Parque Temático Nara Dreamland Abandonado (Japon)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parque Temático Nara Dreamland Abandonado (Japon)

Mensaje  raulrct el Lun 06 Ago 2012, 16:49

Hola!! Acabo de crear este tema porque me parece interesante la historia de este parque. En mi opinión fue un parque muy bonito, aunque cuando supe la historia empecé a cambiar de opinión.

Nara Dreamland era una copia casi completa de Disneyland en California y estaba abierto desde 1961 hasta 2006. Situado cerca de Nara Japón, el parque tenía una calle principal, el Matterhorn, el monorriel, Autopia, Skyway y mucho más. El parque fue cerrado debido a la mala asistencia, pero actualmente está abandonado y la naturaleza poco a poco va haciéndose cargo de las atracciones.

Este parque temático sombrío estaba destinado al fracaso, y debido al hecho de que era una copia muy barata de Disneyland, no tuvo mucho éxito y era prácticamente un pueblo fantasma antes de que se cerrara de forma permanente.





Desde que fue abandonado, los dueños del parque temático colocaron vallas con anuncios desagradables y alambres de púas alrededor de todo el parque con la esperanza de mantener a los curiosos alejados. También existían rumores de que el lugar estaba fuertemente custodiado, y muy pocos habían logrado pasar una cantidad significativa de tiempo dentro del parque. Sin embargo, eso no impidió encontrar una manera de entrar y conseguir algunas fotos.








Se tomaron 4 horas explorando este lugar increíble. Todavía hay zonas del parque que son imposibles llegar. La entrada principal, llena de tiendas, restaurantes, policía y estación de bomberos, taquillas e incluso una sala pública estaba totalmente abandonada, mostraba señales claras de que las plantas querían recuperar lo que alguna vez fue suyo.
Los coches de choque, montaña tornillo, carrusel, e la montaña rusa de madera más grande de Japón aún estaban intactos y casi dan tentación de subir a bordo. Lo que antes era un paraíso para algunos, ahora está en ruinas, y poco a poco va quedando más destruida.













Imágenes de Theme Park Review cuando el parque estaba operativo:
Desde el aparcamiento, parece un pueblo fantasma. Como si pareciera un lugar que estaba cerrado. No fue así.

Al entrar, se parece a Disneyland! Esto es muy raro! Se ve muy bien!

Al entrar, vemos la zona de la calle principal, y ahí al fondo se ve el castillo!

De momento, el parque se ve muy bien.

Pero espera .... hecha un vistazo más de cerca y la mayoría del lugar parece un parque de ruinas abandonadas.

La mayoría de las tiendas están cerradas con tablas, los camiones se estacionan en las calles. Es muy extraño.

Pero luego te das la vuelta y se ve bien!

Espera un segundo ... es su castillo más grande que el de Disneylandia? Santo S ** T! ¡Lo es!!

Esta es la cosa extraña, de aquí que es alterno a Disneyland universo! Ahí está el monorraíl, el Skyway, el Matterhorn,
y hasta el Autopia está ahí! El problema es que el parque realmente es un tugurio total!

El parque también tiene Aska, una de las mejores montañas rusas de madera que hemos estado en. En realidad, no cabe en este parque!






Puede que los japoneses sean asombrosos en innovación, pero ¿habrá alguna cosa que no hayan intentado mejorar? Claro... ¡Disneyland!

Después de que hombres de negocios japoneses visitaran Disneyland a finales de los 50's, decidieron construir el suyo en Japón, poniéndole el nombre de "Nara Dreamland" durante su gran apertura en 1961. Justo como el parque que lo inspiró, Nara Dreamland tenía un monorriel, un castillo de princesa, un "Matterhorn ride", un paseo en submarino y un logotipo demasiado parecido.

La inspiración que realizaba el Nara Dreamland de Disneyland era más elevada de lo que podríamos imaginar, con una entrada casi idéntica, y zonas reconocibles en el parque norteamericano.
Por ejemplo, entre muchas otras cosas, el Nara Dreamland tenía la zona de U.S.A., el área del tren, e incluso una copia del castillo de la Bella Durmiente. Otros de sus elementos característicos eran una montaña tipo Matterhorn y un monoraíl, más habituales en la época que en la actualidad.

Apenas Nara Dreamland abrió sus puertas, fue muy popular por un tiempo, mientras era el único parque temático en la ciudad, pero una vez que el verdadero Disney se estableció en Tokyo en 1983, Nara Dreamland ya no pudo competir. Después de volverse ridículamente impopular (y prácticamente abandonado) en el 2000, el parque finalmente se cerró en 2006.

La mayor parte de lo que queda es bastante monótono, excepto una fabulosa atracción que todavía sigue ahí, y eso es "The Aska", una impresionante montaña rusa de madera, que fue clasificada como una de las mejores en su tipo, y que actualmente se encuentra sin usar y oxidándose en el parque.


Por ultimo, a continuación veréis un vídeo realizado por Theme Parks Review y unas imagenes que muestra cuando Nara Dreamland estaba abierto antes del 2006, como se puede observar en todo el parque estaban ellos y pocas personas más.





















Aquí, como se puede observar, el Monorail no estaba operativo todo y el parque estando abierto, supongo que será por la falta de visitantes xD

Via del Monorail con enredaderas, perfecta imagen para los visitantes Nara xD

El Monorail se esta empezando a oxidar

Una montaña rusa para niños también con enredaderas

Ufff que mala imagen da esto



Muy similar a las barcas de Disneyland

Las jaulas giratorias eran divertidas. Tienes que usar tu peso corporal para obtener el impulso suficiente para volver completamente alrededor.



Todas estas imágenes eran de cuando el parque estaba operativo, se puede ver que no lo tenían muy bien mantenido, lo que yo creo es que al no tener visitantes no hay beneficios, por lo tanto no hay dinero para mantener el parque en buenas condiciones. De todos modos si intentaron imitar a Disneyland al principio les salió bien la jugada, pero cuando Disney instalo un nuevo Disneyland en Tokyo, Nara ya no pudo competir, normal, la gente prefería 1000 veces el Disney original, y quien no?

raulrct
Veterano/a

Fecha de inscripción: 20/06/2011
Edad: 18
Localización: PortAventura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.