RCTPlus, el Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Incendio en pamplona

Ir abajo

Incendio en pamplona Empty Incendio en pamplona

Mensaje  george3000 Jue 13 Ene 2011, 01:04

Hoy en Pamplona hemos sufrido el peor incendio de los últimos años, aunque parezca un milagro por las imágenes que mostraré más adelante no ha habido que lamentar heridos.
ahora mismo la casa esta en peligro de derrumbamiento y los daños de la casa y materiales se espera a que sean bastante graves.
La pena es que era una de las casas más bonitas de Pamplona.

El incendio declarado a las 16.55 horas en el octavo piso del número 1 de la calle Tafalla, en Pamplona, está controlado y no ha habido que lamentar ningún tipo de daño personal. En principio, el fuego parece que no ha afectado a la estructura del edificio, aunque sí a uno de los dos pisos del séptimo, a los tres pisos de la 8ª planta y a las buhardillas, que han quedado completamente colapsadas.

Así lo ha explicado el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sáinz, quien ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que el incendio está prácticamente extinguido, aunque los bomberos continúan realizando labores de remate.

Según Sáinz, "se están poniendo en marcha los servicios para realojar a los vecinos, darles atención psicológica y todo el apoyo logístico que necesiten". "Lo importante es que no ha habido ningún tipo de daño personal y los daños materiales comenzarán ahora a valorarse", ha añadido.

En cuanto a las posibles causas del incendio, el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias ha afirmado que "parece ser que todo apunta a un fallo eléctrico o algo fortuito, aunque eso lo determinará la investigación policial".

Según ha relatado, tras tener conocimiento del fuego, "se ha procedido automáticamente al desalojo inmediato de todo el portal, y se han desalojado prácticamente seis portales, unos 55 ó 60 pisos", entre ellos el número 1 de la calle Tafalla, que fue desalojado en primer lugar y, después, los números 15 y 17 de la calle Aralar, y el número 36 de la avenida Baja Navarra. Además, ha destacado que "se han movilizado todos los recursos de Bomberos necesarios, tres medios de altura, y tres parques". Desde el Servicio de Bomberos se ha movilizado un camión cisterna y una autobomba rural, ambas del parque central, ubicado en Cordovilla, así como dos camiones autoescala, uno del parque central y otro del urbano de Pamplona (Trinitarios).

COORDINACIÓN ANTE EL DESALOJO
Por su parte, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha resaltado que este incendio es "el más importante de los últimos años" en la capital navarra y ha asegurado que el Ayuntamiento pamplonés "está coordinado con el Gobierno de Navarra para atender a los vecinos".

"Podemos estar satisfechos porque no hay ninguna víctima, tanto entre los vecinos, como entre los bomberos, que han trabajado buscando la seguridad y han arriesgado muchísimo en este incendio", ha resaltado.

Además, ha mostrado su "preocupación" por "la seguridad futura del edificio". Por ello, ha señalado que mañana, a primera hora, los técnicos de Urbanismo y los administradores del portal 1 y los adyacentes se reunirán con el fin de los arquitectos valoren cómo hay que consolidar el edificio "por si hay cualquier riesgo en un futuro, y parece que lo va a haber".

Según Barcina, los vecinos del portal 1, "con un 95 por ciento de probabilidades, hoy no podrán entrar, porque lo primero es la seguridad".

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, ha destacado la "profesionalidad y el trabajo del equipo de la Agencia Navarra de Emergencias y del equipo de bomberos", ya que el trabajo "ha sido realmente complicado y de un enorme riesgo".

Además, ha destacado que "se ha conseguido desalojar a personas en situación sanitaria complicada, en condiciones por las que nos tenemos que felicitar". "Los accidentes ocurren, este tipo de cosas pueden pasar, pero lo importante es que tengamos capacidad de respuesta, que ha sido ejemplar por parte de la Agencia Navarra de Emergencias", ha concluido.
Incendio en pamplona 2011011218054776_640
Incendio en pamplona 2011011218214617_640Incendio en pamplona 2011011218214618_640Incendio en pamplona 2011011219323248_640Incendio en pamplona 2011011219561759_640Incendio en pamplona 2011011219023489_640
si te impactan mucho las imágenes de incendios mejor no veas esta última pero como no ceo que le impacte a nadie podeis mirala xD
Spoiler:
información DN http://www.diariodenavarra.es
bueno desde aquí me enhorabuena a los bomberos de navarra por que es fascinante como se juegan la vida por los demás cuando podría haber muerto algún bombero perfectamente por la peligrosidad del incendio tres pisos derrumbados.
george3000
george3000
Miembro Ultimate Designs

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 28
Localización : Pamplona/Iruña, Navarra/Nafarroa

http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.