RCTPlus, el Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ferrari World park en Valencia??

Ir abajo

Ferrari World park en Valencia?? Empty Ferrari World park en Valencia??

Mensaje  pas sebas 12# Lun 28 Dic 2009, 18:28

http://www.marca.com/2009/12/09/motor/formula1/1260369436.html?a=deadd7e84254c445239d3ca809a30ff6&t=1260386304

valencia es candidata a tener un parque temático de la 'scuderia'

Valencia opta a un Ferrari World
Camps visitó el día de la Constitución las obras del centro en Abu Dhabi • Está mejor posicionada que otras ciudades europeas que también lo quieren • Las presentaciones de 2010, en la capital del Tur



Valencia va camino de convertirse en la capital mundial de la Fórmula 1. Ya no le vale sólo con albergar un gran premio en el fenomenal puerto de la capital del Turia. En breve podría ampliar su oferta de forma considerable si consigue que Ferrari construya allí un parque temático al estilo del que está a punto de inaugurar —lo hará a lo largo de 2010— en Abu Dhabi.

Según desvela El Mundo, Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, estuvo el día de la Constitución en Emiratos Árabes visitando las obras del Ferrari World, que es como se llama el complejo. Se suponía que era un viaje oficial para consolidar y fomentar las exportaciones valencianas, pero al dirigente no le acompañaron empresarios y sí pasó mucho tiempo en Yas Marina, la isla donde se ubicará el parque.

Ferrari tiene intención de realizar varios centros temáticos a lo largo del mundo y, por supuesto, el mercado europeo es muy atractivo. Ahí es donde entra Valencia. Varias ciudades se han ofrecido a la Scuderia, pero la ciudad levantina les ha tomado la delantera.

Gran relación
Camps mantiene una magnífica relación con Luca di Montezemolo, presidente ferrarista, consolidada con la celebración de las Finales Mundiales de la marca transalpina el pasado mes. Ya han hablado varias veces del proyecto y el mandatario español tiene como aval las obras realizadas con motivo de la Copa América de vela o la Ciudad de las Ciencias y las Artes —que, por cierto, impresionó a Montezemolo en su última visita.

El Ferrari World de Abu Dhabi promete ser espectacular. Con sus 20.000 metros cuadrados será el parque cubierto más grande del mundo. Tendrá un techo inspirado en la clásica doble curva de los Ferrari GT coronado por un escudo de 65x48 metros. En él estará la que quieren que sea la montaña rusa más rápida del mundo, donde las vagonetas, con forma de bólidos rojos, irán a más de 200 km/h.

El Ferrari World de Abu Dhabi será el parque cubierto más grande del mundo
También habrá una lanzadera de 61 metros para probar las fuerzas G. Tendrá más de 20 atracciones, con simuladores, viajes al interior de un motor V12, a la fábrica de Maranello, etc. La idea es que todo esto se repetiría en Valencia.

MARCA habló con diversos miembros de Ferrari que admitieron las buenas relaciones entre Valencia y la casa de Maranello y no negaron las conversaciones. “De momento, estamos centrados en el proyecto de Abu Dhabi. Es pronto para hablar de otros, aunque sí, existe la idea de que si funciona el de allí, se pueden construir otros”.

Por lo pronto, a finales de enero ya habrá espectáculo de F1 en Valencia. Parte de la parrilla ya prepara la presentación de sus equipos el sábado 30 en la Ciudad de las Ciencias y las Artes. El día 1 de febrero comienzan los test en Cheste y quieren aprovechar toda la infraestructura para realizar los eventos dentro de la moderación a que obliga la crisis.
pas sebas 12#
pas sebas 12#
Magnate

Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.