[Review] Selwo Marina y Tívoli World (3/2010)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Review] Selwo Marina y Tívoli World (3/2010)

Mensaje  Manolo el Mar 27 Jul 2010, 21:02

Hola a todos! Más vale tarde que nunca presentaros mi review/reportaje de mi viaje del 27 de Febrero al 2 de Marzo de 2010 a Benalmádena, con las consecuentes visitas a Selvo Marina y Tívoli World. Voy a dividir la review en 2 posts distintos para no hacer el tema muy largo y se puedan leer trozo a trozo, cada uno con un parque.
Ale!, espero que os guste la primera review en el nuevo RCTplus Smile

_____________________________________________________________________________________________



Día 1: Llegada y visita al parque de La Paloma

Salimos de Sevilla a eso de las 12, llegando al hotel sobre las 2:30. Almorzamos y, después de descansar, fuimos a visitar el parque de La Paloma, justo en frente del hotel y de Selwo Marina.

Al entrar por las puertas del parque, nos llevamos una agradable sorpresa: El parque es como los antiguos de Sevilla, es decir, tiene animales domésticos sueltos por él y varias especies en semilibertad con amplias jaulas.

Por ahí vagaban gallinas en celo y gallos salidos, los cuales me asustaron en varias ocasiones, pavos reales, conejos, tortugas, patos… y en semilibertad, cabras y avestruces.

En el mismo parque había un gran lago, bastante bonito, donde estaban los patos y 2 bonitos cisnes. Además, un pequeño estanque, la biblioteca municipal y un jardín de cactus bastante curioso. Un sitio recomendable para pasar una tarde tranquila en un lugar bastante bonito y curioso, y donde puedes tomar un refresco o un helado en el ambigú Smile .

Para encontrar el parque…



Y como he dicho, está justo al lado de Selwo Marina, así que después de salir del parque (pequeñito, por cierto), es una buena opción para acabar la tarde.

Día 2: Selwo Marina

Llegamos al parque sobre las 11, la hora de apertura. Pasamos por taquilla y… ¡Para dentro! Justo al entrar, tienes varias opciones: En frente, te encuentras con la tienda; a la derecha, el camino al pingüinario; y a la izquierda, el camino al anfiteatro de espectáculos de animales marinos y el camino a la bocatería; dejando a tu espalda el restaurante. Como a las 11:30 daban de comer a los pingüinos, así que decidimos ir diréctamente al pingüinario.

Desde fuera, es un iglú gigante, que también engloba (en su parte alta) el serpentario y anfibiario. Dentro de la parte baja, en la llamada Isla del Hielo, estaban los pingüinos, de diferentes razas: pingüinos Rey, Magallanes, Juanito y Macaroni. Al entrar, no se nota mucho la variación de temperatura, aunque en verano se puede agradecer entrar en él. Es bastante curioso ver cómo andan los pingüinos fuera del agua, y siendo tan torpes en tierra, la agilidad que tienen bajo el agua. Para mí, fue lo mejor del parque Wink . Dando de comer a los pingüinos, un operario del parque explicó varias cositas curiosas de los pingüinos, como que sólo se puede distinguir el sexo observando el ADN Surprised .

Al salir del pingüinario, subimos a la parte alta del iglú: Amazonas, el serpentario y anfibiario del parque, no sin antes cruzarnos con un laguito donde había patos de cabeza roja y tortugas de más de medio metro de largo.

Amazonas se resume como un conjunto de cristaleras donde habitan animales como caimanes, ranas venenosas de colores vistosos, peces manta, lagartos o pirañas.

En una hora habíamos visto casi medio parque, y los espectáculos empezaban pronto, así que tocaba verlos. No voy a hacer un resumen porque los tengo grabados, y ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras Smile :

Espectáculo de delfines:







Como valoración, le doy un 5/10, ya que es lo normal que te encuentras en parques de este tipo.

Espectáculo de leones marinos:









Como nota también se lleva un 5/10, por el mismo motivo que el de los delfines.

Espectáculo de aves:







Como nota se lleva lo mismo que le pondría al espectáculo de aves de Isla Mágica, un 3/10, ya que lo que hacen es enseñar las aves y poco más.

Tras haber visto casi todo el parque en la mañana, fuimos al restaurante a comer. El menú muy bueno y relativamente barato, comparado con otros parques Wink . Recomiendo los macarrones de primer plato Razz .

Para terminar el día, vimos lo que nos quedaba, la zona de flamencos y pelícanos. Animales curiosos y bastante agradables a la vista, por mí tendría un flamenco de mascota Smile .

Salimos sobre las 5 de la tarde, después de dar 2 o 3 vueltas al recinto, y al estar tan cerca del Parque de la Paloma, merendamos allí.

En definitiva, un parque bastante bueno para visitar si se está cerca, aunque sea bastante pequeño es bonito Wink .
avatar
Manolo
Magnate

Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 22
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Review] Selwo Marina y Tívoli World (3/2010)

Mensaje  Manolo el Mar 27 Jul 2010, 21:04

Día 3: Tívoli World

La visita a Tívoli World fue algo improvisada, ya que al salir de Selwo Marina pasó uno de los trabajadores del parque dando folletos, y al ser carnaval tenían una promoción especial: Entrada gratuíta y pulsera “supertivolino” a 10€. Así que no nos lo pensamos, y el domingo lo dedicamos a Tívoli.

Al llegar la impresión que te da el parque es algo deprimente: aparcamiento con restos de botellona, aunque gratuíto (minipunto positivo para TW), y desde el exterior sensación de abandono del parque. Sin embargo, la entrada está en buen estado y en el parque se veían muchas familias entrando. Aparcamos el coche, y entramos al parque.

Al tener entradas gratuítas, las taquillas y los tornos estaban inactivos. Lo que mayor impresión me dio fue ver bastante cola en las taquillas de los “supertivolinos”, aún estando las 8 abiertas. Por suerte, la espera fue corta, y en 5 minutos mi hermana y yo ya teníamos el supertivolino puesto y preparado para ser usado.

Junto a la entrada hay un tiovivo, del cual pasamos totalmente, al igual que de la zona infantil (todo esto estaba en la zona baja del parque). Vimos la plaza ambientada en el oeste, subimos las escaleras y sin pensarlo, nuestra primera ride sería una coaster, Tokaido: Desde fuera te da la impresión de ser un “dragón” de feria con un poco de más recorrido, pero no es así. El recorrido es algo simple. Sale de la estación, curva casi sin peraltar a la izquierda, subida en cadena, curva algo peraltada a la izquierda, curva a la derecha en caída, y curva algo peraltada hacia la izquierda pasando por una especie de cueva. Fin. Sin embargo, el hecho de que haga el recorrido 2 veces le da un punto a favor. Coaster entretenida y para currículum, pero no llega al aprobado: 4/10

Tras la primera coaster de las 2 que podíamos montar en TW, seguimos en la misma plaza de tokaido probando el resto de rides. La primera de las 2 fue coches Ford: Con un recorrido más largo de lo que pensaba y unas buenas vistas de la zona baja del parque y del castillo chino, me agradó mucho el paseo en los coches. Es una atracción tranquila bastante buena, pese a la primera impresión que da. Se lleva un aprobado: 5/10

La segunda fue el mítico Twister: Puede que en su época fuese una de las estrellas de ferias y parques de atracciones, pero creo que debería pasar a la historia ya. Es la primera vez que monto y creo que no volveré a repetir. Sensación de vuelo, 0. Estado de conservación, muy malo. Velocidad, 0. Y los crujidos que eso da, con el estado de la pintura y la atracción en sí te dan la sensación de que de ahí no vas a salir con vida :S . Sin duda una de las decepciones del día. Se lleva 1 puntito porque no tiene golpes ni momentos bruscos. 1/10

Tras ello, tocaba salir de la plaza y no dejarnos nada atrás. Bajamos un poco a probar las 2 rides que nos dejamos atrás. La primera, Barco Misterioso: Típica atracción de feria donde el suelo, las paredes y demás se mueven. Se pasa un buen rato dentro y te ríes mucho. 3/10. La otra, Pinocchio: Dark ride con muchos efectos y que alcanza una buena velocidad. Los coches son como los de las demás dark rides del parque, para dos personas y parecidos a los de las wild mouses, muy cómodos. Y la atracción, para mí, la mejor dark del parque (repetí un par de veces): 4/10

Subimos un poco más, y en una plaza donde todo es blanco y rojo, nos montamos en la Noria: Una noria de unos 15 metros de altura donde se ve todo el parque y todo Arrollo de la Miel. Buenas vistas, pero no mejores que las de su “hermana mayor”: 3/10

Y ahora sí que sí, subimos a la parte alta del parque, la “zona caliente” del parque. Aquí, entramos en la plaza de Tívoli Dragón y Caída Libre 60m. Pero el segundo chasco del día fue que Caída Libre no abriría hasta finales de mayo, así que no pude montarme en ella. Aún así, prefería que estuviese cerrada y estuviese abierto Tívoli Dragón. Así que no me quedó otra, probar la atracción más fuerte de TW, Tívoli Dragón: Ciclo fuerte y largo, más que los 2 top spin que había probado (en ferias). Varias inversiones completas, pero sólo una vez 2 inversiones consecutivas. Buen Top Spin, pero le faltó algo para terminar conquistándome: 7/10.

Ya nos quedaba poco para terminar de probar las rides, y llevábamos sobre 1 hora en el parque. Era llegar y entrar, y encima íbamos tranquilos... Así que ya iba tocando subir a la plaza más alta del parque, donde se encontraban 2 rides (dejamos 2 plazas atrás porque estaban a otro lado del vial principal). La primera de ellas, Dinolandia: Dark ride de dinosaurios con pocos efectos que fueran más allá de láser en los ojos de los T-rex y sonidos para ambientar un poco: 2/10. La otra, Jurásico: No es una atracción mecánica. Es un edificio con figuras a escala real de dinoaurios (excepto el stegosaurus). Una atracción idónea para hacerte fotos con los dinosaurios y poco más. 3/10

Y llegó otro de los momentos que más había esperado dentro del parque, probar la “gran” coaster de TW: Montaña rusa. La primera impresión que da desde abajo es que montado vas a tener la sensación de que se va a romper… y no vas mal desencaminado. Es la única coaster en la que he pasado miedo, eso temblaba en cada caída una barbaridad, cambios de ritmo bruscos y, en la última caída te pegas un buen porrazo por la brusquedad de la peraltación de la curva. Además que desde arriba parece aún más endeble… menos mal que piensas que ha aguantado ya sus añitos :xD . Lo que pasa es que tiene algo que te hace repetir, aunque a mi hermana le gustó mucho más que a mí y con ella tuve que repetir más de 8 veces a la fuerza :xD . 4/10

La siguiente atracción que nos tocaba fueron los Coches Locos: Siempre he sido reacio a este tipo de atracción, pero los de TW me encantaron. Tenían ese “algo” que engancha, lo que pido a las atracciones y pocas conceden. Aún así, el tiempo montado es muy poco, y tener que dar la vuelta cada minuto pues… pierde un poco. Comparte la mejor nota del parque con Tivoli Dragón. 7/10

Y ya, por último, las 4 rides de la plaza de las cataratas era lo que nos quedaba. Las cataratas, o Tivoli Agua, estaban cerradas hasta principio de mayo, así que no pudimos probarla. Las demás, todas abiertas. La primera de ellas, Techno Jump: Típico canguro de ferias que coje poca altura. Tiene un programa muy brusco que hace que te des muchos golpes. Para mí, de lo peor del parque: 1/10. La siguiente es Castillo del Terror: Y sí, es terroríficamente malo. Lo único que pudo “asustarme” fue que se coló un pájaro y pasó volando cerca de mi cabeza :xD : 1/10. Noria Gigante es la única ride de la plaza que merece la pena de verdad montar. ¡Menudas vistas! Su situación, velocidad y altura son perfectas para visualizar todo Benalmádena y todo el parque. 5/10. Y la última ride del parque que me quedaba, era Amor Express: Como el gusano de la feria, con un programa igual de brusco y mareante. 1/10

Tras esto, fuimos a comer y repetimos en algunas atracciones varias veces. Sobre el parque, si estás cerca recomiendo visitarlo, pero si no no merece la pena.

Y bueno, gracias por leer la review y espero que os guste y os sirva de ayuda. Próximamente haré un vídeo con fotos del viaje, cuando vuelva de las vacaciones Wink . Y prometo una review de PW, PAM y museo de cera de Madrid… hasta pronto!


Última edición por Manolo el Mar 03 Ago 2010, 19:04, editado 1 vez
avatar
Manolo
Magnate

Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 22
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Review] Selwo Marina y Tívoli World (3/2010)

Mensaje  Naranjon el Miér 28 Jul 2010, 00:30

Muy buena review, además con bastantes vídeos.

Yo recuerdo un parque similar que iba cuando era pequeño pero no se si es el de La Paloma. ¿El de la Paloma tiene un lago enorme nada más entrar por la puerta principal?

_________________
avatar
Naranjon
Administrador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 24
Localización : Córdoba - Palma de Mallorca

Ver perfil de usuario http://www.rctplus.es

Volver arriba Ir abajo

Re: [Review] Selwo Marina y Tívoli World (3/2010)

Mensaje  Manolo el Mar 03 Ago 2010, 19:07

Review terminada Smile

Naranjon, me alegro de que te guste Very Happy . Creo que había una entrada frente al lago, pero no estoy seguro, ya que yo entraba por los laterales. Ah, si te sirve de algo, cada entrada es temática Wink
avatar
Manolo
Magnate

Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 22
Localización : Sevilla

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Review] Selwo Marina y Tívoli World (3/2010)

Mensaje  Naranjon el Miér 04 Ago 2010, 16:38

Muy buena tu review del Tivoli, aunque pienso que algunas tienen nota muy alta. Si tengo suerte y visito el parque este mes lo comprobaré por mi mismo XD.

Y sí, el parque de la paloma lo he estado viendo por google y creo que si que es en el que yo estube.

_________________
avatar
Naranjon
Administrador

Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 24
Localización : Córdoba - Palma de Mallorca

Ver perfil de usuario http://www.rctplus.es

Volver arriba Ir abajo

Re: [Review] Selwo Marina y Tívoli World (3/2010)

Mensaje  danieltenerife97 el Jue 05 Ago 2010, 20:51

Shocked Yo me fuí dos dias de excusrión y estuve en selwo marina y selwo aventura. La verdad, tendrías que haber ido a selwo aventura es muchísimo mejor, es enorme, tiene muchos animales, cosas para hacer, cabañas, y una tirolina que cruza el lago. Pasamos allí la noche con mis compañeros de clase y al día siguiente fuimos a selwo marina... La verdad es que este último no me gustó tanto ya que es muy pequeño ._. Aún así no me lo pasé del todo mal, había un sitio con un montón de tuneles que era como una especie de parque, vi el penguinario pero no vi amazonas... También ví el espectáculo de aves y de delfines y morsas. En resumen dos parques geniales.
avatar
danieltenerife97
Veterano/a

Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 20
Localización : Herrera del Duque, Badajoz.

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/danjigosp

Volver arriba Ir abajo

Re: [Review] Selwo Marina y Tívoli World (3/2010)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.