Audímetros en TV
+2
george3000
Naranjon
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Audímetros en TV
En el tema de Sé lo que Hicisteis estábamos hablando de esto. ¿Es cierto que la audiencia de los programas se mide por unos audímetros colocados al azar en distintos hogares?
Me he quedado sorprendido, nunca pensaba que se hiciera así. A partir de ahora no me tomaré tan enserio las audiencia, teniendo en cuenta que no creo que ni 1 de cada 100 televisores tenga audímetro, por lo cual los datos reales pueden ser muy distintos a los que se dan.
¿Exactamente como funciona? ¿La gente que lo tiene sabe que lo tiene? Perdón por mi ignorancia, pero como ya he dicho me he quedado
Me he quedado sorprendido, nunca pensaba que se hiciera así. A partir de ahora no me tomaré tan enserio las audiencia, teniendo en cuenta que no creo que ni 1 de cada 100 televisores tenga audímetro, por lo cual los datos reales pueden ser muy distintos a los que se dan.
¿Exactamente como funciona? ¿La gente que lo tiene sabe que lo tiene? Perdón por mi ignorancia, pero como ya he dicho me he quedado
Re: Audímetros en TV
que dices ¿¡¡¡¡que las televisiones tienen microfonillos!!!!? ¿no estarán violando alguna ley de privacidad?
me parece que algunos televisores se configuran o algo así, pero no estoy seguro. lo que no me parece correcto es lo que dice george3000, que como tengan microfonillos
Bueno pues voy a haceros de Gloria Serra y os voy a dar una pequeña reseña informativa:
La RAE define Audímetro como:
1. m. Acús. Instrumento para medir la sensibilidad del aparato auditivo.
2. m. Aparato que, acoplado al receptor de radio o de televisión, sirve para medir las horas concretas en que están encendidos y el tiempo total de funcionamiento.
Los audímetros originales para televisión tan sólo eran capaces de medir el número de hogares que se conectaban a un canal de televisión, lo cual ha sido superado con el «audímetro individual», capaz de contar el número de espectadores. Este modelo posee un mando a distancia en el que cada miembro de la familia tiene asignado un número, el cual pulsa cuando va a ver la televisión, de manera que el audímetro conoce en cada momento los miembros de la familia que están ante el televisor. Los botones sobrantes del mando pueden ser utilizados por visitas que no tengan asignado ningún otro.
El audímetro actual ha evolucionado tanto que permite almacenar gran cantidad de datos en un pequeño disco duro, por lo que los cortes de electricidad no afectan a la recolección de datos, que suele ser diaria y se realiza al final de la jornada de forma automática y a través de la línea telefónica. Estos datos incluyen el cambio de canales, los tiempos de conexión, los individuos identificados con sus características personales como sexo y edad, o la utilización de vídeo y otros periféricos.
9.019 personas, viven en los 3.305 hogares españoles seleccionados aleatoriamente por TNS Sofres para tener un audímetro.
En España se dispone de dos fuentes claves para el conocimiento de la audiencia por parte de las televisiones, los anunciantes y sus intermediarios, es decir agencias de publicidad y centrales de compra de medios. El panel de audímetros de Taylor-Nelson / Kantar Media (TNS) y el Estudio General de Medios de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación -AIMC-
Las audiencias que diariamente vemos en las diversas páginas sobre televisión proceden de los datos recogidos por los audimetros.
Algunos de los datos están extraídos de: http://blogs.formulatv.com/fantys_06/funcionamiento-y-fiabilidad-de-los-audimetros/
Manu- Moderador
-
george3000 escribió:que dices ¿¡¡¡¡que las televisiones tienen microfonillos!!!!? ¿no estarán violando alguna ley de privacidad?
RCT3.NET escribió:me parece que algunos televisores se configuran o algo así, pero no estoy seguro. lo que no me parece correcto es lo que dice george3000, que como tengan microfonillos
Aquí se demuestra de nuevo la incoherencia y la incultura de éste nuestro foro...
Medallita de papel albal para los dos...
ehhhhhhhhhh tampoco te paseeeees
que solo tenemos 14 años! tu no lo se. que esas cositas no se aprenden porque si.
que solo tenemos 14 años! tu no lo se. que esas cositas no se aprenden porque si.
Naranjon escribió:En el tema de Sé lo que Hicisteis estábamos hablando de esto. ¿Es cierto que la audiencia de los programas se mide por unos audímetros colocados al azar en distintos hogares?
Naranjon, en teoría es proporcional, y los datos de 10 mil personas son iguales a los de 40 millones. (Como lo de tirar una moneda 100 millones de veces, saldra 50% o un resultado muy parecido.)
Aunque no creo que todas las familias escogidas aleatoriamente quieran tener uno de esos en casa, e irse tomando la molestia de apretar el botón que les corresponde (sino es que pagan).
¿Como te pensabas sino que tomaban los datos?ehhhhhhhhhh tampoco te paseeeees
Y por cierto, yo a los 14 años sabia poner mayúsculas, puntos, comas y acentos... Y escribir bien las onomatopeyas o las reproducciones verbales. Y lo digo con todo el respeto.
Podríamos hacer un test cultural xDAquí se demuestra de nuevo la incoherencia y la incultura de éste nuestro foro...
puig19- Veterano/a
puig19 escribió:Aunque no creo que todas las familias escogidas aleatoriamente quieran tener uno de esos en casa, e irse tomando la molestia de apretar el botón que les corresponde (sino es que pagan).
En teoría les pagan con puntos que luego pueden cambiar por regalos como electrodomesticos. Vamos que la muestra no se falsea, porque además el audimetro va comprobando que sigues delante del televisor o te apaga la tele.
Pero el problema está en que una muestra nunca es aleatoria del todo, porque vive más gente en madrid y barcelona que en cáceres por ejemplo, y lo mismo si lo extrapolamos a barrios, no se ve lo mismo en Vallecas que en Malasaña, y una muestra de 3.000 hogares es obvio que es insuficiente como para cubrir qué se ve en todos esos lugares con una muestra razonable, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.
Manu- Moderador
-
RCT3.NET escribió:ehhhhhhhhhh tampoco te paseeeees
A los 14 años sois lo suficientemente mayorcitos como para llegar a tener dos dedos de frente y saber que la vida no es un Reality Show de Telecinco.
Ésto es la vida real, que a veces parece que no os enteráis. ¿Cómo narices va a tener la tele un micrófono?
Y es más, de ser así...de qué narices sirve el micrófono para medir la audiencia???
En fin, prefiero no discutir del tema...pero creo que hay cosas que ya deberíais saber y empezar a dejar la inocencia un poco de lado, que la gente es muy mala. Nosotros aquí estamos de buen rollo y todo lo que quieras, pero cualquier día de estos te puedes encontrar un "cabroncete" que se aproveche de tu buena fe...
OPEN YOUR EYES!!!
puig19 escribió:Podríamos hacer un test cultural xDAquí se demuestra de nuevo la incoherencia y la incultura de éste nuestro foro...
No es mala idea, pero creo que lo único que vamos a conseguir va a ser decepcionarnos...
Manu escribió:
Pero el problema está en que una muestra nunca es aleatoria del todo, porque vive más gente en madrid y barcelona que en cáceres por ejemplo, y lo mismo si lo extrapolamos a barrios, no se ve lo mismo en Vallecas que en Malasaña, y una muestra de 3.000 hogares es obvio que es insuficiente como para cubrir qué se ve en todos esos lugares con una muestra razonable, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.
Hay más gente en Madrid y Barcelona que en Cáceres, pero no significa que ya no sea proporcional. Si hay más gente hay más probabilidades de haber más contadores en esa zona. Pero como ya has dicho con 10 mil no es suficiente.
puig19- Veterano/a
Al ser una muestra aleatoria como su propio nombre indica, las probabilidades de que haya más audímetros en madrid aumenta, porque hay más población, pero eso no impide, que por caprichos del azar, halla más en Cáceres que en Madrid, pero como ya he dicho, no todo el mundo en madrid ve lo mismo, entre tanta población, cambia mucho lo que se ve en funcion del barrio y la clase de cada familia, y si alomejor han tocado 100 audímetros en madrid, no se puede garantizar que se hayan repartido uniformemente por los barrios, y luego los datos se ponderen en función de la población de cada barrio; porque hacer una estadísca así requeriría una muestra muchísimo mayor y unos cálculos mucho más complicados. Es mucho más fácil repartir 3000 audímetros cual lotería, y extraporlar los datos para 45 millones de habitantes.
Manu- Moderador
-
Manu escribió:Al ser una muestra aleatoria como su propio nombre indica, las probabilidades de que haya más audímetros en madrid aumenta, porque hay más población, pero eso no impide, que por caprichos del azar, halla más en Cáceres que en Madrid, pero como ya he dicho, no todo el mundo en madrid ve lo mismo, entre tanta población, cambia mucho lo que se ve en funcion del barrio y la clase de cada familia, y si alomejor han tocado 100 audímetros en madrid, no se puede garantizar que se hayan repartido uniformemente por los barrios, y luego los datos se ponderen en función de la población de cada barrio; porque hacer una estadísca así requeriría una muestra muchísimo mayor y unos cálculos mucho más complicados. Es mucho más fácil repartir 3000 audímetros cual lotería, y extraporlar los datos para 45 millones de habitantes.
Pero el azar, mediante el azar, tiene tendencia a ser justo.
Aunque lo que pueden hacer, si no lo han hecho aun, es repartir unos aleatoriamente y distribuir otros por dónde haya más escasez.
Por cierto, se ve que con estos contadores pueden llegar a incluso ver si a la gente prefiere un actor o otro en una serie, si aparece un actor y ven que la audiencia baja toman medidas. O en otros casos, por ejemplo si ponen imágenes concretas en un telediario, o un determinado presentador, etc... Increíble.
puig19- Veterano/a
Pienso igual que Manu. De hecho en la web que puso encontré esto:
Aquí algunas fotos del aparato en cuestión, además al parecer los mandos tienen unos botones para indicar si lo que estas viendo en TV te gusta o no:
Esto quizás parezca una tontería, pero yo hace un par de años siempre dejaba la televisión encendida para darle audiencia a mis programas favoritos. Ahora me he dado cuenta que lo que hacía era malgastar electricidad. XD
Bueno, si algo podemos sacar en conclusión es que la mayoría de los audímetros han caído en manos de señoras mayores enganchadas a Telecirco y programas similares.
Como conclusión se puede afirmar que esta muestra es más que suficiente para realizar análisis de audiencia de las distintas cadenas. Pero en las comunidades más pequeñas, por el escaso número de audímetros, la muestra obtenida estará fuera de una fiabilidad estadística aceptable. Cuando más nos ceñimos a áreas limitadas, la ausencia de un número significativo de audímetros impide obtener una muestra aceptable para estudiar la audiencia de emisoras. Además de esos casi 4500 audimetros que hay en nuestro país ni siquiera un 5% están en bares por lo que se pierden un gran número de datos de los espectadores que se reunen en estos lugares para ver grandes acontecimientos.
Aquí algunas fotos del aparato en cuestión, además al parecer los mandos tienen unos botones para indicar si lo que estas viendo en TV te gusta o no:
Esto quizás parezca una tontería, pero yo hace un par de años siempre dejaba la televisión encendida para darle audiencia a mis programas favoritos. Ahora me he dado cuenta que lo que hacía era malgastar electricidad. XD
Bueno, si algo podemos sacar en conclusión es que la mayoría de los audímetros han caído en manos de señoras mayores enganchadas a Telecirco y programas similares.
JA- JA- JA- JAgeorge3000 escribió:¡¡¡¡bieeeeeeeeen medalla!!!!!! jajajajajajaja
Bien dicho, yo creo que tendríamos que aprender lo que nosotros queramos, porque cuando seamos mas mayorcito, si no las vas a utilizar, pues no te van a servir de nada, pero aun así tienes cultura.Universal Studios escribió:RCT3.NET escribió:ehhhhhhhhhh tampoco te paseeeees
A los 14 años sois lo suficientemente mayorcitos como para llegar a tener dos dedos de frente y saber que la vida no es un Reality Show de Telecinco.
Ésto es la vida real, que a veces parece que no os enteráis. ¿Cómo narices va a tener la tele un micrófono?
Y es más, de ser así...de qué narices sirve el micrófono para medir la audiencia???
En fin, prefiero no discutir del tema...pero creo que hay cosas que ya deberíais saber y empezar a dejar la inocencia un poco de lado, que la gente es muy mala. Nosotros aquí estamos de buen rollo y todo lo que quieras, pero cualquier día de estos te puedes encontrar un "cabroncete" que se aproveche de tu buena fe...
OPEN YOUR EYES!!!
Yo por ejemplo, estudio cursos de informatica para ser informatico de mayor. Cada uno aprende lo que le da la GANA
RCT3.NET escribió:Bien dicho, yo creo que tendríamos que aprender lo que nosotros queramos, porque cuando seamos mas mayorcito, si no las vas a utilizar, pues no te van a servir de nada, pero aun así tienes cultura.Universal Studios escribió:RCT3.NET escribió:ehhhhhhhhhh tampoco te paseeeees
OPEN YOUR EYES!!!
Yo por ejemplo, estudio cursos de informatica para ser informatico de mayor. Cada uno aprende lo que le da la GANA
Ésto es lo que has sacado en claro de mi respuesta?
Habrase visto...
Es que si lo lees bien, en ningún momento me refería al hecho de aprender cosas por tu cuenta ni de ser autodidacta...te estaba hablando de una serie de principios y pautas que deberías plantearte por ésta edad y empezar a ser más avispado!
lo he dicho porque yo queria!! , y no hace falta que me digas lo que tengo que hacer, que como he dicho antes haré lo que me de la ¡¡gana!! VALEE?
RCT3.NET escribió:lo he dicho porque yo queria!! , y no hace falta que me digas lo que tengo que hacer, que como he dicho antes haré lo que me de la ¡¡gana!! VALEE?
El libre albedrío lo respeto...tranquilo no pierdas las formas!
Yo sólo intentaba darte un consejillo
Bueno ya esta ahora concentrarse en el tema que si no van a caer avisos. (siempreque llego yo hay bronca me voy a la esquinita
Pues eso, que me parece un sistema bastante estúpido la verdad.
Sería muchísimo más fácil encontrar una manera de hacer ése cálculo de otra manera...no sé. Igual que se sabe cuanta gente ha entrado en una web pues se podría saber cuanta gente ha "chupado" la señal de "x" canal de televisión.
Pero bueno, yo de éso no tengo ni idea e igual es más complicado de lo que parece.
Sería muchísimo más fácil encontrar una manera de hacer ése cálculo de otra manera...no sé. Igual que se sabe cuanta gente ha entrado en una web pues se podría saber cuanta gente ha "chupado" la señal de "x" canal de televisión.
Pero bueno, yo de éso no tengo ni idea e igual es más complicado de lo que parece.
por una parte, los audímetros son buenos. aun así para saber que por lo menos la gente ve la television jajaja
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.