Paramount prepara su desembarco en la Región de Murcia

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Dónde lo pondrias?

43% 43% 
[ 9 ]
57% 57% 
[ 12 ]

Votos Totales : 21

Re: Paramount prepara su desembarco en la Región de Murcia

Mensaje  Naranjon el Vie 05 Mar 2010, 01:48

Yo si veo Murcia un sitio acertado, buen clima, en la costa del Mediterráneo, y muchos pros más y pocos contras...
Naranjon
Administrador

Ver perfil de usuario http://www.rctplus.es

Mensaje  puig19 el Vie 05 Mar 2010, 09:19

Código:
Circuito y escuderia de Formula 1, ave, aeropuerto, fiestas de interes turistico internaciones, Marina de Cope, Contentpolis, Zeic.... que vale que no estamos a la altura de las grandes ciudades (será porque somos de las regiones que menos recibe) pero que turistas muchos, no sobran.

¿Te suena el la manga del Mar Menor?

Quitate ya la imagen del campo y las cabras que el tiempo avanza. Ademas, mira cuantos turistas tiene Benidorm y mira como va Terra Mítica.

Haber, la escuderia dará un noimbre, pero solo unos dias al año!
Las fiestas estas no las conozco, tal vez porque son poco famosas... El aeropuerto, no creo que este preparado para tantos turistas, igual que ls alrededores del futuro parque...

Si murcia recibe poco, es porque 1- Produce poco, 2- Vive poca gente, 3- no interesa que reeciba mucho!
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Universal Studios el Vie 05 Mar 2010, 17:03

No quiero decir nada, pero creo que se me vetó un mensaje que posteé ayer por la noche. Me parece muy triste que se llegue a estos extremos en un foro...

Volviendo al tema, en ningún momento he dicho que Murcia sea campo y más campo ni nada por el estilo.
Me refiero a el país EN CONJUNTO. No tenemos "lo que hay que tener" para que un Resort de esa envergadura se establezca.
De todas formas, tiempo al tiempo, y ya veremos si vienen o no. Pero de momento ya os digo que tenemos las de perder.
Universal Studios
Moderador

Ver perfil de usuario http://www.avonerprod.com

Mensaje  catho el Vie 05 Mar 2010, 17:18

interesante....seria genial uno en chile,pues aora no por el terremoto affraid se lo ubiera llevado el sunami.
catho
Empresario/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juande el Vie 05 Mar 2010, 18:16

puig19 escribió:
Código:
Circuito y escuderia de Formula 1, ave, aeropuerto, fiestas de interes turistico internaciones, Marina de Cope, Contentpolis, Zeic.... que vale que no estamos a la altura de las grandes ciudades (será porque somos de las regiones que menos recibe) pero que turistas muchos, no sobran.

¿Te suena el la manga del Mar Menor?

Quitate ya la imagen del campo y las cabras que el tiempo avanza. Ademas, mira cuantos turistas tiene Benidorm y mira como va Terra Mítica.

Haber, la escuderia dará un noimbre, pero solo unos dias al año!
Las fiestas estas no las conozco, tal vez porque son poco famosas... El aeropuerto, no creo que este preparado para tantos turistas, igual que ls alrededores del futuro parque...

Si murcia recibe poco, es porque 1- Produce poco, 2- Vive poca gente, 3- no interesa que reeciba mucho!

Que tu no conozcas las fiesta de Murcia no quiere decir que no las haya y atraigan a turistas, cuando las poblaciones tripiclan su poblacion durante esos dias pues será por algo. Por lo del aeropuerto no no creo que se esté construyendo uno para hacerlo pequeño, si se llega ha construir este u otros proyectos pues se puede adecuar. El aeropuerto no es ningun problema.

igual que ls alrededores del futuro parque...

Como no te expliques mejor....

Es una de las pocas provincias que APORTA MAS QUE RECIBE

La gente que viva aqui es indiferente para un proyecto de este tipo, sabes de sobra que el publico español no es como el de otros paises que tiene la costumbre de ir cada x dias a un parque tematico. Lo de que no interesa esta claro (sobre todo a las provincias que "más llaman la atencion")

Te vuelvo a repetir que otras comunidades nos superaran en infraestructuras pero que precisamente en el tema del turismo no tenemos problemas.

No quiero decir nada, pero creo que se me vetó un mensaje que posteé ayer por la noche. Me parece muy triste que se llegue a estos extremos en un foro...

¿?¿?

Yo tengo muchas dudas acerca de si el proyecto sería viable o no pero en el conjunto de España, no en Murcia en particular.Si empezamos así, todos los proyectos se irian a Barcelona o a Madrid por ser las mas desarrolladas dejando a las otras siempre detrás, un circulo sin fin que siempre beneficiaría a los mismos. De todos modos los que tienen esta idea sabrán lo que hacen y donde se gastan su dinero.
Juande
Magnate

Ver perfil de usuario http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

Mensaje  Naranjon el Vie 05 Mar 2010, 18:50

¿Estas seguro? Porque ahora mismo estamos de moderadores Manolo y Yo (Daxin no suele entrar por otros asuntos) y dudo mucho que Manolo lo borrara, y yo desde luego no lo borré.

Yo tengo muchas dudas acerca de si el proyecto sería viable o no pero en el conjunto de España, no en Murcia en particular.Si empezamos así, todos los proyectos se irian a Barcelona o a Madrid por ser las mas desarrolladas dejando a las otras siempre detrás, un circulo sin fin que siempre beneficiaría a los mismos. De todos modos los que tienen esta idea sabrán lo que hacen y donde se gastan su dinero.

Un gran razonamiento. España no es unicamente Madrid y Barcelona, si todos los proyectos van allí ¿Cuando crecerán el resto de provincias?
Vuestra respuesta: Cuando tengan mejores infraestructuras.
Mi respuesta: Si nunca se hacen proyectos, ¿Para que mejorar las infraestructuras?

Imagino que casi nadie recordará Salou hace 15 años, más que nada porque por aquel entonces no tenía tanto turismo como ahora. Todo comenzó a raíz de PortAventura. ¿Quien dice que no pueda ocurrir lo mismo aquí?
Naranjon
Administrador

Mensaje  puig19 el Vie 05 Mar 2010, 21:08

Que tu no conozcas las fiesta de Murcia no quiere decir que no las haya y atraigan a turistas, cuando las poblaciones tripiclan su poblacion durante esos dias pues será por algo. Por lo del aeropuerto no no creo que se esté construyendo uno para hacerlo pequeño, si se llega ha construir este u otros proyectos pues se puede adecuar. El aeropuerto no es ningun problema.

No he dicho que no las haya, claro que las hay, pero no son conocidas...
Me refiero a que todo el mundo conoce San Fermín, o las Fallas de Valencia. Pero Murcia, en Europa y en el mundo, es muy poco conocida...

Cuando se hace un aeropuerto, se hace segun la afluencia de vuelos y pasajeros, al tener pocos, se hace pequeño, aunque sea más grande de lo que era.

igual que ls alrededores del futuro parque...

Como no te expliques mejor....
Me refiero a todo lo que serian servicios: restaurantes, hoteles, transporte...

Es una de las pocas provincias que APORTA MAS QUE RECIBE
Bonito mapa (de que año es?)
Si aporta más de lo que recive es por que hay sitios peores que Murcia, aunque sigue produciendo poco.

Un gran razonamiento. España no es unicamente Madrid y Barcelona, si todos los proyectos van allí ¿Cuando crecerán el resto de provincias?
Vuestra respuesta: Cuando tengan mejores infraestructuras.
Mi respuesta: Si nunca se hacen proyectos, ¿Para que mejorar las infraestructuras?

Imagino que casi nadie recordará Salou hace 15 años, más que nada porque por aquel entonces no tenía tanto turismo como ahora. Todo comenzó a raíz de PortAventura. ¿Quien dice que no pueda ocurrir lo mismo aquí?

Barcelona y Madrid crecen y se hacen proyectos porque son ciudades que interesan, y que han sabido crecer a lo largo de la historia...
¿Cuando creceran el resto de provincias?
MI respuesta (ya que creo que no puedes contestar la respuesta de los demas, naranjon): Crecen, y estan creciendo, ¿por que? Porque algunas comunidades como Cataluña y Madrid estan dando más de lo que reciven.
Estas comunidades han llegado hasta aqui con poca ayuda (sobretodo Catalunya) ahora estamos dando muchisimo dinero (aunque nos siguen llamando tacaños y demás...) para que crezcan ortas comunidades...
Aunque ellas no se espavilan mucho...
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  george3000 el Vie 05 Mar 2010, 21:41

hombre si lo hacen en Pamplona, por las fiestas irian bastantes personas ya que son una de las fiestas mas famosas del mundo pero el resto del año estará con pocos habitantes, lo mismo que pasara con murcia.
george3000
Miembro Ultimate Designs

Ver perfil de usuario http://ultimate-designs.99k.org/index.php

Mensaje  Universal Studios el Vie 05 Mar 2010, 23:43

Naranjon escribió:

¿Estas seguro? Porque ahora mismo estamos de moderadores Manolo y Yo (Daxin no suele entrar por otros asuntos) y dudo mucho que Manolo lo borrara, y yo desde luego no lo borré.

Perdona, es que venía del colegio y estaba estresado, siento mi lenguaje.
No se, yo lo vi 20min después de haberlo publicado y hoy he entrado y ya no estaba. Supongo que será un bug de foroactivo o algo, no lo sé, pero bueno tampoco pasa nada

Un saludo!
Universal Studios
Moderador

Ver perfil de usuario http://www.avonerprod.com

Mensaje  vivaeric el Sáb 06 Mar 2010, 00:34

Ni en Murcia, ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en la reconchina. Yo creo que España no necesita ningun parque mas, de momento.

1 cosa, parece que para que un sitio crezca necesitase un parque.....
vivaeric
Magnate

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juande el Sáb 06 Mar 2010, 17:48

[size=200]La Comunidad no entrará al trapo ante la competencia valenciana[/size]
El jeque de Dubai podría visitar la Región en julio para tratar sobre el proyecto

D.G.C. El Gobierno regional no va a entrar al trapo en la posible competencia de la Comunidad Valenciana para acoger la sede europea de la multinacional Paramount Pictures, compañía que ha iniciado negociaciones con el Ejecutivo autonómico para instalar en Murcia su sede europea, que constaría de un gran parque temático con atracciones y estudios cinematográficos.

Así lo señalaron a LA OPINIÓN fuentes del Gobierno regional, que reaccionaron de esta forma ante el llamamiento realizado por el presidente de la patronal turística de Castellón, Carlos Escorihuela, al Gobierno presidido por Francisco Camps para que compita con la Región y consiga que la inversión vaya a la Comunidad Valenciana. Los hosteleros castellonenses proponen que el parque de atracciones y los estudios de cine de la Paramount se instalen en una reserva de suelo entre Cabanes y Orpesa, que en un principios iban a albergar el parque Mundo Ilusión.

También en Alicante consideran que el proyecto de la Paramount en la Región podría hacerle sombra a la Ciudad de la Luz. El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, abogó por "ser los mejores" ante la posible implantación en la Región de un parque temático y un estudio cinematográfico semejante a Ciudad de la Luz por parte de la multinacional Paramount.

Las negociaciones para la llegada de la Paramount a Murcia están muy avanzadas tras el viaje que realizaron a Dubai el presidente Valcárcel y el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, para entrevistarse con representantes del gigante de la producción cinematográfica. Valcárcel y Cruz se trajeron una carta en la que los responsables de la Paramount aceptaban abrir las negociaciones con Murcia para instalar en la Región su sede europea. "El 51% del proceso está recorrido", manifestó el consejero a este periódico.

La llegada de la Paramount Pictures conllevaría la creación de 20.000 puestos de trabajo, así como 15.000 nuevas plazas hoteleras, según los cálculos del Gobierno regional.

Visita del jeque en julio

Por otra parte, fuentes del Gobierno murciano adelantaron que es posible que el jeque de Dubai, Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, visite la Región en el mes de julio. El jeque viajará a España para presentar una nueva línea aérea que conectará los Emiratos Árabes con el aeropuerto madrileño de Barajas.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/03/06/comunidad-entrara-trapo-competencia-valenciana/233937.html

[size=200]Ulea presenta su candidatura para ser la sede de la Paramount[/size]
El pequeño municipio del Valle de Ricote, que estará a media hora del aeropuerto de Corvera, es el primero que se ofrece para albergar el parque temático y los estudios de cine

DAVID GÓMEZ Ulea, un pequeño municipio del Valle de Ricote de menos de mil habitantes, ha visto la inversión que pretende llevar a cabo la Paramount en la Región como la oportunidad de cambiar de golpe su realidad social. La localidad, gobernado por el popular José Bolarín, no ha tardado ni una semana en ofrecerse como candidata a albergar el futuro parque temático y los estudios cinematográficos si finalmente la multinacional norteamericana elige Murcia para instalar su sede europea.

El concejal Víctor Manuel López (i), junto al alcalde de Ulea, José Bolarín (c), y el también edil Santiago Miñano L.O.

El primer teniente de alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, va a ofrecer el próximo jueves al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, unos terrenos urbanizables de cinco millones de metros cuadrados situados junto a la autovía A-30 como posible ubicación para el proyecto de la Paramount. Estos terrenos pertenecen a promotores inmobiliarios que han firmado convenios urbanísticos con el Consistorio para construir viviendas, pero que, ante el retraso del proyecto urbanístico por la crisis económica, estarían dispuestos a cederlos para el parque temático y los estudios cinematográficos, convirtiéndose así en los primeros inversores.

López defiende que las parcelas que ofrece cuentan con unas comunicaciones muy buenas. Además de estar próximos a la autovía A-30 (que conecta Cartagena y Madrid), los terrenos tendrán cerca de la nueva autovía en dirección a Valencia por el interior (A-33 o autovía del Altiplano) y de la nueva variante que enlazará la A-30 y la autovía del Mediterráneo (la A-7, que conduce a Andalucía y Alicante).

Además, el edil señala que Ulea estará comunicada con el aeropuerto internacional de Corvera a través de la A-30 (a 34 minutos) y que por el término municipal pasa la vía de tren de la línea ferroviaria Madrid-Cartagena.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/03/06/ulea-presenta-candidatura-sede-paramount/233933.html

http://www.martinsafadesa.com/index.php?s=productos&a=s_presentacion&pais=3&i=216

[size=200]IU solicita que Águilas acoja el parque temático Paramount[/size]

Ante el anuncio del Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, acerca la posible instalación en la Región de Murcia del parque temático de la Paramount, Izquierda Unida llevará al Pleno de este mes de marzo una moción en la que sugiere que el Ayuntamiento transmita al Gobierno Regional que este complejo de ocio se instale en Águilas, ya que Águilas cuenta con infraestructuras y situación geográfica adecuada, así como terrenos adecuados.

En este sentido, desde IU argumentan su decisión, tal y como se puede extarer de su comunicado: “Sería muy interesante, en caso de que fuera cierto lo de la instalación de la Paramount en la Región de Murcia, que se instalara en algunos de los terrenos que hay en nuestro municipio, pues ello sí que de verdad sería una revitalización turística para Águilas y todas las comarcas que nos rodean, mucha mayor revitalización que las segundas viviendas que quieren ustedes construir en La Marina de Cope. Además, disponemos de la autovía con Lorca y con una autopista infrautilizada, sobre la que seguimos pensando que debería haber sido autovía sin peaje, pero que fomentaría el desarrollo turístico que el parque temático de la Paramount traería a nuestra localidad”.

http://www.la-actualidad.com/articulo/03032010/iu-solicita-que-aguilas-acoja-el-parque-tematico-paramount/

Juande
Magnate

Mensaje  george3000 el Sáb 06 Mar 2010, 18:32

a mi no me ha apetecido leer todo, pero por lo que he visto esto no es un rumor, si no que va enserio. Razz espero que no la *jodan* perdón por la expresión xD
george3000
Miembro Ultimate Designs

Mensaje  Juande el Vie 12 Mar 2010, 18:21

[size=200]Seis bancos y cajas ofrecen sus terrenos en Condado de Alhama II a la Paramount [/size]
Son 6 millones de metros cuadrados urbanizados con todos los permisos y abastecimiento de agua y energía ya garantizados

Aquí, aquí, aquí... El aparente interés de la multinacional del entretenimiento Paramount de construir en la Región un parque temático que compitiera de forma directa con Eurodisney y que crearía 20.000 puestos de trabajo, 15.000 plazas de hotel gracias al flujo de tres millones de turistas al año, está generando un aluvión de respuestas de municipios, empresas y hasta particulares, que ofrecen terrenos y facilidades para que el maná del parque temático caiga sobre sus cabezas.

Tras los ofrecimientos de Ulea y de los afectados de Trampolín Hills, le toca el turno a Alhama. El alcalde José Espadas asegura que el grupo inversor Iniciativa Resort Mediterráneo (IRM), compuesto por Caja Mediterráneo, Cajamurcia, Bancaja, CajaMadrid, Banco Popular y Banco de Valencia quiere que la Paramount se instale en los terrenos que poseé en Condado de Alhama II.

Terrenos juntoa a la autovía destinados a la urbanización Condado de Alhama. :: VICENTE VICÉNS / AGM

El conglomerado financiero es el nuevo propietario de estos terrenos, originalmente de la firma Polaris World, que los tenía reservados para la segunda fase de Condado de Alhama. Los terrenos suman más de 6 millones de metros cuadrados y están junto a la autovía RM602 que conecta la A7 con la de Mazarrón.

Según Espadas, IRM está elaborando un dossier para exponerlo «donde sea necesario» con el fin de que si Paramount aterriza definitivamente en la Región la haga en este lugar. El alcalde asegura que el Ayuntamiento está «trabajando en ello» a través de la entidad urbanística que está desarrollando el Plan Especial de Infraestructuras. Se da la circunstancia que la entidad está participada por grandes empresas de la Región, así como importantes firmas del mundo financiero y bancario, entre las que están algunas de las componentes de IRM.

En la zona conocida como Las Cañadas y La Cóquela, se contemplan según el Plan General «grandes desarrollos urbanísticos», de los que por ahora sólo Condado de Alhama I, en el que se llevan construidas apenas 3.000 de las 15.000 viviendas previstas en el proyecto, es ya una realidad. Polaris Word, propietaria de este 'resort', también lo era de Condado de Alhama II, aún por desarrollar y que cuenta con seis millones de metros cuadrados con un Plan Parcial aprobado definitivamente. Polaris traspasó su propiedad a IRM para enjugar su deuda financiera.

El alcalde asegura que la zona es «la mejor» por sus comunicaciones y por contar con todas las tramitaciones urbanísticas y medioambientales aprobadas. Asimismo, tiene el abastecimiento de agua garantizado, cuenta con subestación eléctrica propia y una depuradora. Espadas asegura que la propuesta será respaldada por el Ayuntamiento de Totana.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100312/comarcas/seis-bancos-cajas-ofrecen-20100312.html

A mi juicio creo que es la mejor opcion por el momento.

Condado de Alhama Golf Resort se encuentra en la Región de Murcia, en un lugar virgen y privilegiado llamado el Valle del Guadalentín. Está situado entre los Parques Regionales de Sierra Espuña y Carrascoy-El Valle, al Sur de Alhama de Murcia. Un enclave estratégico del Sureste español entre Andalucía y la Comunidad Valenciana, con una red avanzada de infraestructuras viarias que le llevarán en sólo 15 minutos a las mejores playas de la Costa Cálida: Águilas, Mazarrón, La Manga y el Mar Menor.

Distancias a Condado de Alhama Golf Resort por carretera
Madrid: 3h30'. Granada: 2h. Valencia: 2h30'. Aeropuerto Internacional de Alicante: 45'. Aeropuerto Internacional de San Javier: 25'. Próximo Aeropuerto de Corvera: 20'.

Distancias a Condado de Alhama Golf Resort en avión
Oslo, Londres, Dublín, Colonia, Estocolmo y Amsterdam a 2 horas aproximadamente.
Juande
Magnate

Mensaje  Juande el Vie 10 Sep 2010, 15:09

http://www.laverdad.es/murcia/20100910/local/region/paramount-anuncia-acuerdo-para-201009100839.html

Parece que Paramount ha confirmado la noticia de que se construira un parque tematico en Murcia
Juande
Magnate

Mensaje  Naranjon el Vie 10 Sep 2010, 18:17

Aunque en muchos sitios les parece mal la noticia, por aquello de que España ya tiene bastantes parques, a mi me parece genial. Creo que servirá para hacer progresar al resto de parques. Además de que como se dice en la noticia, no habrá politicos en medio, no como en Terra Mítica.

P.D.: La noticia ha salido hoy en los informativos de La1, Antena3 y LaSexta.

Mensaje  puig19 el Vie 10 Sep 2010, 18:55

Pues a mi no me parece bien. Ya hay muchos, crisis, visitantes, Murcia (¿¿lol??)...
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juande el Sáb 11 Sep 2010, 01:12

puig19 escribió:Pues a mi no me parece bien. Ya hay muchos, crisis, visitantes, Murcia (¿¿lol??)...

Explicate

Última edición por Juande el Sáb 11 Sep 2010, 02:29, editado 1 vez
Juande
Magnate

Mensaje  george3000 el Sáb 11 Sep 2010, 01:25

deduciendo, que no irá ningun visitante y que se arruinará.

Mensaje  Juande el Sáb 11 Sep 2010, 02:29

george3000 escribió:deduciendo, que no irá ningun visitante y que se arruinará.

Si no te importa algun razonamiento inentando explicar tus ideas no vendrian mal, porque o eres adivino o no lo entiendo
Juande
Magnate

Mensaje  Manu el Sáb 11 Sep 2010, 02:41

Pues yo diría que se basa en como le va a la mayoría de parques españoles, aunque quién sabe a que se deba esto...

Ver perfil de usuario

Mensaje  puig19 el Sáb 11 Sep 2010, 12:14

Juande escribió:
puig19 escribió:Pues a mi no me parece bien. Ya hay muchos, crisis, visitantes, Murcia (¿¿lol??)...

Explicate

Que, como ya he explicado anteriormente (¿creo?), Murcia no es el mejor sitio para poner parques temáticos.
Por?:

- Posición.*
- Poco turismo.
- Poca población. *
- Malas infraestructuras
- Desarollo.

*Podriamos decir que esta más cerca de África que no de Europa (sin contar España)
* 500000 habitantes, no muy acaudalados (para decirlo de alguna forma).

Ésto es lo que tendria que pensar Paramount. Estoy convencido de que el parque ayudará a Murcia. Pero no creo que un parque de la capital, con mucho más de "todo", pueda llegar a tener menos visitantes que uno en la comunidad de Murcia.
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  george3000 el Sáb 11 Sep 2010, 12:40

pero si ya lo habia defenido yo Neutral

Mensaje  puig19 el Sáb 11 Sep 2010, 13:19

Me lo han preguntado, y he especificado lo tuyo Razz
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juande el Sáb 11 Sep 2010, 13:45

Posicion, tiene un clima perfecto para poder abrir la mayor parte del año, un aeropuerto que esta al lado (no me refiero al de Alicante) el AVE y el puerto de Cartagena que se ha habilitado hace poco para que pueda atraer muchos cruceros.

Lo del poco turismo no se de donde lo sacas, cuando puedas te pasas por la manga del mar Menor o por cualquier playa de la costa murciana, dejate los topicos y habla con cifras. Mira Benidorm con Terra Mitica para que le ha servido el turismo. Los turistas llegaran si el complejo o la oferta que se ofrece es buena.

La poca poblacion, ademas de que esto no influye en este tipo de complejos que van destinados a el turismo, te dejo esto:

Región de Murcia, 1.446.109 habitantes en 2009 (INE). Provincia de Alicante, 1.917.012 habitantes en 2009 (INE). Murcia 436.870 habitantes (INE 2009) y su área Metropolitana 633.683 habitantes, 7º ciudad española en población y 68 de Europa (tampoco es que sea la repera precisamente este último dato). Cartagena, 24º ciudad española por población (217.241 habitantes en 2009 (INE) y su comarca 332.835 habitantes). Lorca, 91.906 habitantes (INE 2009) y 3ª ciudad de la Región por población. Si sumamos sólo los datos de las 3 ciduades/aglomeraciones principales de la Región, estamos hablando de 759.424 habitantes. El resto pertencen al resto de la Región, los cuales no están muy lejos. Por otro lado, el triángulo Alicante-Murcia-Cartagena (incluída Elche, por supuesto), es la 3ª aglomeración por habitante de España, superando los 3 millones de habitantes, justo por detrás de Barcelona, y por delante de la de Valencia. Además, como he dicho antes el resto de habitantes de cada región no quedan demasiado lejos. Si bien es cierto que al exisitir ya un Parque cercano (Terra Mítica), es posible que haya algo de competencia, pero lo importante, es como lo vendas después y que sea un efecto llamada, ya quie la mayoría de las personas que vengan sean de fuera de Murcia y Alicante.

Infraestructuras no se a que te refieres, si es a los hoteles, no te preocupes que el complejo tiene dentro del masterplan la construccion de hoteles para doblar la capacidad que tiene ahora toda la Region de Murcia. Ademas ya te he contestado arriba. ¿Desarrollo? Pues ya te lo he contestado

Juande
Magnate

Mensaje  puig19 el Sáb 11 Sep 2010, 14:00

Juande escribió:Posicion, tiene un clima perfecto para poder abrir la mayor parte del año, un aeropuerto que esta al lado (no me refiero al de Alicante) el AVE y el puerto de Cartagena que se ha habilitado hace poco para que pueda atraer muchos cruceros.

Lo del poco turismo no se de donde lo sacas, cuando puedas te pasas por la manga del mar Menor o por cualquier playa de la costa murciana, dejate los topicos y habla con cifras. Mira Benidorm con Terra Mitica para que le ha servido el turismo. Los turistas llegaran si el complejo o la oferta que se ofrece es buena.

La poca poblacion, ademas de que esto no influye en este tipo de complejos que van destinados a el turismo, te dejo esto:

Región de Murcia, 1.446.109 habitantes en 2009 (INE). Provincia de Alicante, 1.917.012 habitantes en 2009 (INE). Murcia 436.870 habitantes (INE 2009) y su área Metropolitana 633.683 habitantes, 7º ciudad española en población y 68 de Europa (tampoco es que sea la repera precisamente este último dato). Cartagena, 24º ciudad española por población (217.241 habitantes en 2009 (INE) y su comarca 332.835 habitantes). Lorca, 91.906 habitantes (INE 2009) y 3ª ciudad de la Región por población. Si sumamos sólo los datos de las 3 ciduades/aglomeraciones principales de la Región, estamos hablando de 759.424 habitantes. El resto pertencen al resto de la Región, los cuales no están muy lejos. Por otro lado, el triángulo Alicante-Murcia-Cartagena (incluída Elche, por supuesto), es la 3ª aglomeración por habitante de España, superando los 3 millones de habitantes, justo por detrás de Barcelona, y por delante de la de Valencia. Además, como he dicho antes el resto de habitantes de cada región no quedan demasiado lejos. Si bien es cierto que al exisitir ya un Parque cercano (Terra Mítica), es posible que haya algo de competencia, pero lo importante, es como lo vendas después y que sea un efecto llamada, ya quie la mayoría de las personas que vengan sean de fuera de Murcia y Alicante.

Infraestructuras no se a que te refieres, si es a los hoteles, no te preocupes que el complejo tiene dentro del masterplan la construccion de hoteles para doblar la capacidad que tiene ahora toda la Region de Murcia. Ademas ya te he contestado arriba. ¿Desarrollo? Pues ya te lo he contestado

El clima perfecto esta en casi toda españa.
El aeropuerto no es grande, con pocos destinos, y escasos pasajeros. Imposible compararlo con el de Barcelona o Madrid.
El puerto, no importa si no hay cruceros, como en barcelona que se baten records de curceros en Europa. Y hay muchos puertos más importantes que el de Cartagena en España.

Uy Si! Cuantos turistas, que no superan ni las 400.000 pernoctaciones. En Barcelona hay 14 millones de pernoctaciones. Y madrid casi dobla a Murcia en un mes.

Y si, el AVE. Haber quien va a pagar eso para ir a un parque... El AVE no es una buena oferta.
Infraestructuras son autopistas, aeropuertos, canales, comercio.... Muchisimas cosas.
puig19
Veterano/a

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba