas, no pueden hacer el acto sexual porque estan casados con Dios, pero se supone que Dios es un hombre, o un animal o ser de sexo masculino, sino seria Diosa, entonces eso va contra la Iglesia, ademas el acto sexual es algo natural, entonces la Iglesia va contra algo natural que es el amor?
.:EeE:.
.:EeE:.
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 29
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  vivaeric Miér 20 Ene 2010, 20:29

no se pueden casar porque en la edad media, si se podia, lo que pasaba es que sus hijos se quedavan con los teritorios de la iglesia por la herencia, por eso el vaticano prohibio que tuvieran hijos.
vivaeric
vivaeric
Magnate

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 29
Localización : Figueres

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  IlikeTitanic Miér 14 Jul 2010, 03:46

en mis paranoias mentales me ha llegado a pasar por la cabeza que todos nosotros somos los "personajes" de un juego extraterrestre, al estilo Los sims, en que un ser superior controla todos nuestros movimientos como se le antoja... Suspect

...son las 2:47 de la mañana, y vengo reventado de la piscina, así que no me hagais mucho caso de lo que diga Jiji Sleep
IlikeTitanic
IlikeTitanic
Aprendiz

Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 30
Localización : Jerez de la Frontera, Cádiz

https://www.youtube.com/user/IlikeTitanic

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  george3000 Miér 14 Jul 2010, 10:12

Dios yo creo que no existe pero quiero decir la persona, pero lo que es su alma de bondad yo creo que si que existe y existió en persona para avisar de que llegaría un salvador osease Jesús, así que por mi opinión aunque ahora o le veamos existe. Auque esto ya es cosa de Fé más bien.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty ¿Existe?

Mensaje  nil Miér 14 Jul 2010, 12:39

No, no y no
nil
nil
Aprendiz

Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  george3000 Miér 14 Jul 2010, 12:58

jope que pocos creyentes hay en este foro XD
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  Keytofaith Miér 14 Jul 2010, 16:39

Meh, mientras tengan motivos para no creer. Yo sigo creyendo que creer en Dios es una necesidad personal, sentirse bien y con ello, fuera de peligro. A eso se le llama fe.
Keytofaith
Keytofaith
Magnate

Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  rctglobalfan Miér 14 Jul 2010, 16:39

xD,yo creo que no pero que si,lo dudo sobre si exixtio jesus,claro que exixtio,otra cosa es que hiciera lo que dicen...xD
rctglobalfan
rctglobalfan
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 26

http://www.actiweb.es/ultimate-designs

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  Universal Studios Miér 14 Jul 2010, 18:23

Hay una teoria que dice que Dios no es más que la concepción de un mundo en un espacio-tiempo totalmente paralelo al que vivimos nosotros.
Es decir, ésto responde muchisimas preguntas como las pirámides de los egipcios, los mayas...Se cree que Jesucristo y otros en realidad son alienigenas procedentes de un planeta muy lejano del nuestro donde por alguna razón (agujeros negros etc...) se encuentra en un espacio tiempo diferente al nuestro.
Una ida de la bola impresionante que leí por la red...pero si le dáis vueltas no sería tan tan irreal...
Universal Studios
Universal Studios
Moderador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31

http://www.avonerprod.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  george3000 Miér 14 Jul 2010, 19:59

rctglobalfan escribió:xD,yo creo que no pero que si,lo dudo sobre si exixtio jesus,claro que exixtio,otra cosa es que hiciera lo que dicen...xD
A decir verdad muchas de las cosas sin verdad pero ya se sabe esto a perdudado durante años y alguna modificación seguro que hubo una o vcarias.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  puig19 Miér 14 Jul 2010, 23:10

Universal Studios escribió:Hay una teoria que dice que Dios no es más que la concepción de un mundo en un espacio-tiempo totalmente paralelo al que vivimos nosotros.
Es decir, ésto responde muchisimas preguntas como las pirámides de los egipcios, los mayas...Se cree que Jesucristo y otros en realidad son alienigenas procedentes de un planeta muy lejano del nuestro donde por alguna razón (agujeros negros etc...) se encuentra en un espacio tiempo diferente al nuestro.
Una ida de la bola impresionante que leí por la red...pero si le dáis vueltas no sería tan tan irreal...

Tambien he leido sobre eso...
No sería un solo dios, serian muchos, de ahí los dioses Egipcios, Griegos, Aztecas... Y lo raro es que tienen mucho en comun (los dioses) aunque las culturas estaban bastante distanciadas ... Por ejemplo: Muchas de esas culturas tenian un dios que lanzaba rayos.
O como bien has dicho, las pirámides.. ¿Como las hicieron? Aun no se tiene una respuesta clara, ni con la avanzada tecnologia que tenemos... Las piramides Mayas y Egipcias son muy, muy parecidas.. Pero como puede ser? Si se encontraban a miles de Km!
Pues con la ayuda de unas mentes mucho más avanzadas, con más tecnologia, y extraterrestres... Puede que las piramides de Ghiza no fueran tumbas...

También hay otras dudas a resolver... Por ejemplo, los Mayas (creo) dijeron que el trigo les cayo del cielo.. Muy extraño... Y más aún que aprendieran a cultivar el trigo y todo eso...

Otras incognitas:
(es aburrido, pero curioso xD)
Spoiler:
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  Universal Studios Jue 15 Jul 2010, 00:37

Está claro que la teoria cobra mucha fuerza.

Después he leido otra en la que se dice que la vida es un circulo vicioso (de ahí los Dejà Vú y otros fenomenos psiquicos y físicos)
En base de esta teoria, nosotros mismos hemos construido las pirámides de egipto, solo que ésto no sucederá hasta dentro de muchos años.
Porque? No se sabe...
Es dificil de entender esta teoria y está muy poco desarrollada, pero también es muy viable
Universal Studios
Universal Studios
Moderador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31

http://www.avonerprod.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  puig19 Jue 15 Jul 2010, 00:51

Cuando dices la vida te refieres a nuestra vida? Osea que vamos haciendo la vida continuamente y cuando uno muere, se vuelve a empezar. Osea, que yo he escrito esto infinitas veces?
O te refieres a la historia en si? Es decir, que en un punto se vuelve al principio?
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  Universal Studios Jue 15 Jul 2010, 09:54

puig19 escribió:Cuando dices la vida te refieres a nuestra vida? Osea que vamos haciendo la vida continuamente y cuando uno muere, se vuelve a empezar. Osea, que yo he escrito esto infinitas veces?
O te refieres a la historia en si? Es decir, que en un punto se vuelve al principio?

Pues mas o menos las dos cosas...jajajaja
Es muy complicado de explicar. Ahora mismo en una dimensión distinta tu y yo igual somos mujeres...o yo soy un mendigo y tu eres una estrella del rock. Es decir, el mundo nunca se acaba, simplemente llega un "tope" en el que nuestra dimensión se altera y se cambia por la siguiente.
Es decir que cuando se termine esta dimension, tu igual no naces en ésta dimensión o puedes convertirte en un pintor, o en un cantante, o ser un bill gates...Pero ésto vendría atado a otra teoria, ya que todo lo que consigas en ésta dimensión ya no te ocurrirá seguramente en las demás, ésto anularía el destino tal y como lo conocemos
Universal Studios
Universal Studios
Moderador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31

http://www.avonerprod.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  puig19 Jue 15 Jul 2010, 11:36

Curioso...
También se dice que todo esto es un sueño, y que todo es mentida...

Bueno, supongo que nunca descubriremos esto, ni el sentido de la vida. Aunque en mi opinion la vida no tiene sentido.

Pero a mi lo que más me gustaría saber es como se creo todo... Es decir, si al principio solo habia un átomo, de donde salió éste? Por que las cosas no suelen salir de la nada por que si...
¿Como se puede pasar de nada, de completamente nada, a un universo?
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  Universal Studios Jue 15 Jul 2010, 16:31

Te pondré un ejemplo para que veas porqué no entendemos nada y porqué hay cosas que algunos ven y otros no.
Los nativos de américa cuando Colón desembarcó no vieron para NADA los barcos que se acercaban, simplemente porque su cultura y conocimientos no albergaban la posibilidad de concebir algo que flotara sobre el agua.
Quizás no podemos concebir la NADA porque no la hemos visto, y quizás hay muchisimas cosas que estamos viendo, pero por el simple hecho de no saber como son ni haber visto nunca nada parecido no podemos ver.
Universal Studios
Universal Studios
Moderador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31

http://www.avonerprod.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  Juande Vie 16 Jul 2010, 15:26

Se puede demostrar que exista: NO
Se puede demostrar que NO exista: NO
Juande
Juande
Magnate

Fecha de inscripción : 04/10/2009

http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  Keytofaith Vie 16 Jul 2010, 15:45

Juande escribió:Se puede demostrar que exista: NO
Se puede demostrar que NO exista: NO

Alguna conclusiòn?
Keytofaith
Keytofaith
Magnate

Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  Universal Studios Vie 16 Jul 2010, 15:53

DarkRiku escribió:
Juande escribió:Se puede demostrar que exista: NO
Se puede demostrar que NO exista: NO

Alguna conclusiòn?

El ser humano es extraordinario...que varanda! jajajaja
Universal Studios
Universal Studios
Moderador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31

http://www.avonerprod.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  puig19 Vie 16 Jul 2010, 16:12

Juande escribió:Se puede demostrar que exista: NO
Se puede demostrar que NO exista: NO

Hay un planeta donde el rei es un platano:

Se puede demostrar que exista: NO
Se puede demostrar que NO exista: NO

Es una tonteria, la verdad... Y puede que no se pueda demostrar, pero va perdiendo fuerza...
Antes todo el mundo creia que Dios nos creo, primero al hombre, despues a la mujer... Pero con la teoria de la evolución esto perdió muchísima fuerza.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  javi-k-loko Dom 18 Jul 2010, 13:46

La idea de Dios es un pensamiento para dejar de pensar... es decir, "¿por qué sucede tal cosa?", la ciencia trata de investigarlo, la teología se busca la excusa de que alguien lo ha hecho, y la iglesia saca beneficio de ello...
avatar
javi-k-loko
Aprendiz

Fecha de inscripción : 04/10/2009

http://tmc.webcindario.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dios existe? (Tema general) Empty Re: ¿Dios existe? (Tema general)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.