RCTPlus, el Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva ley sobre el aborto

+2
vivaeric
tutichuki
6 participantes

Ir abajo

Nueva ley sobre el aborto Empty Nueva ley sobre el aborto

Mensaje  tutichuki Mar 30 Mar 2010, 00:05

La nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor dentro de cuatro meses a partir del día siguiente a su publicación, es decir, el próximo 5 de julio de 2010.

La norma establece un plazo de 14 semanas para que las mujeres, "sin interferencia de terceros", puedan abortar libremente. Asimismo, tendrán la posibilidad de interrumpir su embarazo hasta la semana 22 si "existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada" o "riesgo de graves anomalías en el feto".

La ley también permite abortar en cualquier momento del embarazo si se detecten "anomalías fetales incompatibles con la vida" o cuando se descubra en el feto "una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico".

Bueno, personalmente creo que es un tema bastante importancia y al que muchos de nosotros (los "jóvenes") no le damos importancia. Yo la verdad es que me parece que han tomado una buena medida ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera aun que, sí, es un tema complicado. Muchas personas creen que es un delito porque matas a una persona, pero sinceramente creo que si en un feto ya se le ve que puede tener un gran problema de mayor con el cual no podrá ser una persona independiente, esta medida va bien.
Vosotros que opináis?
tutichuki
tutichuki
Aprendiz

Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley sobre el aborto Empty Re: Nueva ley sobre el aborto

Mensaje  vivaeric Mar 30 Mar 2010, 00:09

Para mi es mas importante la libertad de la madre que la del hijo, ademas, que daño haces abortando?
Si abortas es porque crees que seras mas feliz sin el niño, i cuando quieras tener un hijo lo tengas, porque tener un hijo no deseaso es una de las peores cosas de esta vida.
vivaeric
vivaeric
Magnate

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 29
Localización : Figueres

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley sobre el aborto Empty Re: Nueva ley sobre el aborto

Mensaje  puig19 Mar 30 Mar 2010, 00:11

A mi si me interesa.
Creo que la ley esta muy bien, y asi nos adaptamos a una sociedad más evolucionada y moderna. A pesar de que siempre hay algunos que se oponen, que me parece perfecto, pero a veces dan más que una opinión. Es el caso de la iglesia amigos, siempre dicen más de lo que toca.

Creo que si eres una chica joven, y estas embarazada, eres libre de abortar. Es un peso muy grande tener que cuidar a un hijo cuando aun estas en el insituto. Aunque es una decisión muy, muy, difícil de tomar.

Pues eso, que en eso estoy con el PSOE, igual que con lo de los casamientos homosexuales y bastantes cosas más.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley sobre el aborto Empty Re: Nueva ley sobre el aborto

Mensaje  guacamayo Mar 30 Mar 2010, 00:19

A mi lo que me desconcierta de este asunto es que la iglesia se manifieste contra ello diciendo que eso es asesinar a un niño.
Lo primero la ley da derecho a abortar, no obliga a nadie a hacerlo.
Segundo, para que quieren que nazcan los niños para abusar de ellos?
Tercero, que miren un poco a su pasado a ver cuantos murieron en manos de la iglesia.
Cuarto, en el cartel del lince, podian haber puesto un lince ibérico, en vez de uno euroasiático.
guacamayo
guacamayo
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 34
Localización : Palencia

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley sobre el aborto Empty Re: Nueva ley sobre el aborto

Mensaje  Giovani 77 Mar 26 Oct 2010, 01:56

Dejenme decirles que desde que el esperma fecunda el ovulo ya es un ser con vida y al abortar te estas convirtiendo en asesina de tu propio Hijo, de acuerdo con la biblia tu bno tienes derecho sobre la vida y la muerte mas que Dios, y por una covardia tuya prefieres destruir a un ser inocente que no tiene la culpa de que te hayan violado o simplemente no tiene la culpa de que tu novio no lo quiera, o tu, pero debes de saber que es un asecinato pues ellos sienten cuando entra el bisturi y los despedaza estan vivos y aquel Dia que estes delante de Jesus te va a demandar su sangre, eres culpable delante de Dios de la muerte de tu Hijo.

Les aconsejo quer se arrepientan, esta ley no hace más que los hombres y mujeres covardes tengan lla ´´libertad´´ de matar un pequeñito, pero los diputados se aterririzan y no introducen la pena de muerte a la ley porque no se debe de matar, pero si aprueban la matanza de niños, eso no es ético, no es amor y es aborrecido por los ojos de Dios
Giovani 77
Giovani 77
Aprendiz

Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley sobre el aborto Empty Re: Nueva ley sobre el aborto

Mensaje  puig19 Mar 26 Oct 2010, 19:59

Giovani 77 escribió:Dejenme decirles que desde que el esperma fecunda el ovulo ya es un ser con vida y al abortar te estas convirtiendo en asesina de tu propio Hijo, de acuerdo con la biblia tu bno tienes derecho sobre la vida y la muerte mas que Dios, y por una covardia tuya prefieres destruir a un ser inocente que no tiene la culpa de que te hayan violado o simplemente no tiene la culpa de que tu novio no lo quiera, o tu, pero debes de saber que es un asecinato pues ellos sienten cuando entra el bisturi y los despedaza estan vivos y aquel Dia que estes delante de Jesus te va a demandar su sangre, eres culpable delante de Dios de la muerte de tu Hijo.

Les aconsejo quer se arrepientan, esta ley no hace más que los hombres y mujeres covardes tengan lla ´´libertad´´ de matar un pequeñito, pero los diputados se aterririzan y no introducen la pena de muerte a la ley porque no se debe de matar, pero si aprueban la matanza de niños, eso no es ético, no es amor y es aborrecido por los ojos de Dios

Si, las hormigas inocentes y jovenes que pisaste y mataste con tu propio pie tambien eran seres vivos!!!!!
Oh!! Cuando estes delante de Jesús te van a pedir todas las hormiguitas tu sangre!

Ahora en serio:
El esperma cuando fecunda no se si se considera ser con vida. Pero de lo que estoy seguro es de esto:
- No es asesinato. No estas matando a nadie, estas quitando la posibilidad de vivir a alguien. Visto así, parece fatal, pero tu has dado la vida a eso. Es neutralidad.

- En serio crees que el ovulo siente el bisturí.
Cientificamente: los ovulos no tienen cerebro, ni neuronas, ni sinapsis, ni transmisión de información, ni sistema sensorial. ¿Como van a sentir?
(Si hablamos de toros, no me digas que los toros no sienten pero un ovulo si.)

- ¿Delante de Jesús te va a pedir la sangre un ovulo? ¿Los ovulos van al cielo? xD
Es más: ¿Los ovulos tienen sangre?
Y una pregunta personal: ¿Jesús ha de estar delante de toda la humanidad que se ha muerto? Que vida en el cielo más dura!

- No matas a un Niño. ¿Te lo repito cien veces más? Eso no es un niño. Ni siquiera un bebé.
Y si es ético. Es ético corregir un error.

___

En serio tio, estudia.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley sobre el aborto Empty Re: Nueva ley sobre el aborto

Mensaje  Giovani 77 Mar 26 Oct 2010, 22:45

mira con todo respeto pero la Biblia dice que el ser humano es mas importante para Dios que un animal, el no demandara la sangre de un animal porque este no tiene alma, pero un ser viviente humano desde el momento de su concepcion Dios le da un Alma y tu no tienes el derecho de quirtarsela, y yo no dije que el ovulo fuera un bebe, ni el esperma sino la union de los 2 donde se empieza a formar un ser humano, haora a la covardia la disfrazan como libertad de decision.

Enserio Tia cree y arrepientete.
Giovani 77
Giovani 77
Aprendiz

Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley sobre el aborto Empty Re: Nueva ley sobre el aborto

Mensaje  davroca5 Mar 26 Oct 2010, 22:52

Giovani 77 escribió:mira con todo respeto pero la Biblia dice que el ser humano es mas importante para Dios que un animal, el no demandara la sangre de un animal porque este no tiene alma, pero un ser viviente humano desde el momento de su concepcion Dios le da un Alma y tu no tienes el derecho de quirtarsela, y yo no dije que el ovulo fuera un bebe, ni el esperma sino la union de los 2 donde se empieza a formar un ser humano, haora a la covardia la disfrazan como libertad de decision.

Enserio Tia cree y arrepientete.
El aborto no es obligatorio, quien lo hace es por que ha tenido un problema con su pareja y ha tomado esa opción. No juzguemos a las personas que toman esa decisión, creo que es una buena decisión si ha habido algún problema al hacer la reproducción o cualquier otro caso.
Por cierto, si dios es tan ''bueno'' y ''hace tantas cosas por nosotros'', por que a los que no creemos en el nos vamos al infierno? Es libertad de pensamiento. ¿O más que libertad es una dictadura, que si no haces esto te mueres? Rolling Eyes
davroca5
davroca5
Empresario/a

Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 26
Localización : Barcelona

http://www.metrobarcelona.forumy.biz

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley sobre el aborto Empty Re: Nueva ley sobre el aborto

Mensaje  Giovani 77 Mar 26 Oct 2010, 23:38

mira Dios es el Rey del Universo y el decide que es lo bueno y que es lo malo, no nosotros, y precisamente por nuestra maldad y porque ofendimos su santidad esto demanda la muerte, pero en su amor el mando a Jesús muriendo en nuestro lugar y poagando nuestros pecados y anulo la deuda que teniamos con el Padre y solo mediante creer en su sangre y al arrepentirnos podemos recibir la vida eterna y la reconciliación con Dios, en esto se manifesto la bondad de Dios en que siendo aun pecadores Cristo murio por nosotros, y el que no quiera recibir ese sacrificio pues tendra que pagarle a Dios eternamente en el infierno porque asi lo demanda su justicia, pero en Jesus recibimos el perdon de todos los pecados, solo basta creer y arrepentirse.
Giovani 77
Giovani 77
Aprendiz

Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley sobre el aborto Empty Re: Nueva ley sobre el aborto

Mensaje  puig19 Miér 27 Oct 2010, 20:13

Giovani 77 escribió:mira Dios es el Rey del Universo y el decide que es lo bueno y que es lo malo, no nosotros, y precisamente por nuestra maldad y porque ofendimos su santidad esto demanda la muerte, pero en su amor el mando a Jesús muriendo en nuestro lugar y poagando nuestros pecados y anulo la deuda que teniamos con el Padre y solo mediante creer en su sangre y al arrepentirnos podemos recibir la vida eterna y la reconciliación con Dios, en esto se manifesto la bondad de Dios en que siendo aun pecadores Cristo murio por nosotros, y el que no quiera recibir ese sacrificio pues tendra que pagarle a Dios eternamente en el infierno porque asi lo demanda su justicia, pero en Jesus recibimos el perdon de todos los pecados, solo basta creer y arrepentirse.

TE HAN COMIDO EL COCO.

Te lo digo así de claro.

Es que más ignorante es imposible.
Mira:
El cristianismo da reglas, da normas, da limites y da prohibiciones, todo esto ha sido dictado por un supuesto Dios que no sabemos si existe. Y todo eso está escrito en un libro, de hace unos 2000 años, y que cuenta histórias que no sabemos si tienen sentido, ni si son verdaderas.
Este libro habla de muchas cosas. La mayoria de ellas no se pueden demostrar, no son logicas y ni siquiera tienen credibilidad.
Como ya he comentado, el libro de unos 2000 años, puede haber sido editado miles de veces, y muchas de sus partes han sido contadas por testimonios de testimonios de testimonios. Es como el juego del telefono.
Para continuar, la Biblia se contradice muchas, muchisimas veces con las ideas de Jesús. Y se ha utilizado cientos de miles de veces para estafar, matar, y para justificar cosas absurdas. . . . . . .

Y ya para terminar, los humanos estamos desmintiendo muchas enseñanzas del tal cristianismo.
Empezando por lo de que la tierra es redona, la evolución, y demás. Y vamos a continuar, puede que con la creación completa del primer ser vivo, o del universo.

Ya han hecho suficiente daño a la historia como para seguir con él. Y puede que no te des cuenta, pero sigues el mismo camino. Y lo que más pena me hace es que te estas perdiendo un montón de cosas sorprendentes que podrías saber con otra mentalidad. Son cosas increibles, maravillosas y estupendas.

Pero, mientras tu sigas con ese rollo, yo puede que este ayudando a la gente en la actualidad construiendo casas y puentes, o curando a gente, y no me preocuparé tanto por una supuesta vida posterior.

Y. Paremos de protestar, que esto además de ser inútil, es OFF-Topic.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley sobre el aborto Empty Re: Nueva ley sobre el aborto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.