RCTPlus, el Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FUNDAMENTOS MIXMASTER

4 participantes

Ir abajo

FUNDAMENTOS MIXMASTER Empty FUNDAMENTOS MIXMASTER

Mensaje  Miguelonsu Dom 20 Nov 2011, 15:25

ESTE TUTORIAL ESTA DIVIDIDO EN DOS PARTES
1.-FUNDAMENTOS MIXMASTER(los conocimientos necesarios para crear tus propios fuegos artificiales,basados en los tutoriales existentes en otros idiomas)BY CARANDPLAY
2.-CREACION DE UN FUEGO ARTIFICIAL SIMPLE(recomendado leerse la primera parte para entender el porque)SERA UN VIDEOTUTORIAL AUN EN DESARROLLO.BY CANARYS

EL EDITOR AVANZADO DE FUEGOS ARTIFICIALES
1.-QUE ES Y COMO ACCEDER.
El editor avanzado de fuegos artificiales es un editor que nos permite crear nuestros propios efectos de fuegos articiciales.Puesto que no fue diseñado para incluirlo en el juego solo tenemos acceso a el mediante un truco"GUIDO FAWKES".
Para acceder a el seleccionaremos uno de los visitantes del parque y le cambiaremos el nombre por el siguiente: "Guido Fawkes" (recordad a partir de este momento que que nunca incluiremos las comillas en ningun nombre simplemente son para dividir el nombre del resto del texto).Una vez puesto el truco iremos al panel de escenario(la barra de la izquierda de color azul con los iconos para poner atracciones,coasters,escenarios...)y le damos a "Mixmaster"(el icono en el que sale un cohete)posteriormente le daremos a crear espectaculo de fuegos artificiales y en la parte superior nos saldra editor avanzado de fuegos articiciales,le damos y nos saldra una ventana como la que podreis ver en el siguiente apartado.

2.-PRINCIPALES PARTES

FUNDAMENTOS MIXMASTER Mxadvanced

A)Crear un nuevo fuego artificial:Habra que pulsar este boton cada vez que queramos crear un nuevo fuego artificial personalizado.Con este boton crearemos un fuego artificial padre(se explica en el apartado 3 la relaccion entre padres e hijos)pero este no es un padre cualquiera es por asi decirlo el padre de los padres asi que a partir de ahora me referire a el como "ancestor" para diferenciarlo de los demas cohetes padre(la explicacion de ancestor la podreis ver en el aprtado 4,pero todo a su tiempo).

B)Crear un emisor de particulas(hijo):Esto nos creara un emisor de particulas "hijo"(repito la explicacion en el apartado 3) esto es lo que actua realmente como componentes de la pirotecnia.(la explicacion de emisor de particulas la podreis encontrar en la seccion 5)

C)Cargar un fuego artificial:Esta opcion nos permite cargar en el editor cualquier fuego artificial hecho siempre que se encuentre en la siguiente direccion:C: \ Documents and Settings \ Mis documentos \ rct3 \ carpeta fireworkeffects Tambien podemos cojer cualquier fuego que nos descarguemos o ya tengamos y copiarle en esa direccion para ver su funcionamiento,en principio un gran utilidad para aprender pero luego podemos realizar otras acciones para modificarle a nuestro gusto(Atención los fuegos descargados se encuentran en esta direccion:C: \ Archivos de programa \ Atari \ Roller Coaster Tycoon 3 \ Fireworks si queremos cargarle tendremos que pasarle de esa direccion a la antes especificada en mis documentos.

D)Guardar el fuego artificial:Lo que hace es guardarnos el fuego artificial en mis documentos para abrirlo en otro momento desde la opcion especificada anteriormente.

E)Nombre del fuego artificial:Nombre del fuego artificial:El nombre del fuego artificial y su archivo correspondiente sera el que escribas en este recuadro mas la extension .FRW (por ejemplo ejemplo.FRW).Es recomendable poner un nombre en este cuadro ya que si no lo pones quedara el cutre nombre de "mi fuego artificial" tanto en el archivo como en la lista.

F)Precio del fuego artificial:Aqui elegiras el precio del fuego artificial que sera restado del fondo de buestro parque cada vez que se realice un show que lo contenga.Asi que sacad vuestras propias conclusiones sobre cual es el precio adecuado pero yo recomiendo dejarlo en 0.00.

G)Pantalla de vista previa:Nos muestra nuestro fuego artificial en accion,esta claro que solo muestra lo que llevamos hecho por logica.¡ATENCION!:hay un problema con la expansion salvaje y aveces con la soaked y es que el fuego no sale directamente en la pantalla de vista previa,con lo cual tendremos que guardar el fuego artificial y cargarlo con las opciones mostradas en los anteriores subapartados.

H)Mapa de particulas:Nos muestra la relaccion padre-hijo de nuestro fuego artificial,por decirlo de alguna manera es una especie de arbol genealogico de nuestro fuego artificial.

I)Eliminar emisor de particulas "hijo":Esta opcion nos elminina el emisor de particulas seleccionado y sus correspondientes hijos:Para entendero tendreis que daros cuenta de que un "hijo" puede tener a su vez otros hijos" y leeros los siguientes apartados.

ESTAMOS TRABAJANDO EN LOS SIGUIENTES APARTADOS Y VIDEOTUTORIALES ASI QUE DARNOS TIEMPO,MIENTRAS TANTO OS DEJAMOS ESTOS DOS APARTADOS PARA ABRIR BOCA


FUNDAMENTOS MIXMASTER Wwroficillogojpg
Miguelonsu
Miguelonsu
Miembro Worldwide Rides

Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 27
Localización : Burgos

http://wwrides.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

FUNDAMENTOS MIXMASTER Empty Re: FUNDAMENTOS MIXMASTER

Mensaje  george3000 Dom 20 Nov 2011, 15:29

muchisimas gracias de verdad Very Happy en cuanto tenga tiempo me lo leo entero, que bien!!!
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

FUNDAMENTOS MIXMASTER Empty Re: FUNDAMENTOS MIXMASTER

Mensaje  Metal_Coaster Dom 20 Nov 2011, 19:27

Muchas gracias!
Los fuegos artificiales siempre fueron mi talón de aquiles, a mi me parecían buenos pero la gente dicía que eran aburridos así que acababa por no poner ninguno o uno preestablecido jajaja a ver si con este tutorial los hago mejor Very Happy
Metal_Coaster
Metal_Coaster
Recién registrado/a

Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

FUNDAMENTOS MIXMASTER Empty Re: FUNDAMENTOS MIXMASTER

Mensaje  Miguelonsu Sáb 11 Feb 2012, 16:51

Hemos aplazado el tutorial hasta fin de curso,disculpadnos pero no podemos hacerlo durante el.
Miguelonsu
Miguelonsu
Miembro Worldwide Rides

Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 27
Localización : Burgos

http://wwrides.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

FUNDAMENTOS MIXMASTER Empty Aplazamiento

Mensaje  joserct Dom 01 Jul 2012, 00:32

Ya es verano asi que seguireis con el proyecto no?
joserct
joserct
Aprendiz

Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

FUNDAMENTOS MIXMASTER Empty Re: FUNDAMENTOS MIXMASTER

Mensaje  Miguelonsu Lun 02 Jul 2012, 11:18

Canarys esta muy ocupado nose si tenda tiempo,si os sigue interesando lo puedo continuar yo aunque más despacio.
Miguelonsu
Miguelonsu
Miembro Worldwide Rides

Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 27
Localización : Burgos

http://wwrides.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

FUNDAMENTOS MIXMASTER Empty Re: FUNDAMENTOS MIXMASTER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.