RCTPlus, el Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

San Fermines 2010

4 participantes

Ir abajo

San Fermines 2010 Empty San Fermines 2010

Mensaje  george3000 Dom 04 Jul 2010, 23:50

Este año ya como otros años en estas fechas se acercan los san fermines (osea pasado mañana Smile ), como todos los años alredeor de 1.800.000 (este año se prevee que traspasemos los 2.000.000) personas al día abarrotan una ciudad de tan solo 200.000 habitantes.
Tiene un montón de actos durante las fiestas pero este año hay dos novedades: La comparsa de gigantes y cabezudos de pamplona cumple 150 años y el día 10 de julio se hará una especial celebración y los 50 años de hermanamiento con la ciudad francesa de Bayona que se celebra el 9 de ese mismo mes.
entre otros actos famosos y menos famosos:
Chupinazo (lo podréis seguir en la 1 o en cuatro a las 12:00 am): significa el comienzo de las fiestas y ya diría que todos vosotros habreis visto esa plaza consistorial repleta de gente que ya no cabe ni un alfiler. "con las palabras de Ernest Hemilway (¡estalla la fiesta!)
Riau Riau: un rato después del chupinazo se canta una famosa cancion que se llama el riau riau.
toro de fuego: todos los días a las 10:00 pm (antes de los fuegos artificiales)
fuegos artificiales: del 6 al 14 de julio a las 11:30. Un concurso internacional de fuegos artificiales que cada año va cogieno más prestigio.
conciertos: diferentes cantantes todas las oches
Las Peñas: sacan pancartas que todos los años suelen ser chistes de políticos y se baila detrás de ellas al son de la música.
Los encierros: (se pueden seguir en la 1 y en cuatro) se sueltan geis toros y dos cabestros por las calles de Pamplona hasta llegar a la plaza de toros. Son muy famosas, pero desgraciadamente han causado muertes como la de Daniel Jimeno el año pasado.
Las corridas: Bueno eso ya se sabe lo que es jaja.
la procesión: momento en el que se le canta y se saca por las calles a San Fermín, momento muy emocionante en el que tambien participa la comparsa de giantes y cabezudos.
gigantes y cabezudos: salen todos los día y te los puedes encontrar a cualquie hora en cualquier lugar del casco antiguo.
Las mulillas: Pasean por el recorrido de los encierros, son caballos que retiran a los toros ua vez muertos en las corridas. Te puedes sacar fotos con ellas y llevarte un bonito recuerdo.
Dianas: del 7 al 14 de julio, salen las Dianas a las 6:45 por el casco antiguo, tocando música para que se despierte la gente de las casas y puedan ver el encierro. "se suele cantar (es ua estrofa): el que se levanteee para las seis delante de los toros correra"

Os animo a que si vive alguien cerca se anima a venir del 6 al 14 de julio a san fermín, se lo pasará bomba y si eres antitaurino os digo por adelantado, que se puede estar en San Fermínn sin ver a ninngun toro. (eso si si te encuentras por la calle algun torero no es mi culpa jeje), tambien os digo por adelantado que si os econtrais a cualquier estrella no se por ejemplo: jugadores de futbol importantes (este primero no creo que este año esten porque estan en el mundial), jugadores de la nba, cantantes, personajillos de los cotilleos de esos... no te asustes, eso si no pierdas la oportunidad de sacarte alguna foto con ellos.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

San Fermines 2010 Empty Re: San Fermines 2010

Mensaje  draco134 Lun 05 Jul 2010, 00:24

Bueno este era el super toxo xD yo si de ir seria por el botellon xD por que soy antitaurino.. pero no quiero habrir debate aora xD por que en si cuando los toros van por la calle lo veo ya que los animeles no sufren luego ya es otra cosa...
draco134
draco134
Empresario/a

Fecha de inscripción : 26/06/2010
Edad : 30
Localización : Valencia

http://dragonestacticos.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

San Fermines 2010 Empty Re: San Fermines 2010

Mensaje  puig19 Lun 05 Jul 2010, 00:33

Yo tambien soy antitaurino, y que todo lo relacionado con españa.... xD Bueno ya sabes.
puig19
puig19
Veterano/a

Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : Barcelona, Catalunya!!

Volver arriba Ir abajo

San Fermines 2010 Empty Re: San Fermines 2010

Mensaje  george3000 Lun 05 Jul 2010, 00:41

puig19 escribió:Yo tambien soy antitaurino, y que todo lo relacionado con españa.... xD Bueno ya sabes.
bueno esque tu eres un poco caso a parte jajaja
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

San Fermines 2010 Empty Re: San Fermines 2010

Mensaje  Keytofaith Miér 07 Jul 2010, 13:11

Esto de los SanFermines me vuelve un poco loca, el 7 de julio de cada año no se salva ni uno de acabar siendo herido, me equivoco?
Aunque claro, no quiero hablar mucho. Peores serìan Els Castells de aquì de Catalunya x)
Keytofaith
Keytofaith
Magnate

Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

San Fermines 2010 Empty Re: San Fermines 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.