RCTPlus, el Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad?

5 participantes

Ir abajo

Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad? Empty Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad?

Mensaje  Naranjon Miér 17 Nov 2010, 17:23

Seguro que todos habéis recibido alguna vez algún email o mensaje en las redes sociales alertando de estafas y determinados robos. ¿Qué pensais de ellos? ¿Creeis que son ciertos?

Esta mañana me han pasado un evento por Tuenti sobre una noticia. Después de leerlo me sorprendió:


SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA AFIRMA SU VERACIDAD.
ALARMA REAL. Delincuentes están pidiendo rescates a los padres mientras sus hijos están en el cine.

Dentro de los "Centros Comerciales" hay personas que se encuentran próximas a la entrada de los cines haciendo una supuesta encuesta con los jóvenes (sobre algo interesante, como cine, un nueva película recién estrenada, etc.)... y les interesan por premios que daran a la salida del cine...
Entonces les piden el nombre, número de móvil, número de teléfono fijo, dirección, nombre del país de origen, y discretamente, anotan algunas características como las ropas, color de cabello, de ojos, etc., etc...
Y a continuación les recuerdan que no se olviden apagar el móvil para no molestar a otras personas en el interior del cine, durante la película.
Después que las personas entran al cine, ellos esperan algunos minutos, llaman a la persona que fue "entrevistada" para comprobar que su móvil está apagado y entonces ellos llaman a la casa de la persona.
El maleante dice el nombre completo del hijo o del pariente (lo que ya le asusta) las características como cabello, ropas, estatura, color de ojos, y enseguida dice: "llame a su hijo, si cree que estoy mintiendo... el número de su móvil es XXXXXXXX"
El padre o pariente queda agitado... (Claro, si el otro sabe el número de móvil de su hijo o pariente... solo puede ser verdad).
Y como una película dura una media de 2 hrs. tardará mucho en conseguir que su llamada sea contestada.
Ahí usted ya está en pánico y lista para hacer lo que el maleante le pida...

FUENTE

Naranjon
Naranjon
Administrador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31
Localización : Córdoba - Palma de Mallorca

http://www.rctplus.es

Volver arriba Ir abajo

Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad? Empty Re: Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad?

Mensaje  danieltenerife97 Miér 17 Nov 2010, 18:37

Es cierto, mi madre tiene un amigo que es policia (De Canarias) y a veces nos manda emails.

Hace no mucho nos mandó un email que decia que decia que tuviesemos cuidado a los que viajamos por la noche en el sur de españa ya que habia una banda que iva con las luces apagadas, si le decias que las tenia apagadas, paraba el coche y te atracaba o algo asi. Al poco tiempo en las noticias salió que una mujer habia echo eso y al salir del coche le dispararon en la pierna... A si que ya lo sabeis si os encontrais con algo asi en la carretera. El email era oficial de la policia, yo solo lo he resumido por que no lo tengo y no me acuerdo mucho.
danieltenerife97
danieltenerife97
Veterano/a

Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 26
Localización : Herrera del Duque, Badajoz.

https://www.youtube.com/danjigosp

Volver arriba Ir abajo

Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad? Empty Re: Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad?

Mensaje  puig19 Miér 17 Nov 2010, 20:16

Naranjon escribió:Seguro que todos habéis recibido alguna vez algún email o mensaje en las redes sociales alertando de estafas y determinados robos. ¿Qué pensais de ellos? ¿Creeis que son ciertos?

Esta mañana me han pasado un evento por Tuenti sobre una noticia. Después de leerlo me sorprendió:


SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA AFIRMA SU VERACIDAD.
ALARMA REAL. Delincuentes están pidiendo rescates a los padres mientras sus hijos están en el cine.

Dentro de los "Centros Comerciales" hay personas que se encuentran próximas a la entrada de los cines haciendo una supuesta encuesta con los jóvenes (sobre algo interesante, como cine, un nueva película recién estrenada, etc.)... y les interesan por premios que daran a la salida del cine...
Entonces les piden el nombre, número de móvil, número de teléfono fijo, dirección, nombre del país de origen, y discretamente, anotan algunas características como las ropas, color de cabello, de ojos, etc., etc...
Y a continuación les recuerdan que no se olviden apagar el móvil para no molestar a otras personas en el interior del cine, durante la película.
Después que las personas entran al cine, ellos esperan algunos minutos, llaman a la persona que fue "entrevistada" para comprobar que su móvil está apagado y entonces ellos llaman a la casa de la persona.
El maleante dice el nombre completo del hijo o del pariente (lo que ya le asusta) las características como cabello, ropas, estatura, color de ojos, y enseguida dice: "llame a su hijo, si cree que estoy mintiendo... el número de su móvil es XXXXXXXX"
El padre o pariente queda agitado... (Claro, si el otro sabe el número de móvil de su hijo o pariente... solo puede ser verdad).
Y como una película dura una media de 2 hrs. tardará mucho en conseguir que su llamada sea contestada.
Ahí usted ya está en pánico y lista para hacer lo que el maleante le pida...

FUENTE


Hombre, si no fuera verdad no se tomarian la molestia... ¿Que beneficio sacan los que hacen el articulo? Ninguno, simple aviso.
Aunque también hay mucho desgraciado que se dedica a jod*r a la gente...


Última edición por puig19 el Jue 18 Nov 2010, 20:49, editado 1 vez
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad? Empty Re: Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad?

Mensaje  Naranjon Jue 18 Nov 2010, 00:25

No debes creerte todo lo que cuentan los medios de comunicación. A mi parecer si de verdad fuera cierto habría aparecido en muchos más periódicos o en algún canal de televisión. No digo que se lo hayan inventado ellos, pero posiblemente sea una "leyenda urbana" y en DiarioYa lo han tomado como noticia.

Como ejemplo pongo el de las jeringas con V.I.H. en los asientos del cine. Imagino que todos recibisteis este email hace unos años. ¡Que casualidad, también relacionado con el cine y los centros comerciales! también como aquel de que te robaban en el coche mientras una chica sexy intentaba seducirte en el parking de uno de estos.
No se, yo una vez llegue a pensar que estos emails intentan meter el miedo en el cuerpo a la gente que los recibía para que no vayan a centros comerciales, cines, y grandes negocios (ej: Ikea). ¿Por qué? No lo se...
Naranjon
Naranjon
Administrador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31
Localización : Córdoba - Palma de Mallorca

http://www.rctplus.es

Volver arriba Ir abajo

Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad? Empty Re: Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad?

Mensaje  nil Jue 18 Nov 2010, 16:51

danieltenerife97 escribió:Es cierto, mi madre tiene un amigo que es policia (De Canarias) y a veces nos manda emails.

Hace no mucho nos mandó un email que decia que decia que tuviesemos cuidado a los que viajamos por la noche en el sur de españa ya que habia una banda que iva con las luces apagadas, si le decias que las tenia apagadas, paraba el coche y te atracaba o algo asi. Al poco tiempo en las noticias salió que una mujer habia echo eso y al salir del coche le dispararon en la pierna... A si que ya lo sabeis si os encontrais con algo asi en la carretera. El email era oficial de la policia, yo solo lo he resumido por que no lo tengo y no me acuerdo mucho.

Por aquí en la provincia de Tarragona pasaron.
nil
nil
Aprendiz

Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad? Empty Re: Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad?

Mensaje  puig19 Jue 18 Nov 2010, 20:53

Naranjon escribió:No debes creerte todo lo que cuentan los medios de comunicación. A mi parecer si de verdad fuera cierto habría aparecido en muchos más periódicos o en algún canal de televisión. No digo que se lo hayan inventado ellos, pero posiblemente sea una "leyenda urbana" y en DiarioYa lo han tomado como noticia.

Como ejemplo pongo el de las jeringas con V.I.H. en los asientos del cine. Imagino que todos recibisteis este email hace unos años. ¡Que casualidad, también relacionado con el cine y los centros comerciales! también como aquel de que te robaban en el coche mientras una chica sexy intentaba seducirte en el parking de uno de estos.
No se, yo una vez llegue a pensar que estos emails intentan meter el miedo en el cuerpo a la gente que los recibía para que no vayan a centros comerciales, cines, y grandes negocios (ej: Ikea). ¿Por qué? No lo se...

En ningún momento he dicho que me lo crea todo... -.-'
En mi opinión no hay que darle más vueltas al tema, si por pura casualidad te ocurre, pues lo denuncias...
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad? Empty Re: Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad?

Mensaje  RCT3.NET Vie 19 Nov 2010, 01:05

Yo en ZGZ no he visto muchas cosas de esas Rolling Eyes creo que hay muy pocas por aquí
RCT3.NET
RCT3.NET
Magnate

Fecha de inscripción : 08/12/2009
Edad : 28
Localización : Zaragoza (España)

http://www.myspace.com/eduardo_perez_hernandez

Volver arriba Ir abajo

Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad? Empty Re: Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad?

Mensaje  Naranjon Vie 19 Nov 2010, 01:18

Yo tampoco conozco que se hayan dado estos casos, ni conozco a nadie que le haya ocurrido nada, ni he visto nunca estas noticias en canales de TV, periódicos o similar.

Por eso siempre he tenido curiosidad con estos tipos de emails y cree este tema.
Naranjon
Naranjon
Administrador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 31
Localización : Córdoba - Palma de Mallorca

http://www.rctplus.es

Volver arriba Ir abajo

Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad? Empty Re: Estafas, robos y similares curiosos ¿Serán verdad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.