Paramount prepara su desembarco en la Región de Murcia

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Dónde lo pondrias?

43% 43% 
[ 9 ]
57% 57% 
[ 12 ]

Votos Totales : 21

Re: Paramount prepara su desembarco en la Región de Murcia

Mensaje  george3000 el Sáb 05 Mar 2011, 15:50

Haber, España y Orlando no es lo mismo, a España vienen turistas a la Playa a ciudades como Barcelona, Madrid. A fiestas Eivissa, San Fermín, Fallas.... y la gente que visita orlando va especialmente a los parques temáticos. Son dos tipos de turismo diferente.

Ver perfil de usuario http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Mensaje  puig19 el Sáb 05 Mar 2011, 16:07

Universal Studios escribió:
puig19 escribió:
Universal Studios escribió:vamos, lo que yo pensaba....que no tenéis ni idea Café

Ya estas otra vez con tu superioridad... Seguramente no tenemos ni idea porqué no pensamos igual que tu, o cualquier otra cosa. Me parece bastante maleducado por tu parte.

Juande escribió:¿Realmente pensais que otro parque sea donde sea perjudicaría a PA? Seguro que si Terra Mitica por poner un ejemplo fuese rentable PA tendría ya montada la tan famosa BESTIA desde hace años.

Sobre este proyecto, el día 25 saldremos de dudas cuando se presente definitivamente el masterplan. Ya solo quedaría lo más dificil, que sería encontrar a inversores para el parque que aunque va a ser dificil creo qeu al final lo conseguirán. Algunos ya nos conocemos a Samper y compañía desde hace años.

Pues claro que perjudicaría a PA... Es obvio. Se le llama competencia, y es una de las mayores razones por las que se cierran: restaurantes, bares, centros comerciales, tiendas, cines, y empresas en general. Eso también incluye a Parques de Atracciones.

Y es de lógica que el parque iría peor, sin duda alguna, y eso es lo que no quiero para PA. Puede que hubiera un incremento de calidad, casi seguro, pero eso no significa que pueda contra una compañía gigante americana.

A tu frase dirigida a mi no haré ni caso, porque no quiero que ésto se convierta en un salvame RCTPlus.
Sólo digo que cojas un mapa, mires Orlando y le heches un ojo a la cantidad de parques que hay allí. Luego coge los datos de attendance, recaudaciones...etc. y las contrastas entre los parques. Voilá! Todos tienen ganancias, todos conviven e incluso han creado conjuntamente "packs" de parques y noches en hoteles. Anda, que mala es la competencia ¿no?. Café

Pues eso, lo que te ha dicho George. Son turismos diferentes, no se pueden comparar para nada. Además, entre otras cosas, Orlando es la meca de los parques temáticos. Por no hablar de la distancia que habrá entre ambos parques... Si hicieran el parque al lado de PA, pues si que tendría más lógica lo que has dicho, sino, pues no.
Y sino mira por ejemplo, la competencia que había entre el Tibidabo y el Parque de Montjuïc.

Por cierto, también hay que tener en cuenta que en EEUU tienen mucha más tradición de parques temáticos (y consumismo, que eso también ayuda.)
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Naranjon el Sáb 05 Mar 2011, 16:13

Si PA tuviera que cerrar por la construcción de este parque eso solo demostraría que tienen una gestión nefasta y esta sobrevalorado.

Me gustaría tener un buen parque cerca, y además de Paramount. Pero si eso implica una reducción de visitas/beneficios para PortAventura, pues prefiero que se hunda.

¿Qué porcentaje de beneficio recibes de todo lo que gana PortAventura? Por que vamos, para decir esto... Me parece un poco subrealista Reir ¿Y tu te consideras un fanático de los parques temáticos? Rolling Eyes

Como ya he dicho antes, si PA tuviera una gran pérdida de visitantes por este parque, solo demostraría que PA esta sobrevalorado.

George3000 escribió:Hombre ahora pensándolo bien un poco de competencia no viene mal a nadie ya que PA no la tiene en España,

¿Ah no? Pues PA no hace mas que perder visitantes y PW cada año aumenta sus visitas. Los datos de PA ya se saben, los de PW no y quizás tenga que tragarme mis palabras, pero hoy por hoy PW tiene un crecimiento positivo, y PA decrece en visitas.
Además ¿Has pensado por qué todas las últimas novedades de PA han sido atracciones fuertes (HC y FB)? Pues piensalo...

Ver perfil de usuario http://www.rctplus.es

Mensaje  george3000 el Sáb 05 Mar 2011, 16:47

retiro lo dicho, la competencia es mala Facepalm pero de todas formas con la nueva área infantil tengo la sensación de que conseguirán más visitantes para este año y conseguir un crecimiento positivo. Pero tienen que seguir así, novedades novedades... porque si no perderán clientela. En cuanto a lo de paramount yo creo que sí que va a ser malo para PA y claramente tendrán mas dinero y puede ser peligroso.

Mensaje  Manu el Sáb 05 Mar 2011, 16:48

Pues a mi me encanta la idea que que Paramount vaya a plantar un parque en España, a ver si así los pseudo-parques que tenemos hasta ahora espabilan y empiezan a gestionar como es debido...

Ver perfil de usuario

Mensaje  george3000 el Sáb 05 Mar 2011, 16:51

ahí tienes razón lo malo es que es como construir en una zona de tiendas pequeñas al lado un centro comercial gigante. por decirlo de una forma.

Mensaje  Juande el Sáb 05 Mar 2011, 19:52

Que se construya algo que pueda hacer sombra a PA es lo mejor que le puede pasar ahora al parque. Si se empezase a construir a finales de este año o principios del 2012 (algo que dudo muchisimo) estoy seguro de que PA se pondría las pilas, es mas no descartaría que se adelantasen los planes de un tercer parque, algo que no se haría si no hubiese competencia. ¿O alguien de verdad cree que todo el resort de PortAventura está ahí por casualidad? Si no se hubiese construido Terra Mítica/ Parque Warner ..etc.. estoy complemamente seguro de que actualmente no habría 4 hoteles y puede que tampoco parque acuático. Solo Disney podría robarle algo de público a PortAventura y por lo tanto el desarrollo del resort habría ido mucho mas lento.

Que mala es la competencia, que hace que te calientes la cabeza para mejorar lo que ya tienes.

No entiendo como hay gente que se considera aficionada a los parques temáticos pero va en contra de nuevos proyectos (otra cosa es que crean que la cosa va a funcionar) y a favor de matar el espiritu de un parque con la única excusa de que gustará a los niños y traerá beneficios (supongo que sabeis por donde voy... y a que paginas me refiero)
Juande
Magnate

Ver perfil de usuario http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

Mensaje  george3000 el Sáb 05 Mar 2011, 20:04

Haber, yo no estoy en contra del proyecto lo que yo creo es que se debe de construir después de la crisis económica. Si ahora se ponen a plantar macro parques en España PA,TM,PW se irán a la porra teniendo en cuenta su actual baja economía, hay que esperar a que esto se recupere entonces sí que viva la competencia. Es a lo que quiero llegar a decir o a ti juande muy bien hacen ahí paramount pero por culpa de eso se van 3 parques a la mierda, muy bien si es tu forma de pensarlo. ESTAMOS EN CRISIS la economía de los parques temáticos de España es muy muy baja.

Mensaje  Juande el Sáb 05 Mar 2011, 20:21

george3000 escribió:Haber, yo no estoy en contra del proyecto lo que yo creo es que se debe de construir después de la crisis económica. Si ahora se ponen a plantar macro parques en España PA,TM,PW se irán a la porra teniendo en cuenta su actual baja economía, hay que esperar a que esto se recupere entonces sí que viva la competencia. Es a lo que quiero llegar a decir o a ti juande muy bien hacen ahí paramount pero por culpa de eso se van 3 parques a la mierda, muy bien si es tu forma de pensarlo. ESTAMOS EN CRISIS la economía de los parques temáticos de España es muy muy baja.

WTF?

Pero vamos a ver, si la economía de los otros parques es mala y se quiere construir otro parque temático esto lo tienen que aprovechar sí o sí, eso es competencia, si no se llamaría ONG. A los posibles inversores de este lío no les interesa que los otros parques estén saneados económicamente, igual que en PA a los que ponen el dinero no creo que les interese que aumente la oferta. Pero todo esto se tiene que mirar desde un punto de vista de un aficionado ( a no ser que os esteis jugando vuestro dinero, que entonces ya la cosa cambia). Si se abriese, el más afectado sería sin duda Terra Mítica, porque es el que menos recursos tiene, pero como ahora que pertenece a una empresa privada seguro que ya buscarían la forma de hacerlo rentable. La crisis es pasajera y un complejo de este tipo no se construye en 4 días.

Si yo voy a abrir una panadería primero busco un sitio donde crea que puede ser rentable y donde haya poca competencia. Cuando los demas vean que me va todo bien decidirán seguir mis pasos y para no quedarme atrás y poder hacer frente a la nueva competencia tendré que bajar los precios beneficiando al comprador. ¿Que entonces gano menos dinero? Pues no necesariamente, porque todos los clientes que han atraido las otras panaderías me los llevo yo porque mis precios son mas bajos. Si los otros hacen lo mismo pues ya tendré que buscar una nueva fórmula para poder seguir compitiendo. No se que le veis de malo a algo que puede beneficiar y mucho al cliente.

Y luego está que Terra Mítica y Paramount se podrían "vender juntos" o hacer una especie de oferta especial debido a su cercanía. Claro que a paramount no creo que le interese juntarse con la oveja negra de los parques temáticos de España si no saca algun beneficio.
Juande
Magnate

Mensaje  george3000 el Sáb 05 Mar 2011, 20:31

Pues por mi parte no me parece el momento adecuado de construir este parque. ¿hacia que año lo empezaran a construir?

Mensaje  Juande el Sáb 05 Mar 2011, 20:58

george3000 escribió:Pues por mi parte no me parece el momento adecuado de construir este parque. ¿hacia que año lo empezaran a construir?

Dicen (risas) que se prevee que a finales de ese año o principio del siguiente (mas risas)
Juande
Magnate

Mensaje  Juande el Dom 06 Mar 2011, 14:49

Mirar que mala es la competencia

Terra Natura hace frente a la Paramount y creará un gran parque de atracciones de agua
Habilitará una piscina con olas para surfear en tabla y colocará un tobogán gigante para hacer piruetas en el aire y así luchar contra "una competencia directísima"

MANUEL G. TALLÓN La sociedad Terra Natura contraatacará ante la construcción del futuro parque de la multinacional Paramount Pictures en Alhama de Murcia y prevé convertir el espacio que ocupa en la pedanía de Espinardo en un gran parque de atracciones acuáticas. El primer paso que prevé dar, ya con vistas al próximo verano, es crear una piscina con olas para surfear.

El hecho de que la Paramount decida incluir instalaciones de agua en la gran parcela de más de un millón y medio de metros cuadrados de superficie que ha adquirido junto a la carretera que conecta Alhama con Cartagena afecta «muy directamente» a los intereses de Terra Natura, tal y como declara el gerente de esta sociedad, Gustavo Martínez.

La piscina del parque acuático de Espinardo, uno de los grande reclamos de Terra Natura. Gloria Nicolás

«Por el momento no sabemos cómo va a afectar la apertura de ese parque, pero evidentemente que lo va a hacer. Ahora mismo Terra Natura Murcia es el único parque temático de ocio que hay en la Región y no cabe duda que el que va a abrir Paramount Pictures será competencia directísima, pues además contará con un parque acuático», señala Martínez, quien asegura que no se quedarán de brazos cruzados ante el desembarco de la compañía estadounidense productora y distribuidora de cine.

Por cierto que técnicos que se encargarán de diseñar el futuro parque de Paramount han contactado con Terra Natura desde Inglaterra, según confirma su gerente, quien avanza que «la aparición de un competidor nos obligará a ponernos las pilas todavía más y nuestra estrategia será la de innovar e invertir. En este sentido pondremos nuevas atracciones para hacerle al público más sugerente su estancia en nuestras instalaciones».

En este sentido, Gustavo Martínez apunta que «no vamos a ser solo un parque acuático, sino que pretendemos incluir actividades y espectáculos que por el momento no tenemos y que garantizarán un subidón de adrenalina, que es lo que muchos usuarios demandan, pues no todos se conforman con agua y sol».

En esta línea, se pretende contar con un tobogán gigante que lanza a quienes por él bajan a gran velocidad y les permite trazar curvas y piruetas en el aire.

A más corto plazo, de hecho ya pensando en el verano de este año se ha proyectado crear una piscina con olas, algo muy demandado por los jóvenes, que podrán entrar en ellas y surfear con sus tablas. Técnicos de Terra Natura han tomado cumplida cuenta de lo que en este aspecto se ha hecho en Holanda y Bélgica.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/03/06/terra-natura-frente-paramount-creara-gran-parque-atracciones-agua/307140.html

Juande
Magnate

Mensaje  puig19 el Lun 07 Mar 2011, 22:02

Me gusta esta gente que dice que no soy un buen aficionado a los parques temáticos porqué impido proyectos nuevos... Pero es que hay que meterse en mi situación.
Ya he comentado que la competencia es buena para mejorar la calidad, cosa indudable. Pero en la competencia, unos ganan y otros pierden. Y teniendo en cuenta que estamos hablando de Paramount, que seguro hará un gran parque, pues me temo que saldrá perdiendo PA, cosa que no quiero para mi parque de toda la vida.

Porqué yo no soy aficionado de PA solo por las atracciones, tematicación, etc... Y la verdad, no me importa mucho que hagan proyectos nuevos en PA o fuera, porqué yo ya tengo más que suficiente con el parque que tenemos.

Por eso, cualquier proyecto que pueda significar un obstáculo para PA, en mi opinión se debe evitar. Y eso incluye un parque, que total: está en Murcia.
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Naranjon el Lun 07 Mar 2011, 23:28

Pues ya está, a partir de ahora no se construye nada nuevo en España, Portugal o sur de Francia que pueda hacerle competencia a PA. Los parques actuales los dejamos de visitar para que vayan a la ruina y visitamos todo el mundo PortAventura (varias veces al año a poder ser).
Seguramente al cabo de 20 años esté el resort igual que ahora, el parque sin ninguna novedad importante y atestado de gente con colas de 4h.
Los directivos pensarán ¿Para que ampliar el resort e incluir novedades con su respectivo gasto de dinero si no hay competencia y los clientes están asegurados?

Parece que a algunos se le olvida que PortAventura es una empresa privada, y que no va a gastarse el dinero en novedades así por que si sin ser necesario.

Mensaje  puig19 el Mar 08 Mar 2011, 13:37

Naranjon escribió:Pues ya está, a partir de ahora no se construye nada nuevo en España, Portugal o sur de Francia que pueda hacerle competencia a PA. Los parques actuales los dejamos de visitar para que vayan a la ruina y visitamos todo el mundo PortAventura (varias veces al año a poder ser).
Seguramente al cabo de 20 años esté el resort igual que ahora, el parque sin ninguna novedad importante y atestado de gente con colas de 4h.
Los directivos pensarán ¿Para que ampliar el resort e incluir novedades con su respectivo gasto de dinero si no hay competencia y los clientes están asegurados?

Parece que a algunos se le olvida que PortAventura es una empresa privada, y que no va a gastarse el dinero en novedades así por que si sin ser necesario.

Si, claro, pero hay que recordar algo: PA ya tiene suficiente competencia.
Los otros parques de España (bastantes) ya son competencia. Aquí en Catalunya, el Tibidabo u otros parques acuáticos también dan competencia. En Francia también hay parques, y mejores, como en Inglaterra o Alemania.
A mi me parece ya suficiente la competencia, y también las novedades que estamos teniendo estos años. No sé de que quejarse...
Porqué, por ejemplo, el hotel tematizado más grande de Europa esta ahí por la competencia que existe, o el FB, el HC, o la nueva área. Por no hablar del Golf, ni del centro de convenciones. Y lo que nos espera.

Otro parque no, ya hay suficientes.
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juande el Mar 08 Mar 2011, 16:23

De verdad que no encuentro ningun sentido defender a un parque hasta la muerte como haceis algunos. Si que hacen daño ciertas "sectas" Shocked
Juande
Magnate

Mensaje  puig19 el Mar 08 Mar 2011, 16:32

Juande escribió:De verdad que no encuentro ningun sentido defender a un parque hasta la muerte como haceis algunos. Si que hacen daño ciertas "sectas" Shocked

Te equivocas. Solo me gusta PA tal y como está, y he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida ahí. La defiendo por eso, y no me parece nada exagerado que no quiera más proyectos... Tampoco es para tanto.
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  george3000 el Mar 08 Mar 2011, 18:08

Juande escribió:De verdad que no encuentro ningun sentido defender a un parque hasta la muerte como haceis algunos. Si que hacen daño ciertas "sectas" Shocked
De verdad no encuentro ningún sentido defender a un equipo hasta la muerte como hacéis (me añado) algunos. si que hacen daño ciertos partidos. Shocked

Mensaje  Universal Studios el Mar 08 Mar 2011, 18:41

puig19 escribió:

Y eso lo decides tu...¿no? Café
Universal Studios
Moderador

Ver perfil de usuario http://www.avonerprod.com

Mensaje  puig19 el Mar 08 Mar 2011, 23:19

puig19 escribió:

Perdona, he olvidado que esto es un foro de opinión, donde la gente comenta, critica, y da la opinión sobre distintos temas entre otras cosas.

Por favor, me parece ya un poco infantil.
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Naranjon el Miér 09 Mar 2011, 00:25

Por mi parte paso de la discusión, si finalmente se va ha hacer este proyecto, se hará se quiera o no. Con lo cual es absurdo discutir sobre esto si siempre vamos a estar diciendo lo mismo de un lado y de otro.

Mensaje  Universal Studios el Miér 09 Mar 2011, 00:53

puig19 escribió:
puig19 escribió:

Perdona, he olvidado que esto es un foro de opinión, donde la gente comenta, critica, y da la opinión sobre distintos temas entre otras cosas.

Si me parece perfecto que expreses tu opinión, pero es que lo dices como si fuera algo anormal o malo. Contra más parques mejor y no lo opino yo solamente, es que es algo de cajón. Más riqueza para el país y más turismo. ¿O a caso crees que con sólo PortAventura en el mapa éste tendría más visitas? Cada parque tiene un mercado y contra más y más repartidos, mejor para todos. A parte de lo que ya he dicho anteriormente, se pueden crear packs de parques y similares.
Universal Studios
Moderador

Ver perfil de usuario http://www.avonerprod.com

Mensaje  puig19 el Miér 09 Mar 2011, 02:57

puig19 escribió:
puig19 escribió:

Si me parece perfecto que expreses tu opinión, pero es que lo dices como si fuera algo anormal o malo. Contra más parques mejor y no lo opino yo solamente, es que es algo de cajón. Más riqueza para el país y más turismo. ¿O a caso crees que con sólo PortAventura en el mapa éste tendría más visitas? Cada parque tiene un mercado y contra más y más repartidos, mejor para todos. A parte de lo que ya he dicho anteriormente, se pueden crear packs de parques y similares.

Repito que, por lo que me afecta a mi, es algo malo. Ya sé que puede aportar dinero y turismo en determinadas zonas pero, ni me identifico con esas zonas, ni me gusta por lo que puede afectar a PA.

Bueno, ya veremos, aún falta mucho.
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juande el Miér 09 Mar 2011, 03:05

puig19 escribió:
puig19 escribió:
puig19 escribió:

Repito que, por lo que me afecta a mi, es algo malo. Ya sé que puede aportar dinero y turismo en determinadas zonas pero, ni me identifico con esas zonas, ni me gusta por lo que puede afectar a PA.

Lo sabía Very Happy Very Happy Very Happy Está sobradamente demostrado que solo puede traer benficios, ya intuía que había otras razones
Juande
Magnate

Mensaje  puig19 el Miér 09 Mar 2011, 13:16

Juande escribió:
puig19 escribió:
puig19 escribió:
puig19 escribió:

Lo sabía Very Happy Very Happy Very Happy Está sobradamente demostrado que solo puede traer benficios, ya intuía que había otras razones

Claro. Atrae beneficios, pero no en mi comunidad autónoma... Si Paramount decidiera hacerlo en Catalunya, pues entonces me lo pensaría (por lo de crear los packs tipo Orlando). Sino, no.
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba