Accidente Mortal en el Tibidabo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Accidente Mortal en el Tibidabo

Mensaje  Manu el Lun 19 Jul 2010, 18:07

Primero habrá que exclarecer lo que pasó, probablemente cuando se demuestre que realmente la culpa fue del fabricante (que tiene toda la pinta) será cuando haya que tomar las medidas legales oportunas.

Ver perfil de usuario

Mensaje  adrianmenasalvas el Lun 19 Jul 2010, 18:35

Bueno parece ser que ya mas o menos se esta empezando a descubrir toda la verdad...

Me e metido en la página web oficial del tibidabo, y ya han quitado la atracción del mapa y toda su información. Tambien en la mina de or han puesto "FORA DE SERVEI" -> Fuera de servicio, por lo tanto supongo que lo arreglaran.
Yo pensaba que el parque lo cerrarian para hacer una revisión de todas las atracciones, pero me parece que no, ya que el miercoles abren como siempre...
Espero que siga todo como antes.
Un saludo
adrianmenasalvas
Empresario/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  adrianmenasalvas el Lun 19 Jul 2010, 18:42

Universal Studios escribió:
RCT3FanRoca escribió:INCREDULIDAD es lo que sentí ayer cuando me lo contaron, eso no puede pasar, no en un parque temático. Puede pasar en ferias, pero no en un parque temático como el Tibidabo. Y no entiendo como no pararon la atracción al oír ruidos raros. No lo entiendo.

Y daaale....Tibidabo para empezar no es un parque temático...es un parque DE ATRACCIONES.
Y las rides de feria, si son revisadas como deben y se tienen los papeles en regla, son tan seguras como las de un parque fijo.

Universal aqui lo siento pero creo que no tienes razon.
Da igual que sea un parque temático como un parque de atracciones. Lo que si que tenemos claro es que tiene mucha mas seguridad que atracciónes de feria. Pero yo tampoco quiero decir que las atracciones de feria tengan poca seguridad.

Saludos
adrianmenasalvas
Empresario/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  adrianmenasalvas el Lun 19 Jul 2010, 18:49

puig19 escribió:
Manu escribió:Por favor un poco de rigor y respeto, estamos hablando de un accidente que le ha costado la vida a una chica, y estaís señalando todos con el dedo al mantenimiento del parque, con esas cosas no se juega, porque para algo se habrá abierto una investigación por un organismo competente, así que por favor un poco de responsabilidad con los comentarios que dejaís.

Según tengo entendido cuando la atracción empezó a hacer ruidos se detuvo y fue revisada por mantenimiento, que, como es lógico (al ser un problema de la estructura) no encontró ningún fallo a nivel mecánico (que es lo que cuida el mantenimiento de un parque). En base a esto, podemos echarle la culpa al fabricante por un mal diseño, a la manufacturera por defecto en los materiales, incluso a la constructura por defecto en la cimentación o por dejar flojos los tornillos, pero echarle la culpa a mantenimiento no tiene sentido, es como si se rompiera el soporte de una coaster o se doblase la vía... no estamos hablando de un defecto de mantenimiento, si no de fabricación o construcción...

Pero yo me refiero a que deverían haber dejado de hacer viajes... Bueno, a mi es lo que me parece más lógico... Por que si estas en una atracción, y empiezas a oir unos ruidos raros, que no has oido antes en esta, es que esta pasando algo...

Me han comentado que en viajes anteriores se habian caido algunas bombillas de la decoración...
Y se ve que hace unos meses, la elice delantera del "avió" salió disparada en medio de un trayecto, por suerte calló en la carretera...

Si si, eso de que la elice salio disparada si que lo vi yo xD. Por suerte no paso nada.
Tambien recordar, que la antigua montaña rusa, eran tan vieja, que las vias ya estaban muy destrozadas y casi separadas, y estaban unidas con alambres de esos parecidos a los que se usan para soldar...
adrianmenasalvas
Empresario/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Universal Studios el Lun 19 Jul 2010, 19:25

adrianmenasalvas escribió:
Universal Studios escribió:
RCT3FanRoca escribió:INCREDULIDAD es lo que sentí ayer cuando me lo contaron, eso no puede pasar, no en un parque temático. Puede pasar en ferias, pero no en un parque temático como el Tibidabo. Y no entiendo como no pararon la atracción al oír ruidos raros. No lo entiendo.

Y daaale....Tibidabo para empezar no es un parque temático...es un parque DE ATRACCIONES.
Y las rides de feria, si son revisadas como deben y se tienen los papeles en regla, son tan seguras como las de un parque fijo.

Universal aqui lo siento pero creo que no tienes razon.
Da igual que sea un parque temático como un parque de atracciones. Lo que si que tenemos claro es que tiene mucha mas seguridad que atracciónes de feria. Pero yo tampoco quiero decir que las atracciones de feria tengan poca seguridad.

Saludos

Vuelvo a repetir...Si se tienen todos los papeles en regla, se hacen las revisiones pertinentes, se mantiene bien y se monta y desmonta de forma correcta, es tan segura como la que más.
¿Cuál es la pega? que todos estos requisitos mencionados casi nadie los cumple, lo que significa que muchos accidentes de feria se pueden evitar.
Universal Studios
Moderador

Ver perfil de usuario http://www.avonerprod.com

Mensaje  adrianmenasalvas el Lun 19 Jul 2010, 20:55

Haber si las atracciones estan en las ferias, es porque todo estara en regla, pero haber es logica, tiene mas probabilidades de ocurrir una desgracia en una atracción de feria que en un atracción de un parque :S. Aunque tengan todo en regla, tienen menos seguridad!
adrianmenasalvas
Empresario/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  puig19 el Lun 19 Jul 2010, 21:15

Estan pensando si quitar la atracción o repararla. A mi, personalmente, la segunda opción la veo absurda, montar una atracción accidentada es una tonteria, y en parte un peligro. Y de todos modos si se reparara correctamente y dijerán que no hay probabilidad de repetir lo sucedido, siempre quedará la mala fama de la atracción... Yo no me volvería a subir.

Y no solo la atracción, sino el parque entero se ha ganado mala fama. Por ejemplo, " l'avió " ya tiene torpecentosmil años, y esa estructura con ese avión a mi me dan muy mala pinta... Sobretodo en esa parte en la que estas a más de 25 metros de altura pale
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  RCT3FanRoca el Lun 19 Jul 2010, 22:03

Universal, tu de que C-O-Ñ-O vas? Aquí el único gilipollas eres tu ok? Yo solo digo lo que pienso y no permitire que se me insulte por eso.

Idea Tienes un AVISO por insultos (Manu)
RCT3FanRoca
Magnate

Ver perfil de usuario

Mensaje  Universal Studios el Lun 19 Jul 2010, 22:11

RCT3FanRoca escribió:Universal, tu de que C-O-Ñ-O vas? Aquí el único gilipollas eres tu ok? Yo solo digo lo que pienso y no permitire que se me insulte por eso.

Busca en mis comentarios....y dime en cual de ellos te he llamado gilipollas, o imbecil, o algo que se le asemeje Wink

Lo de las ferias...los papeles claro que estaran en regla, pero yo me refiero mas que nada al montaje y desmontaje de la ride en cuestion.
Yo he visto feriantes que le meten cada ostia a los anclajes para montarlas que te queda con cara de (eeeinnngg??) Y todo porque no han metido la pieza bien y la meten a presion a mazazos...pero si todo se monta correctamente, el riesgo es casi tan bajo como en un parque tem./ o atrac.
Universal Studios
Moderador

Mensaje  RCT3FanRoca el Lun 19 Jul 2010, 22:12

Una persona que dice gilipollezes es gilipollas.
RCT3FanRoca
Magnate

Ver perfil de usuario

Mensaje  Universal Studios el Lun 19 Jul 2010, 22:13

RCT3FanRoca escribió:Una persona que dice gilipollezes es gilipollas.

Definición de la RAE- Gilipollas: (malsonante) tonto | bobo | gilipuertas (eufemismo)
No veo en ninguna parte que un gilipollas diga gilipolleces...

Sigo esperando una frase mia donde yo te haya llamado gilipollas.... Café

EDITO: Si tienes que contestarme de manera impertinente, te ruego por favor, lo hagas por mensaje privado, ya que ésto es un post del Tibidabo...no el culebron de sobremesa de las 4 y cuarto. Gracias

Universal Studios
Moderador

Mensaje  adrianmenasalvas el Lun 19 Jul 2010, 22:34

Va nos os piqueis de esa manera ni por mensaje privado ni por aqui. Si os teneis que picar, quedais un dia y os partis la cara xD. Es broma...

Haber si es que es verda que si arreglaran la atracción, casi nadie se montaria pero bueno, no la van a arreglar, ya que desde la página web oficial del tibidabo la an eliminado, y la de la mina de or, esta en obras.
Supongo que para antes del miercoles*, ya abran retirado el pendol no?
*Miercoles es el primer dia de la semana que abren el parque. cyclops
adrianmenasalvas
Empresario/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  puig19 el Lun 19 Jul 2010, 23:56

adrianmenasalvas escribió:Va nos os piqueis de esa manera ni por mensaje privado ni por aqui. Si os teneis que picar, quedais un dia y os partis la cara xD. Es broma...

Haber si es que es verda que si arreglaran la atracción, casi nadie se montaria pero bueno, no la van a arreglar, ya que desde la página web oficial del tibidabo la an eliminado, y la de la mina de or, esta en obras.
Supongo que para antes del miercoles*, ya abran retirado el pendol no?
*Miercoles es el primer dia de la semana que abren el parque. cyclops

Si, cabe la posibilidad de que se monte otra vez, lo han dicho por los informativos catalanes. Y si no está en el mapa, es por que esta destruida completamente, vamos eso digo yo...
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  nil el Mar 20 Jul 2010, 02:14

Yo ya sé cual ha sido la causa del accidente.

Los mecánicos solo han mirado la estructura, no han mirado el suelo. El suelo estaba desgastado y con unos tornillos como los dedos de tu mano, algún día tenía que suceder esto. Por la inercia del péndulo, después de tanta fuerza hacia un lado, el apoyo de la atracción ha salido de tierra.

La solución es el suelo en el que estaba la atracción. Más claro el agua.
nil
Aprendiz

Ver perfil de usuario

Mensaje  adrianmenasalvas el Mar 20 Jul 2010, 03:16

Si tiene razon nil, los mecanicos solo miraron las partes de arriba. Y una cosa, yo al montarme los tornillos del suelo no los veia, es decir era una parte que estaba bastante tapada... :S.
Si que es verdad que en los informativos de los canales catalanes, y en telecinco an dicho que el parque del tibidabo no saben si la retiraran o la arreglaran. Yo personalmente prefiero que la retiren. Si que es verdad que del mapa la han quitado.

Buscando por google e contrado lo siguiente:
El Tibidabo cambió este mes de empresa de mantenimiento. Fuente: http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100720/53966945566/el-tibidabo-cambio-este-mes-de-empresa-de-mantenimiento.html
En esa misma pagina hay videos de la atraccion, tanto como su funcionamiento, como de su tragedia...

En esta pagina web: http://www.tibidabo.es/ca/planol-parc#
podeis observar como el pendol, situado al lado d ela atraccion del agua, ya a sido eliminado..
adrianmenasalvas
Empresario/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  puig19 el Mar 20 Jul 2010, 11:50

nil escribió:Yo ya sé cual ha sido la causa del accidente.

Los mecánicos solo han mirado la estructura, no han mirado el suelo. El suelo estaba desgastado y con unos tornillos como los dedos de tu mano, algún día tenía que suceder esto. Por la inercia del péndulo, después de tanta fuerza hacia un lado, el apoyo de la atracción ha salido de tierra.

La solución es el suelo en el que estaba la atracción. Más claro el agua.

Los mecanicos no se dedican ha ir ajustando los tornillos, esa parte la hacen visualmente.
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  adrianmenasalvas el Mar 20 Jul 2010, 16:44

ALA ALA Y ALA.

El ex encargado de 'El Péndulo' se extraña de que no hubiera sucedido una desgracia antes
Cada fin de semana tenian que subir a apretar los tornillos porque siempre se aflojaban...
No se arreglo del todo porque venia temporada alta..
Mas informacion: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100719/53967902534.html

Cito:
El eje que sujeta 'El péndulo', la atracción del parque del Tibidabo en la que falleció una niña de 15 años estaba roto desde hacía años y "había que subir a atornillarlo cada viernes para que aguantara el fin de semana". Así lo ha afirmado el ex encargado de la atracción del Tibidabo, Joaquín Barón, en declaraciones e...n el programa Versió Rac 1. "Las tuercas que soportan el eje se aflojaban, no se sabía el motivo ni el porqué, había que subir cada fin de semana a revisar a ver cómo estaban"
adrianmenasalvas
Empresario/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  adrianmenasalvas el Mar 20 Jul 2010, 16:49

adrianmenasalvas
Empresario/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  puig19 el Mar 20 Jul 2010, 16:50

adrianmenasalvas escribió:ALA ALA Y ALA.

El ex encargado de 'El Péndulo' se extraña de que no hubiera sucedido una desgracia antes
Cada fin de semana tenian que subir a apretar los tornillos porque siempre se aflojaban...
No se arreglo del todo porque venia temporada alta..
Mas informacion: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100719/53967902534.html

Cito:
El eje que sujeta 'El péndulo', la atracción del parque del Tibidabo en la que falleció una niña de 15 años estaba roto desde hacía años y "había que subir a atornillarlo cada viernes para que aguantara el fin de semana". Así lo ha afirmado el ex encargado de la atracción del Tibidabo, Joaquín Barón, en declaraciones e...n el programa Versió Rac 1. "Las tuercas que soportan el eje se aflojaban, no se sabía el motivo ni el porqué, había que subir cada fin de semana a revisar a ver cómo estaban"

Pero lo que ha fallado ha sido la base Surprised Total, que estaba fatal...
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  george3000 el Mar 20 Jul 2010, 17:23

haber, yo creo que si el parque estuviera mal mantenido debería estar cerrado, lo digo porque hay i personas que van por parques temáticos asegurandose de que todo funciona bien y que al mínimo fallo que se salte las reglas de seguridad cierran el parque (si son muchas atracciones) o la atracción. Eso es lo que pienso yo, así que problema de mantenimiento no creo que sea.

Ver perfil de usuario http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Mensaje  puig19 el Mar 20 Jul 2010, 17:54

george3000 escribió:haber, yo creo que si el parque estuviera mal mantenido debería estar cerrado, lo digo porque hay i personas que van por parques temáticos asegurandose de que todo funciona bien y que al mínimo fallo que se salte las reglas de seguridad cierran el parque (si son muchas atracciones) o la atracción. Eso es lo que pienso yo, así que problema de mantenimiento no creo que sea.

Seguramente es de fabricación.
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  george3000 el Mar 20 Jul 2010, 18:08

seguramente no, seguro porque si no dime tu de donde es el fallo.

Mensaje  puig19 el Mar 20 Jul 2010, 18:12

Podría ser de la construcción, aunque lo dudo mucho.
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  george3000 el Mar 20 Jul 2010, 18:16

bueno, haber si sale ya lo que ha sido y salimos de dudas aunque de construccion, tampoco creo.

Mensaje  nil el Mar 20 Jul 2010, 21:51

No debatáis nada más porque el accidente ha sido por el suelo. Estaba ya desgastado, más claro el agua.

Ya veréis como el día que den la solución de lo que ha causado el accidente ha sido esto que os digo.
nil
Aprendiz

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba