Accidente Mortal en el Tibidabo
+9
puig19
DaXin
Universal Studios
Cambrid-1997
george3000
nil
rctglobalfan
Naranjon
adrianmenasalvas
13 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Accidente Mortal en el Tibidabo
Tienes toda la razón Juande. simplemente, nos preguntamos "el porque". para mi tibiado es uno de los mejores parques nacionales. con diferencia.
fantasy- Empresario/a
adrianmenasalvas escribió:Oye, y una pregunta tonta:
Que frenos lleva el pndol? Si las veces que me e montado nadie nos a frenado xD. Eso para pues cuando deja de valanzearse, ya que entre viaje y viaje hay unos 6 minutos...
Frenos hidraulicos, creo que en el eje.
Los otros modelos son modelos de feria y no tienen hormigón en la base. Y no, no tiene nada que ver un problema de frenos con que se caiga la atraccion. ¿Para que sacar todos esos fallos ahora? Si no tienen nada que ver, solo son ganas de echar mierda al asunto y atacar a un parque que en 111 años de historia solo a tenido un accidente
De los frenos depende la brusquedad y la velocidad de la atracción, es decir las fuerzas. Esas fuerzas que los frenos no podian evitar pudieron ser la causa del accidente, aunque solo es una hipotesis.
El tibidabo esta bastante hecho "mierda". Las atracciones se estropean cada dos por tres... Y ya son viejas... Solo hay que ver el avión.
Ese tipo es estupido, lo digo yo que vivo en Cataluña.Fernández Díaz pide que el Tibidabo e convierta en un parque familiar
Él cree que las atracciones intensas son comerciales, que solo tienen el objetivo de sacar dinero. Y como el parque es del ayuntamiento, y tiene que estar a disposición de los ciudadanos antes que el uso comercial, se han de quitar las intensas y poner atracciones familiares. Eso es lo que dice... Es una estupidez. Y que sepa que a algunos ciudadanos les gustan las atracciones intensas, no todo son barquitos y carruseles. -.-!
Como mínimo ahora no se vera el pndol desde toda Barcelona -.-. Para mi que el Tibidabo se vaya a pique, o que lo quiten del Tibidabo, que la montaña queda muy fea con una coaster roja por ahí... Que dejen dos atraaciones emblemáticas, y lo demás... Chatarra.
puig19- Veterano/a
O simplemente renovarlo.
ya que eso llego antes que tu.
ya que eso llego antes que tu.
fantasy- Empresario/a
puig19 escribió:Como mínimo ahora no se vera el pndol desde toda Barcelona -.-. Para mi que el Tibidabo se vaya a pique, o que lo quiten del Tibidabo, que la montaña queda muy fea con una coaster roja por ahí... Que dejen dos atraaciones emblemáticas, y lo demás... Chatarra.
Por Facebook no paran de crearse grupos y páginas de tonterías como está. ¿Por un accidente van a quitar un parque que lleva existiendo desde hace 111 años?
Que va ni van a quitar el tibidabo ni flipando. Mas que nada que los que estamos en barcelona para poder ir a un parque encondiciones que tendremos que ir al port aventura? Pues no haber.
Si que es verdad que las atracciones estan muy echas polvo y que ya han dicho que van a empezar a cambiar cosas. Pero ves estas cosas que se van a empezar a cambiar, lo hacen, despues de que ocurra una tragedia. Si no ubiera ocurrido, todo seguiria igual y ni tantas revisiones ni nada...
Naranjon, yo tambien e visto muchisimos grupos en el facebook de el accidente del tibidabo y estan llenos de gente eh.. xD
Extras:
El Ayuntamiento de Barcelona asumirá la responsabilidad por el accidente del Tibidabo
Pagina de la noticia
'El Péndulo' del Tibidabo tuvo que estar parado más de un día por incidencias en dos ocasiones
"la primera fue entre el 24 y 25 de septiembre, por una avería de la válvula del grupo hidráulico que eleva la estructura del brazo, que tuvo que ser sustituida. La segunda, entre el 6 y el 16 de julio, por una incidencia en el sistema de frenada, que si no se hubiera solucionado, 'El Péndulo' hubiera tardado más en pararse, aunque se detectó a tiempo."
Pagina de l anoticia
Por cierto, me da rabia que la gente diga que el parque se cerro de sabado a miercoles por señal de duelo. ¡MENTIRA!. Solo se cerro el domingo, ya que el lunes y martes el parque NUNCA ABRE. Siempre es de miercoles a domingo.
Saludos
Si que es verdad que las atracciones estan muy echas polvo y que ya han dicho que van a empezar a cambiar cosas. Pero ves estas cosas que se van a empezar a cambiar, lo hacen, despues de que ocurra una tragedia. Si no ubiera ocurrido, todo seguiria igual y ni tantas revisiones ni nada...
Naranjon, yo tambien e visto muchisimos grupos en el facebook de el accidente del tibidabo y estan llenos de gente eh.. xD
Extras:
El Ayuntamiento de Barcelona asumirá la responsabilidad por el accidente del Tibidabo
Pagina de la noticia
'El Péndulo' del Tibidabo tuvo que estar parado más de un día por incidencias en dos ocasiones
"la primera fue entre el 24 y 25 de septiembre, por una avería de la válvula del grupo hidráulico que eleva la estructura del brazo, que tuvo que ser sustituida. La segunda, entre el 6 y el 16 de julio, por una incidencia en el sistema de frenada, que si no se hubiera solucionado, 'El Péndulo' hubiera tardado más en pararse, aunque se detectó a tiempo."
Pagina de l anoticia
Por cierto, me da rabia que la gente diga que el parque se cerro de sabado a miercoles por señal de duelo. ¡MENTIRA!. Solo se cerro el domingo, ya que el lunes y martes el parque NUNCA ABRE. Siempre es de miercoles a domingo.
Saludos
adrianmenasalvas- Empresario/a
Los peritos sospechan de una mala instalación del anclaje de 'El Péndulo'
Los tornillos de la base podrían estar oxidados
El accidente que causó la muerte a una adolescente de 14 años en el parque barcelonés del Tibidabo pudo haber sido consecuencia de una mala instalación de la atracción, 'El Pendúlo', tal como recogen algunos medios de comunicación regionales tras la inspección judicial llevada a cabo por la juez y un equipo de peritos.
-> http://noticias.terra.es/2010/espana/0731/actualidad/los-peritos-sospechan-de-una-mala-instalacion-deal-anclaje-de-el-pendulo.aspx
Haber si se aclara todo ya ...
Los tornillos de la base podrían estar oxidados
El accidente que causó la muerte a una adolescente de 14 años en el parque barcelonés del Tibidabo pudo haber sido consecuencia de una mala instalación de la atracción, 'El Pendúlo', tal como recogen algunos medios de comunicación regionales tras la inspección judicial llevada a cabo por la juez y un equipo de peritos.
-> http://noticias.terra.es/2010/espana/0731/actualidad/los-peritos-sospechan-de-una-mala-instalacion-deal-anclaje-de-el-pendulo.aspx
Haber si se aclara todo ya ...
puig19 escribió:rctglobalfan escribió:ostris,que no pase lo mismo a nuestra cfr xD
Tio, en serio: ¿De que vas?
Un poco de respeto a la fallecida, y los heridos.
Lamento mucho el accidente, más aun cuando se trata de una atracción tan cercana.
Se ve que se ha desplomado por culpa de varios tornillos que han cedido, pero ahora van a investigar el porqué han cedido. Seguramente se trata del peso.
No quiero dar la culpa a nadie, por que accidentes pasan siempre, pero a mi me da que los de revisión no lo han hecho muy bien...
Por cierto:
La proporción de accidentes es de 1 entre 150 millones de viajes.
Han muerto 12 personas en españa, desde 2000, en parques de atracciones o temáticos.
lo siento por citar algo que es pasado(hace 8 paginas)pero estaba de campamento sin mi pc y no e podido leerlo,y a la vez quiero responderlo.
se que eso es estupido ponerlo,pero luego al proximo dia puse lo serio de verdad(aunque creo que lo e borrado ahora )la verdad es que fue un golpe muy fuerte,espero que con esto no baje la reputacion del tidibabo mucho.Como hace la mayoria de la gente,un gran pesame a todos los de la familia del fallecido y heridos.
cosas de la vida,cosas buenas y cosas malas como estas
fantasy escribió:Supongo que los llevara electromágneticos.
EDIT:
La página de la empressa diseñadora: la ultima foto, es la de el pendol.
Web
despues de esto no me monto en ninguna atraccion fuerte de fabrii(y mira que por poco me monto en el inversion xxl)
mirar lo que e encontrado ppor youtube:
La animacion estara echa por tele madrid o por tibidabo.(por algo aparecio en el programa)
otro menos importante:
el aviso se hico 4 horas antes,si hay ruidos se tendria que investigar que pasaba como hicieron,pero luego tendrian que ponerla a funcionar en modo prueba,sin gente.Para ver si se habia solucionado o de donde salia el ruido.la proxima vez que venga un air drive a españa que lo inspecionen bien,como el stunt fall.
NOVEDADES:
El Tibidabo sustituirá El Pèndol por un espacio familiar
El Huracà y la Nòria siguen cerrados, y la Mina d'Or no estará reparada y útil hasta la próxima temporada
Pagina de la informacion
El Tibidabo retira definitivamente "El Péndulo" un mes después del accidente
Link
El Tibidabo sustituirá El Pèndol por un espacio familiar
El Huracà y la Nòria siguen cerrados, y la Mina d'Or no estará reparada y útil hasta la próxima temporada
Pagina de la informacion
El Tibidabo retira definitivamente "El Péndulo" un mes después del accidente
Link
ya van dos sitios familiares de pleno,pero mejor que vacio xD.lo de que la mina de oro quede sin reparar me parece normal,no fue que se estropeo si no que se corto el tramo y costaría lo suyo restaurarlo bien.
la verdad esk si k van 2 de golpe ... pero haber por respeto a la familia de la victiam yo creo q es lo correcto porq si ubieran puesto otra atraccion fuerte, no se que pasaria...
ya,me refería a una atracion familiar a nada mas xD.(como el breack dance)
Naranjon escribió:puig19 escribió:Como mínimo ahora no se vera el pndol desde toda Barcelona -.-. Para mi que el Tibidabo se vaya a pique, o que lo quiten del Tibidabo, que la montaña queda muy fea con una coaster roja por ahí... Que dejen dos atraaciones emblemáticas, y lo demás... Chatarra.
Por Facebook no paran de crearse grupos y páginas de tonterías como está. ¿Por un accidente van a quitar un parque que lleva existiendo desde hace 111 años?
La diferencia es que yo quiero que lo quiten por que no me gusta la imagen que deja del Tibidabo (montaña), y por lo tanto de una montaña que se ve desde la mitad de Barcelona...
No me gusta ver esa coaster roja por muy divertida que sea. (que les costava pintarla de verde -.-?) Ni me gustaba ver la iluminación del Pndol que junto a la de la Noria compatian contra la del monasterio -.-
Ya sé que accidentes ocurren, pero por nada del mundo quitaria el parque por un solo accidente. Aunque, atención, ese accidente ya ha creado bastantes pérdidas...
Por otro lado... ¿Alguien sabe de que constará este nuevo espacio familiar?
puig19- Veterano/a
Pues se comento que seria de juegos familiares... Supongo que se construira un parque infantil y poca cosa mas ya veras...
Por cierto, el jueves voy al tibidabo ... Un poco cagado pero voy porque vamos gratis mis amigos y yo...
Sacare fotos de la situacion actual de la mina d'or y del ex-espacio del pndol... y haber si me puedo entrar de algo vale? Tranquilos que las fotos las colgare solo aqui...
Un saludo!
Por cierto, el jueves voy al tibidabo ... Un poco cagado pero voy porque vamos gratis mis amigos y yo...
Sacare fotos de la situacion actual de la mina d'or y del ex-espacio del pndol... y haber si me puedo entrar de algo vale? Tranquilos que las fotos las colgare solo aqui...
Un saludo!
Hola! Aqui estoy ha las 9 de la mañana con toda la sobada, para irme al tibidabo. Espero que no pase nada
Haber si es verda eso de que se han reducido un 33% las visitas, y que hay atracciones cerradas.
Un saludo y hasta la noche
Haber si es verda eso de que se han reducido un 33% las visitas, y que hay atracciones cerradas.
adrianmenasalvas escribió:Hola! Aqui estoy ha las 9 de la mañana con toda la sobada, para irme al tibidabo. Espero que no pase nada
Si vas al parque pensando que te va a pasar algo malo, no vayas -.-'
Y no podras subir a las mejores atracciones (Mina d'or i Huracà). Yo solo me subiria al Hotel Kruguer, autos de xoque y montaña rusa.
puig19- Veterano/a
Hola!
Perdon por el retraso pero se me jodio el movil y bueno para sacar las fotos vaya la que e liado...
El tibidabo, está fatal, fatal, fatal ...
Normalmente, en el hotel kruguer me tiraba yo 3 cuartos de hora de cola, pues las dos veces que entre, apenas estuve 10 minutos. Habia la mitad de la gente!!. Toda la zona de la mina d'or está totalmente cerrada y apenas se podia hacer nada. Cuando te subias a la montaña rusa se veia el espacio del pndol y ahora no hay nada de nada. La mina d'or no tiene agua, y la que queda abajo esta toda verde asquerosa, y todo los tronquitos por medio. Tambien han quitado media bajada, ya que estabá destrozada tambien...
Atracciones cerradas por revision: Pndol (que ya no esta), Mira d'or, Hurakan, Noria, Y el barco pirata ...
Novedades desde que fui hace 2 meses:[b]
1) Han instalado unos toldos en la estacion de la montaña rusa. Antes no habia nada ni estructura ni nada y ahora han pyesto 3 toldos enormes que es como una carpa, lo cubre todo, y por la tarde los plegan y ya no hay vista de ellos.
Foto:
Foto:
3) En el hotel kruger ya no hay guia! Apartir de ahora quien quiera ir el primero puede ir, ya que el que da las instrucciones de acceso no elige a ningun guia.
4)El tren de la mina, antes daba 2 vueltas, supongo que ahora tambien, pero por falta de visitantes, nos dieron 4 a todo el mundo!
Pues ya esta!
Si veo que me acuerdo de algo mas, ire actualizando.
En las fotos e puesto mi nick, porque no es la primera vez que me roban las fotos, estando las fotos en este foro -.-
Un saludo
Perdon por el retraso pero se me jodio el movil y bueno para sacar las fotos vaya la que e liado...
El tibidabo, está fatal, fatal, fatal ...
Normalmente, en el hotel kruguer me tiraba yo 3 cuartos de hora de cola, pues las dos veces que entre, apenas estuve 10 minutos. Habia la mitad de la gente!!. Toda la zona de la mina d'or está totalmente cerrada y apenas se podia hacer nada. Cuando te subias a la montaña rusa se veia el espacio del pndol y ahora no hay nada de nada. La mina d'or no tiene agua, y la que queda abajo esta toda verde asquerosa, y todo los tronquitos por medio. Tambien han quitado media bajada, ya que estabá destrozada tambien...
Atracciones cerradas por revision: Pndol (que ya no esta), Mira d'or, Hurakan, Noria, Y el barco pirata ...
Novedades desde que fui hace 2 meses:[b]
1) Han instalado unos toldos en la estacion de la montaña rusa. Antes no habia nada ni estructura ni nada y ahora han pyesto 3 toldos enormes que es como una carpa, lo cubre todo, y por la tarde los plegan y ya no hay vista de ellos.
Foto:
- Spoiler:
- https://2img.net/r/ihimizer/img401/5112/040920101179.jpg
- Spoiler:
- https://2img.net/r/ihimizer/img688/223/040920101180.jpg
Foto:
- Spoiler:
- https://2img.net/r/ihimizer/img190/5686/040920101170.jpg
3) En el hotel kruger ya no hay guia! Apartir de ahora quien quiera ir el primero puede ir, ya que el que da las instrucciones de acceso no elige a ningun guia.
4)El tren de la mina, antes daba 2 vueltas, supongo que ahora tambien, pero por falta de visitantes, nos dieron 4 a todo el mundo!
Pues ya esta!
Si veo que me acuerdo de algo mas, ire actualizando.
En las fotos e puesto mi nick, porque no es la primera vez que me roban las fotos, estando las fotos en este foro -.-
Un saludo
Video de como se llevan el pndol
Hola!
Acabo de encontrar este video, de como desmontan el pndol y lo transportan en camion.
Clic aqui para verlo
Un saludo
Acabo de encontrar este video, de como desmontan el pndol y lo transportan en camion.
Clic aqui para verlo
Un saludo
Gracias naranjon!
Hace 3 semanas cuando fui, habia gente que trabajava en tibidabo que estaban haciendo preguntas a los clientes de que les gustaria ver en el tibidabo, que quitarian y que añaderian...
Que yo recuerde, antes de lo del pndol yo no escuche nada, y despues del pndol lo escuche y 2 veces, mas que nada porque me vinieron a preguntar xD
Que opinais?
Hace 3 semanas cuando fui, habia gente que trabajava en tibidabo que estaban haciendo preguntas a los clientes de que les gustaria ver en el tibidabo, que quitarian y que añaderian...
Que yo recuerde, antes de lo del pndol yo no escuche nada, y despues del pndol lo escuche y 2 veces, mas que nada porque me vinieron a preguntar xD
Que opinais?
Será que como han visto pocas visitas, quieren novedades...
puig19- Veterano/a
cuanod ahi poca gente,en la atracciones las hacen mas largas para que repitan(esta estrategia es de ferias),o eso creo yo.
rctglobalfan escribió:cuanod ahi poca gente,en la atracciones las hacen mas largas para que repitan(esta estrategia es de ferias),o eso creo yo.
Eso si que es cierto, igual que con la montaña rusa, a mi la temporada pasada me dieron hasta 3 viajes porque no habia gente, encambio esta ultima vez que fui tampoco habia gente y le dijimos si nos podiamos quedar y la tia todo borde dijo que no...
Supongo que sera por el aumento de seguridad,
enfin..
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 4 de 4.